"Los toreros están hechos de otra pasta". Cierto, de la pasta pública, o sea de nuestra pasta.
C a r g a n d o...



La CULTURA en España, por orden y mando de los políticos taurinos


La mayoría de la población española RECHAZA la tauromaquia

“Según una encuesta reciente, se refleja que el 82% de los españoles no han asistido nunca a una corrida, mientras que el 87% condenan el sufrimiento animal en los espectáculos públicos”.

Las administraciones públicas, propietarias del 65% de las más de trescientas plazas de toros españolas, a pesar de las quejas de la inmensa mayoría de los contribuyentes que no desean apoyar con sus impuestos esta barbarie nacional que los intereses taurinos tratan desesperadamente de mantener e incentivar, siguen exigiendo un mayor número de corridas en los pliegos de adjudicación de los concursos taurinos; una carnicería anual, estéticamente impresentable que, con más de mil representaciones escenificando la masacre de un pacífico animal herbívoro que acaba en el desolladero, amenaza con ahogar con sangre, incluso, el interés de sus más fieles e incondicionales cómplices, ética y físicamente discapacitados, de una cobardía que a todos envilece.


(Informe de IVU)


Un periódico alemán informa que las subvenciones de la UE a las ganaderías de lidia españolas contribuyen a fomentar la crueldad hacia los animales

El diario alemán Die Tageszeitung (TAZ) denuncia que las subvenciones agrícolas de la UE hayan ido a parar a criadores de toros de lidia españoles y considera que “la UE está patrocinando la crueldad hacia los animales”. El titular dice “Pagado con sus impuestos” sobre una foto de un torero a punto de descabellar a una res. Die Tageszeitung empieza relatando los detalles de la muerte de Millonario, un toro lidiado en la Plaza de Tudela y asegura que la política agraria de la UE es responsable de un fin que califican de cruel. Explican que la familia Martin, criadora del toro en cuestión en Cáceres, recibió parte de los 60.000 millones de euros que la PAC destina a subvencionar las perdidas de explotaciones ganaderas europeas. “200 de los 1.400 miembros de la asociación española de criadores UCTL recibieron un total de cerca de 26 millones de euros de la Unión Europea. Un promedio de 130.000 euros por explotación ganadera, de los cuales el 20% sale de los hombros de los contribuyentes alemanes”.
http://www.taz.de/1/politik/europa/artikel/1/eu-sponsert-tierquaelerei/





Esta página es de carácter NO LUCRATIVO y permite copiar todo su contenido, difundirlo en otras páginas y compartirlo en redes sociales.

Toda la información de este blog es lícita y está debidamente contrastada antes de ser publicada en este sitio, por lo que está considerado uno de los mejores blogs antitaurinos del mundo.

Si copias algún artículo, por favor no lo modifiques y cita al autor linkeando el texto al sitio original.

Este blog respeta los derechos de autor.

bookmark and share






14 octubre 2010

En España la tortura es cultura




Qué rápido se nueven los políticos españoles en cuestiones taurinas, muy al contrario que para tantas y tantas obras sociales tan necesitadas de ayuda por parte del gobierno y que llevan años pidiendo las asociaciones de las que derivan a los políticos competentes que traten esos temas tan precarios que vive la población española sin recibir ninguna respuesta por parte de éstos. Qué vergonzosa situación está viviendo España en relación a la tauromaquia, en vez de convocar un referéndum nacional para que sea el pueblo el que decida democráticamente sí o no a la repugnante fiesta taurina, ellos siguen dando órdenes sin consultar con el pueblo, porque saben, son conscientes y está confirmado demostrado por los diferentes sondeos que se actualizan continuamente, que la mayoría de la población española NO QUIERE ningún festejo taurino en su país porque todos sabemos de las torturas a las que son sometidos los toros seleccionados para la lidia y para todos los festejos taurinos que ellos promocionan a un turismo ignorante como arte, cultura y tradición.



