"Los toreros están hechos de otra pasta". Cierto, de la pasta pública, o sea de nuestra pasta.
C a r g a n d o...



La CULTURA en España, por orden y mando de los políticos taurinos


La mayoría de la población española RECHAZA la tauromaquia

“Según una encuesta reciente, se refleja que el 82% de los españoles no han asistido nunca a una corrida, mientras que el 87% condenan el sufrimiento animal en los espectáculos públicos”.

Las administraciones públicas, propietarias del 65% de las más de trescientas plazas de toros españolas, a pesar de las quejas de la inmensa mayoría de los contribuyentes que no desean apoyar con sus impuestos esta barbarie nacional que los intereses taurinos tratan desesperadamente de mantener e incentivar, siguen exigiendo un mayor número de corridas en los pliegos de adjudicación de los concursos taurinos; una carnicería anual, estéticamente impresentable que, con más de mil representaciones escenificando la masacre de un pacífico animal herbívoro que acaba en el desolladero, amenaza con ahogar con sangre, incluso, el interés de sus más fieles e incondicionales cómplices, ética y físicamente discapacitados, de una cobardía que a todos envilece.


(Informe de IVU)


Un periódico alemán informa que las subvenciones de la UE a las ganaderías de lidia españolas contribuyen a fomentar la crueldad hacia los animales

El diario alemán Die Tageszeitung (TAZ) denuncia que las subvenciones agrícolas de la UE hayan ido a parar a criadores de toros de lidia españoles y considera que “la UE está patrocinando la crueldad hacia los animales”. El titular dice “Pagado con sus impuestos” sobre una foto de un torero a punto de descabellar a una res. Die Tageszeitung empieza relatando los detalles de la muerte de Millonario, un toro lidiado en la Plaza de Tudela y asegura que la política agraria de la UE es responsable de un fin que califican de cruel. Explican que la familia Martin, criadora del toro en cuestión en Cáceres, recibió parte de los 60.000 millones de euros que la PAC destina a subvencionar las perdidas de explotaciones ganaderas europeas. “200 de los 1.400 miembros de la asociación española de criadores UCTL recibieron un total de cerca de 26 millones de euros de la Unión Europea. Un promedio de 130.000 euros por explotación ganadera, de los cuales el 20% sale de los hombros de los contribuyentes alemanes”.
http://www.taz.de/1/politik/europa/artikel/1/eu-sponsert-tierquaelerei/





Esta página es de carácter NO LUCRATIVO y permite copiar todo su contenido, difundirlo en otras páginas y compartirlo en redes sociales.

Toda la información de este blog es lícita y está debidamente contrastada antes de ser publicada en este sitio, por lo que está considerado uno de los mejores blogs antitaurinos del mundo.

Si copias algún artículo, por favor no lo modifiques y cita al autor linkeando el texto al sitio original.

Este blog respeta los derechos de autor.

bookmark and share






Noticias


- Ecologistas y PACMA expresan su rechazo a la corrida contra el cancer
Contrariamente a lo que mucha gente piensa, las mal llamadas corridas “benéficas” casi siempre resultan deficitarias, ya que todo el mundo cobra en ellas, incluido el empresario organizador, y la venta de entradas no llega a compensar ni los gastos. Finalmente son las instituciones quienes cubren todas las pérdidas con el dinero del contribuyente. La empresa taurina sale doblemente beneficiada: sigue ganando dinero, por muy poco público que asista, y además se da un lavado de cara ético.
La noticia completa en: http://www.pacma.es/n/10811/ecologistas_y_pacma_expresan_su_rechazo_a_la_corrida_contra_el_cancer

- La discusión sobre la fiesta de los toros ha llegado a Euskadi. Viene de la mano de Ezker Batua-Berdeak.
 Se abre el debate de los toros en Euskadi, con los mismos argumentos de siempre por parte de los políticos protaurinos que no permitirán dejar de enriquecerse a costa de la tortura. ¿Acaso preguntan al pueblo todo eso que alegremente confirman sobre la vergüenza nacional?
La noticia al completo en: http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20101003/sociedad/euskadi-dice-toros-20101003.html
- Andalucía no tiene tan afición como nos creemos.
Los datos que revelan la encuesta del Ministerio de Cultura  no hacen sino confirmar lo que cualquiera que tenga ojos en la cara sabe mirado sólo alrededor en los círculos de amigas, compañeros y compañeras de trabajo o familiares: la afición a la tauromaquia es  muy minoritaria en España y en Andalucía.
Leed la noticia completa en: http://www.paralelo36andalucia.com/andalucia-es-la-octava-comunidad-en-asistencia-a-corridas-de-toros/

EL DECLIVE TAURINO GALOPA SIN CESAR!!

