Pasado mañana día 28 será el día clave en la decisión final sobre la abolición de las corridas de toros en Cataluña y los antitaurinos estamos emocionados, hay un especial olor a prohibición y un ambiente de excitación mezclada con alegría porque no tenemos dudas de que en la Minimental no se celebrarán más torturas y sacrificios. Todos hemos trabajado muy duro en esta campaña, y la abolición es labor de todos los antitaurinos que de una forma u otra hemos compartido asistiendo unos a manifestaciones y eventos, otros difundiendo material y divulgando las crónicas más importantes, siempre uniéndonos en momentos difíciles, haciéndonos cómplices de toda esa madeja de dudas, conflictos, penas y esperanzas que día tras día hemos ido viviendo y sintiendo en nuestras vidas, abandonando nuestras actividades personales, laborales y familiares para que nuestra entrega fuera total y absoluta en un trabajo serio y de responsabilidad, digno de personas con humanidad, honestidad y sentido de la ética. Y entre todos, asociaciones animalistas, organizaciones antitaurinas, grupos y páginas creadas en Facebook, foros abiertos en Internet por todo el mundo, personas anónimas, que sentadas delante del pc han movido campañas, eventos, encuestas y noticias, hemos hecho posible que todo haya ido por buen camino hacia la tan anhelada abolición, todos unidos por una misma causa, una causa noble, de gente de bien, de gente de corazón y con sentimientos humanos, gente que desde años viene padeciendo el mal que otros por su diversión y negocio les han ido provocando corrida tras corrida, al saber que en cada una de ellas torturarían sin compasión a animales nobles e inocentes tan sólo por un puñado de euros. Todos, de una manera u otra hemos coincidido en que teníamos que luchar juntos por la misma razón y ayudarnos los unos a los otros porque aunque separados la mayoría por una pantalla, nos ha unido la decencia, la nobleza y la verdad: nadie tiene derecho a torturar salvajemente a un animal previamente acorralado con el único objetivo de divertirse y enriquecerse, y nadie en sus cabales debería legitimizar una acción tan repugnante como es la tauromaquia. Y para procurar un mejor futuro para toda esa juventud que se ha erigido abolicionista pidiendo a gritos que se prohíba la vergüenza nacional.
Pero no sólo se luchó en España, el mundo entero se volcó a ayudarnos y se unieron millones de personas de todos los lugares del planeta con los que hemos estado en continuo contacto. Ha sido la mayor obra solidaria que se ha producido en Internet a través de un activismo digno de respeto y admiración.
He extraído un artículo de última hora que explica como WSPA ha recolectado 140.000 firmas a través de una campaña virtual y las ha llevado hasta el Parlament de Catalunya donde las ha recibido el Presidente del Parlament, Ernest Benach, que se une a la petición de la abolición de los toros en Cataluña como ha declarado muchas veces que es su intención, votar a favor de la prohibición.
"Cataluña está a punto de hacer historia esta semana, ya que se prepara para una votación que podría resultar en la prohibición de las corridas de toros en esa importante región española. 140.000 simpatizantes del bienestar animal firmaron una carta dirigida a los miembros del Parlamento Catalán, expresando su apoyo a la abolición del toreo.
Las firmas fueron recolectadas a través de los sitios de la WSPA en la Internet en apoyo a la plataforma PROU, la cual está compuesta por varios ciudadanos catalanes que trabajan juntos por la abolición del toreo en la región y que han presentado una Iniciativa Legislativa Popular que será sometida a votación este miércoles 28 de julio.
Aproximadamente, 20.000 de las firmas fueron reunidas por la Sociedad Humanitaria Internacional (HSI, por sus siglas en inglés).
Cada miembro del parlamento recibió una copia de la carta, junto con un muñeco de un toro, sobre el cual se lee "No soy una almohadilla para alfileres" y que servirá como recordatorio para los parlamentarios en el momento mismo de la votación a mediados de esta semana.
El apoyo internacional es cada vez mayor
“El mundo mira a Cataluña esta semana. Los parlamentarios catalanes tienen la oportunidad de hacer una declaración audaz sobre la modernidad de la región rechazando la continuación de esta práctica cruel y obsoleta.” -dijo Mike Baker, Presidente Ejecutivo de la WSPA Internacional.
Varios personajes destacados y organizaciones profesionales también han manifestado su apoyo al proceso parlamentario para proteger a los toros del inmenso sufrimiento infligido en las corridas de toros.
“El interés y actividad internacional sin precedentes que ha generado esta campaña entre el público y los medios de comunicación en los últimos meses, demuestra la escala y la difusión del apoyo a una prohibición vinculante de las corridas de toros en Cataluña,” -añadió Baker.
Un voto por la abolición
Ernest Benach, Presidente del Parlamento Catalán, recibió la carta hoy de manos de representantes de la WSPA, y dijo que piensa votar a favor de la prohibición de las corridas de toros en Cataluña, tal y como ha declarado públicamente en anteriores ocasiones.
Las corridas de toros son cada vez más populares
La prohibición de las corridas de toros en Cataluña estaría acorde con una tendencia emergente, ya que cada vez más autoridades locales de todo el mundo están prohibiendo esta práctica. En España, las Islas Canarias ya han prohibido las corridas de toros. También lo han hecho varias localidades en Ecuador, Venezuela, Francia, Portugal y Colombia. La prohibición en Cataluña sentaría un ejemplo en España a seguir por otras comunidades autónomas y para que la crueldad de las corridas de toros pase a la historia.
Representantes de la WSPA estarán presentes para ser testigos de los procesos mientras el Parlamento lleva a cabo la votación y estarán enviando actualizaciones a medida que se produzcan nuevas informaciones".
Vía: wspa-latinoamerica.org
Muchas gracias a todos, absolutamente a todos los que públicamente unos y en el anonimato otros, siempre han sentido que la fiesta nacional española es una aberración para la raza humana, en Cataluña y en cualquier lugar del mundo. Porque la abolición de la tauromaquia no es la causa de unos nada más, es nuestra causa, la de todos los que hemos participado activamente y la de aquellos que han sentido los deseos de que ésto quede zanjado para siempre.