"Los toreros están hechos de otra pasta". Cierto, de la pasta pública, o sea de nuestra pasta.
C a r g a n d o...



La CULTURA en España, por orden y mando de los políticos taurinos


La mayoría de la población española RECHAZA la tauromaquia

“Según una encuesta reciente, se refleja que el 82% de los españoles no han asistido nunca a una corrida, mientras que el 87% condenan el sufrimiento animal en los espectáculos públicos”.

Las administraciones públicas, propietarias del 65% de las más de trescientas plazas de toros españolas, a pesar de las quejas de la inmensa mayoría de los contribuyentes que no desean apoyar con sus impuestos esta barbarie nacional que los intereses taurinos tratan desesperadamente de mantener e incentivar, siguen exigiendo un mayor número de corridas en los pliegos de adjudicación de los concursos taurinos; una carnicería anual, estéticamente impresentable que, con más de mil representaciones escenificando la masacre de un pacífico animal herbívoro que acaba en el desolladero, amenaza con ahogar con sangre, incluso, el interés de sus más fieles e incondicionales cómplices, ética y físicamente discapacitados, de una cobardía que a todos envilece.


(Informe de IVU)


Un periódico alemán informa que las subvenciones de la UE a las ganaderías de lidia españolas contribuyen a fomentar la crueldad hacia los animales

El diario alemán Die Tageszeitung (TAZ) denuncia que las subvenciones agrícolas de la UE hayan ido a parar a criadores de toros de lidia españoles y considera que “la UE está patrocinando la crueldad hacia los animales”. El titular dice “Pagado con sus impuestos” sobre una foto de un torero a punto de descabellar a una res. Die Tageszeitung empieza relatando los detalles de la muerte de Millonario, un toro lidiado en la Plaza de Tudela y asegura que la política agraria de la UE es responsable de un fin que califican de cruel. Explican que la familia Martin, criadora del toro en cuestión en Cáceres, recibió parte de los 60.000 millones de euros que la PAC destina a subvencionar las perdidas de explotaciones ganaderas europeas. “200 de los 1.400 miembros de la asociación española de criadores UCTL recibieron un total de cerca de 26 millones de euros de la Unión Europea. Un promedio de 130.000 euros por explotación ganadera, de los cuales el 20% sale de los hombros de los contribuyentes alemanes”.
http://www.taz.de/1/politik/europa/artikel/1/eu-sponsert-tierquaelerei/





Esta página es de carácter NO LUCRATIVO y permite copiar todo su contenido, difundirlo en otras páginas y compartirlo en redes sociales.

Toda la información de este blog es lícita y está debidamente contrastada antes de ser publicada en este sitio, por lo que está considerado uno de los mejores blogs antitaurinos del mundo.

Si copias algún artículo, por favor no lo modifiques y cita al autor linkeando el texto al sitio original.

Este blog respeta los derechos de autor.

bookmark and share






17 agosto 2010

Respuesta al protaurino Santi Ortiz en relación a su reto dirigido a Jesús Mosterín