La tauromaquia dependía del Ministerio del Interior, ayer, el ministro Rubalcaba decidió, sin consultar con nadie, sino posicionándose al lado de los taurinos, que la tauromaquia pasará a depender del Ministerio de Cultura, con ello se consigue que sea declarada Bien de Interés Cultural, con lo que quedaría blindada, además de poder tener acceso a la lista de clasificación de los monumentos dentro del patrimonio mundial bajo distintas categorías que brinda la UNESCO como obras inmateriales; una idea demencial, pués no hay nada más horrendo en España que la tortura pública de los toros como diversión y lucro de unos cuantos incultos y comerciantes del sufrimiento y sacrificio del animal donde participa una minoría, todos taurinos y gente con elevados índices de alcoholemia en la sangre, y que su principal diversión es maltratar y torturar al animal.

Desde el momento que la UE declaró que retiraba las subvenciones a la ganadería de lidia (unos 72 millones de euros) para el 2011, se movieron rápidamente para pasar al Ministerio de Cultura entre las razones anteriormente explicadas, para pagar menos impuestos, que se reducirían a un 8%, mientras el español de a pie paga 18%, con esta maniobra bien planificada, se ahorrarían 100 millones de euros en impuestos, casi lo que les venía regalando la UE hasta ahora.
Y nuestros políticos, pretenden seguir manipulando la verdad que ya no se puede esconder más, visto y comprobado que la población española está saliendo continuamente a la calle a manifestarse en contra de esa barbarie en la que manipulan a niños pequeños, y que las escuelas taurinas (plazas de toros donde sueltan becerritas para que sean lidiadas igual que los toros de lidia, con toda la tortura incluída de banderillas y clavamientos de espadas una y otra vez, hasta que el animalito cae agotado y herido de muerte, una muerte tan dolorosa como la de los toros, pero en bebés) todo ésto amparado por políticos taurinos que no quieren retirar las subvenciones para estas prácticas demenciales, fomentando con ello la violencia y la matanza de animales a nuestros niños. Por otra parte en algunas comunidades del país, se promocionan discotecas taurinas, donde se sirven muchas bebidas alcohólicas y se suelta de madrugada a una becerrita para que la juventud se divierta con ella. En este país, cualquier celebración se aprovecha para sacar unos cuantos toros al ruedo y masacrarlo, todo con el único interés de seguir fomentando este mal envenenado que tiene una España anticuada, fascista, retrógrada, sádica de unos cuantos políticos que se amparan en la tradición como único argumento para seguir engañando a cuatro ignorantes, que son presionados por la admiración a muchos famosos intelectuales mediocres y cantantes que por su compromiso en editoriales y casas de música propiedades de los dos grupos taurinos más poderosos de España, Portugal y algunos países de Latinoamérica, promocionan en sus conciertos y/o presentación de libros la tauromaquia declarándose taurinos ellos mismos y elevando la tortura a lo más sublime, otra maniobra más de los políticos taurinos con estos multiempresarios, que en entre sus negocios habita la tauromaquia más tradicional y de la que se enriquecen por lo que su aportación al gobierno es muy importante y no tienen la mínima intención de perder.
Esto ha sido un atropello a los españoles, que aún creíamos que la tauromaquia podría llegar a ser abolida de nuestra sociedad. Hemos luchado mucho contra los corruptos para poder conseguir un mundo mejor, sin violencias, y para exterminar esa sangrienta actividad a la que exponen a nuestros niños sin pedir ni la autorización de los padres, irrumpiendo en colegios y enseñando muestras de toreo a los niños que asombrados lo cuentan al salir de los colegios.
La verdadera situación es que más del 85% de la población española (que así lo demuestran cientos de encuestas) rechaza la tauromaquia y que muchos políticos taurinos entre ellos el rey Juan Carlos de Borbón, defienden, apoya, legalizan, promocionan, fomentan y generan una violencia sanguinaria y cruel que debería ser erradicada del mundo entero.
Y que nuestra protesta a no seguir subvencionando la tauromaquia, el negocio más subvencionado de toda la historia, cuando esas millonarias subvenciones deberían ir destinadas a obras sociales muy necesitadas de ellas y que si así lo hicieran este país viviría mejor, es omitida por todos los políticos. Esta es la España sanguinaria de la que la mayoría de los españoles nos sentimos infinitamente avergonzados y apenados.
Acorralar a un animal asustado, torturarlo sin compasión hasta una agónica muerte muy dolorosa, no es arte; arte es el paseíllo de los torturadores moviendo sus culitos respingones bien ajustados debajo de unas mallas de color rosa y que tanto admiran algunas frívolas féminas y los de su mismo género, porque el toreo no es más que un obsceno espectáculo donde la excitación del espectador llega a límites insospechados, a eso le llaman arte, a la excitación que les producen los movimientos ridículos de los toreros con el capote, sus andares y sus ademanes de héroe (ante un animal acorralado e indefenso), y la agónica y espectacular muerte del animal. Ese es el arte, el arte de excitar emociones escondidas, y que los mismos que afirman que orgasman en las plazas de toros, esconden detrás de la palabra arte o cultura. Vergonzoso y absolutamente criminal.