- El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza rechaza que la ciudad sea declarada taurina.
Con los votos en contra de PSOE, PAR, IU y CHA, se evita además instar a las Cortes a declarar la fiesta Bien de Interés Cultural.
Leed más en: http://www.abc.es/20101001/local-aragon/ciudad-taurina-201010011243.html

Vaya notición sobre el DECLIVE TAURINO, ésto no hay quién lo pare!!

- La reunión entre la ministra de Cultura y los toreros.
La petición de los toreros de pasar del Ministerio de Interior al de Cultura de manera unilateral no encaja con las intenciones de la Mesa del Toro, una organización en la se encuentran ganaderos, banderilleros, transportistas y empresarios. Esta entidad no ve con malos ojos que los matadores más destacados propongan pero sí que su gran objetivo sea pasar al Ministerio de Cultura. Juan José Rueda, ganadero y secretario general de esta organización: "Cambiar de ministerio no es la solución para todos los males. No se trata de pasar de Interior a Cultura, sino que también dependemos ahora mismo de Agricultura, Trabajo y Sanidad. Como hizo el deporte en su momento, lo que queremos es tener una Secretaría de Estado, pluridisciplinar, que dependa de Presidencia".
Leer más en: elpais.com

Bajo mi perspectiva, va a ser que NO.

- La economía taurina toca fondo en pleno debate abolicionista.
Al tiempo que los aficionados catalanes gritan libertad y los toreros ultiman su reunión con la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, las finanzas taurinas se resquebrajan. La de 2010 está siendo la peor añada de la historia reciente para las arcas del segundo espectáculo de masas de España, tras el fútbol.
Sin ir más lejos, la temporada terminará, en noviembre, con 1.320 festejos, si no se suspende ninguno de los ya programados, según los datos recopilados por EXPANSIÓN. Es decir, un 8,5% menos que en 2009, un 30% menos que en 2008 y un 40% menos que en el punto álgido de 2007.
Continúa en: http://www.expansion.com/2010/09/27/entorno/1285620919.html

Por todo ésto y por mucho más están que trinan. Ah se siente!!! Aunque insistan una y otra vez, aunque sigan mintiendo, aunque se vayan de comiditas con González-Sinde, aunque celebren fiesta y/o corridas para provocar, aunque digan lo que digan, ésto es lo que hay.

- El PP acusa a los socialistas de apoyar la retirada de las subvenciones de la UE para la ganaderia de lidia.
El Partido Popular ha criticado a los socialistas en el Parlamento Europeo por un apoyo "masivo" a una enmienda promovida por el Grupo de los Verdes para que el presupuesto de la Unión Europea para 2011 elimine las ayudas al toro de lidia.

La enmienda no impide que se mantengan las primas especiales para los bovinos machos --72millones de euros cada año--, pero aclara que "no se abonarán para los toros destinados en realidad a corridas en las que se produzca la muerte del toro".

La comisión de Presupuestos de la Eurocámara ha aprobado esta enmienda con 21 votos a favor y 17 en contra, en el marco de la tramitación del proyecto de presupuesto de la UE para 2011, que aún debe pasar por el pleno del Parlamento Europeo, ha informado el PP en un comunicado.
Continúa en: http://www.europapress.es/sociedad/medio-ambiente-00647/noticia-pp-acusa-socialistas-apoyar-retirada-ayudas-europeas-toro-lidia-20100929171430.html

El PP como siempre erigiéndose defensor de los intereses taurinos sin preocuparse de la salud de los animales, ¿por qué lo harán?, ¿será que en ese partido es donde más ganaderos, empresarios y políticos taurinos abundan?

- La comisión de Presupuestos del Parlamento Europeo (PE) ha votado hoy a favor de excluir a los toros de lidia de las ayudas que la Unión Europea (UE) concede a la cría de ganado bovino.
La decisión debe pasar aún por el pleno de la Eurocámara, por lo que aún no es firme, pero ya ha provocado un cruce de acusaciones entre el Partido Popular (PP) y el Partido Socialista (PSOE).

El PP ha responsabilizado a los socialistas de la posible supresión de las primas para los toros de lidia por su apoyo "masivo" a una enmienda en este sentido presentada por Los Verdes.
Continúa en: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=535401

No sé hasta que punto le interesa a la UE suspender las subvenciones a la ganadería de lidia española ya que dichas subvenciones provienen de los impuestos de los europeos, sí de esos que nos tachan de bárbaros a los españoles. La tauromaquia no deja de ser otro negocio para la UE igual que lo es para España.

- El PP pide al gobierno que gestione ante la UNESCO la protección de los toros.
"El PP ha dado un paso más en su lucha por proteger la Fiesta de los Toros y ahora pide al Gobierno que la defienda ante la Unesco. El camino escogido para llevar a cabo esta iniciativa es una moción que presentará el portavoz del PP, Pío García-Escudero, la próxima semana ante el pleno del Senado para que esta Cámara inste al Gobierno a declarar la Fiesta de los Toros como Bien de Interés Cultural con carácter Etnográfico y que inicie las gestiones ante la Unesco para incluirla en el listado mundial del Patrimonio Cultural Inmaterial. Los populares basan su doble petición en la Constitución Española, tres leyes nacionales y una convención internacional".
Continúa en: http://www.abc.es/20100927/espana/pide-gobierno-gestione-ante-201009271349.html

Quieren traspasar la tauromaquia a Cultura por motivos económicos (reducción de impuestos para los espectáculos culturales) y porque Interior no tiene competencia con la UNESCO que es quién otorga valores culturales, persecución ésta de los taurinos para que sea declarada patrimonio cultural mundial, por lo que la abolición sería prácticamente imposible. Ellos saben muy bien que no es ni arte ni cultura, pero es su único argumento para engañar a los más cándidos.







"Si disfrutas viendo sufrir a un animal, no eres un ser humano, eres un monstruo". (José Saramago, Premio Nobel de Literatura 1998)


¡Taurino, va por tí!


Etiquetas

"Arte "Asesinato de Platanito "Bienes Culturales Inmateriales de la Humanidad" "Buenas noticias" "Cogida de José Tomás en Aguascalientes" "Concursos de recortadores" "Congreso Internacional Antitaurino 2008" "Corrida Los Candiles de Marbella" "Corridas incruentas" "Crianza del toro de lidia" "Cuento taurino" "Dalai Lama" "Declaración de Renta" "Día Mundial Antitaurino" "El arte del engaño" "El espectáculo" "El Senado rechaza el BIC para los toros" "En Canarias SÍ están prohibidas las corridas" "Encierros salvajes de Galápagos" "Ex-toreros" "Familia real" "Famosos protaurinos" "Festejos criminales" "Garrulos" "Imágenes vergonzosas" "Incidente en Tafalla" "Investigación científica""Sufrimiento del toro" "José Tomás el sádico" Tauricidas "Juan Vicente Herrera" "Junta de Castilla y León" "La "fiesta" y la Casa Real" "Los toros a Cultura" "Mentiras taurinas" "Negocio sucio" "Periodismo vergonzoso" "Politicos corruptos" "Políticos decentes" "Prensa internacional" "Razones para acabar con la vergüenza nacional" "Subvenciones de la UE a la tauromaquia" "Sufrimiento del toro" "Tauricidio" "Tordesillas pueblo de garrulos y salvajes" "Toro abandonado" "Toro de la Vega" "Toro en adopción" "Toros en libertad" "Toros que huyen aterrados" "Trasladando la lidia a otros países" "Turismo taurino" "Vergüenza nacional" Abolición Activismo Afligido Becerradas BIC Correbous cultura y deporte" "Personajes célebres taurinos" Definiciones de taurino el Toro de la Vega 2010" en Tordesillas Eventos Humor antitaurino ILP Impuestos Investigacion Manifestaciones Parlament de Catalunya Patrocinadores Payaso Poemas Política Políticos Prensa Protaurinos PROU Público Subvenciones Tauricidas Taurófilos UNESCO WSPA