aftonbladet.se


faz.net


larepubblica.it


lastampa.it


corrieri.it


dn.sapo.pt


jn.sapo.pt


elnuevoherald.com


revistaelobservador.com


ft.com


global.nytimes.com


latimes.com


mercurynews.com


online.wsj.com


europe.wsj


washingtonpost.com


time.com


gazetadopovo.com.br


j.puesto.com


laliberte.ch


lanacion.com.ar


lemonde.fr


lesechos.fr


liberation.fr


lesoir.be


listin.com.do


pravda.ru


thecanadianpress.com


telegraph.com.uk


dailytelegraph.com.au


guardian.co.uk


thetimes.co.uk


irishtimes.com


cnn.com


efe.com


reuters.com


jp.reuters.com


cn.reuters.com


ara.reuters.com


af.reuters.com


news.google.com


welt.de


malaysiakini.com


typicalspanish.com


france-info.com


euronews.net


lepoint.fr


nachrichten.ch


sbs.com.au


gulf-times.com


suomenkuvalehti.fi


leparisien.fr


politika.atn.lt


big5.ce.cn


visegrad24.info


weblogs.nrc.nl


elinformador.com.mx


bbc.co.uk


infobae.com


swissinfo.ch


smp.no


abola.pt


pt.euronews.net


news.liga.net


svenska.yle.fi


tr.euronews.net


voanews.com


diariodemexico.com.mx


eluniversal.com.mx


elmercurio.com


clarin.com


laprensa.com.ar


lanacion.com.ar


voceditalia.it


kiosko.net


chinadaily.com.cn







"Si disfrutas viendo sufrir a un animal, no eres un ser humano, eres un monstruo". (José Saramago, Premio Nobel de Literatura 1998)


¡Taurino, va por tí!


Etiquetas

"Arte "Asesinato de Platanito "Bienes Culturales Inmateriales de la Humanidad" "Buenas noticias" "Cogida de José Tomás en Aguascalientes" "Concursos de recortadores" "Congreso Internacional Antitaurino 2008" "Corrida Los Candiles de Marbella" "Corridas incruentas" "Crianza del toro de lidia" "Cuento taurino" "Dalai Lama" "Declaración de Renta" "Día Mundial Antitaurino" "El arte del engaño" "El espectáculo" "El Senado rechaza el BIC para los toros" "En Canarias SÍ están prohibidas las corridas" "Encierros salvajes de Galápagos" "Ex-toreros" "Familia real" "Famosos protaurinos" "Festejos criminales" "Garrulos" "Imágenes vergonzosas" "Incidente en Tafalla" "Investigación científica""Sufrimiento del toro" "José Tomás el sádico" Tauricidas "Juan Vicente Herrera" "Junta de Castilla y León" "La "fiesta" y la Casa Real" "Los toros a Cultura" "Mentiras taurinas" "Negocio sucio" "Periodismo vergonzoso" "Politicos corruptos" "Políticos decentes" "Prensa internacional" "Razones para acabar con la vergüenza nacional" "Subvenciones de la UE a la tauromaquia" "Sufrimiento del toro" "Tauricidio" "Tordesillas pueblo de garrulos y salvajes" "Toro abandonado" "Toro de la Vega" "Toro en adopción" "Toros en libertad" "Toros que huyen aterrados" "Trasladando la lidia a otros países" "Turismo taurino" "Vergüenza nacional" Abolición Activismo Afligido Becerradas BIC Correbous cultura y deporte" "Personajes célebres taurinos" Definiciones de taurino el Toro de la Vega 2010" en Tordesillas Eventos Humor antitaurino ILP Impuestos Investigacion Manifestaciones Parlament de Catalunya Patrocinadores Payaso Poemas Política Políticos Prensa Protaurinos PROU Público Subvenciones Tauricidas Taurófilos UNESCO WSPA