Santi Ortiz, un protaurino que escribe sobre la tauromaquia pero ávidamente tergiversando la verdad con manipulaciones y falsedades, ha retado públicamente al filósofo Jesús Mosterín, un hombre sumamente humano con un sentido de la compasión hacia el sufrimiento del toro en su tortura de la lidia que le ha llevado a ser la diana de todos los tiros por parte de los taurinos, sólo por una razón, porque éstos carecen de la valentía y honestidad del filósofo al declarar públicamente que lo que están haciendo con los toros no es ni ético ni moral en una sociedad nueva, progresista, con más valores, humana y que aboga por un mundo sin violencias, sin abusos y sin injusticias. Y claro, ésto, llegado de alguien con suficiente credibilidad por su aspecto bonachón y serio y sus cualidades de buen ser humano que le avalan a través de todos los que le conocemos y/o hemos tenido la suerte de conocerle por su incondicional participación en el debate de la ILP en el Parlament de Catalunya, en su investigación limpia y contundente sobre la lidia como defensa del animal, los tienen a los taurinos trinando, y se aprovechan de que Mosterin es un ser pacifista y que no entra al trapo de las triquiñuelas taurinas. Así pués, una vez más y con la estrategia de vender sus libros (probablemente editados en la editorial taurina propiedad del taurinísimo grupo Prisa), lanza un mensaje al filósofo para que demuestre sus declaraciones, poniéndose delante de un toro. Yo no sé si este Ortiz cuando escribió ese mensaje estaba bajos los efectos de algún buen vino o de alguna substancia nociva para los cerebros, y si no juzguen ustedes mismos en el mencionado artículo: Santi Ortiz reta públicamente al profesor Mosterín a 'probar' sus tesis
Comprobarán que miente descaradamente, entre otras mentiras, se identifica como que está en pleno uso de sus facultades mentales. ¿Se hizo un chequeo psiquiátrico antes de escribir ese articulillo?
Señor Ortiz, el toro es un animal herbívoro, no es un depredador, es un animal noble y pacífico, se lo puedo garantizar, no es salvaje (como usted lo quiere pintar para su beneficio), pero aunque lo fuera, nadie tiene derecho a acorralarlo, torturarlo sin compasión hasta darle muerte para divertirse unos y lucrarse otros. Usted, señor Ortiz reta a Mosterín a encerrarse con un toro, yo le reto a usted a que se encierre con un búfalo, sí sí señor Ortiz, ese animal que ustedes han querido someter alguna que otra vez a sus torturas para comprobar si se podía domesticar para una posible lidia espectacular, hay documentación que así lo confirma, con algunos toreros que se desplazaron a otro continente y clandestinamente torear a un búfalo, pero ahí si que no hubieron "machos" porque el búfalo si que es salvaje, el búfalo no es doméstico como lo es el toro, por eso prefirieron seguir con los malos tratos a un animal que no puede defenderse del salvajismo, por otra parte previamante lesionado y/o drogado, como últimamente se está también desenmascarando.
El sentido de la ética y la moral, señor Ortiz, es algo tan simple y llano como para sentir el dolor y sufrimiento de la tortura tanto en un animal doméstico como en uno salvaje, claro que de tan sencillo y llano que es, no entra en las mentes obscuras, retorcidas y pervertidas de los que insisten en defender lo indefendible.
El señor Mosterín, al igual que todos los antitaurinos abolicionistas (que somos más que los taurinos, porque la decencia es mayoritaria siempre a la indecencia), no tiene por qué provocar a ningún animal por varias razones, la principal es el rechazo total a cualquier tipo de tortura y humillación a cualquier ser sintiente, y porque su prioridad en la vida no es lucrarse a costa del ensañamiento colectivo de un grupo de descerebrados dispuestos a seguir con su infamia y sus falsificaciones de la verdad sobre su repugnante negocio llamado tauromaquia.
El señor Mosterín no tiene que demostrarle a usted la veracidad de sus afirmaciones participando en sus juegos y artimañas, porque le avalan honestos estudios científicos sobre el toro y su sufrimiento durante la lidia, le avala el sentimiento de horror y rechazo de la mayoría de la población española a esa actividad, que si por referendum se tratara se prohibiría por ser, entre otras razones de peso, más propia de paranoicos que de personas normales.
Usted trata al señor Mosterín de cobarde; no sólo es un valiente porque aparte de enfrentarse a un reducido (pero peligroso) grupo de intelectuales mediocres, incultos, ignorantes, exaltados e indecentes negociantes de la sangre inocente del animal, actúa con honestidad ante una injusticia abusiva como la de maltratar y asesinar vilmente a un animal que no tiene voz ni para decidir si o no quiere lidiar ni para pedir clemencia como en sus ojos y su llanto lo demuestra mientras lo torturan despiadadamente en el ruedo. Cobarde señor Ortiz, es el que se aprovecha de unas leyes mal elaboradas que permiten ese espectáculo; cobarde señor Ortiz, es el que descarga sus frustraciones y su cobardía en el animal; cobarde señor Ortiz, es el que observa como maltratan al animal con una PANOPLIA de tortura, incluído algún instrumento prohibido de usar en la lidia, como es la puya; cobarde señor Ortiz, es el que se divierte con un ser indefenso; cobarde señor Ortiz, es el que vende el espectáculo; cobarde señor Ortiz, es el que defiende y apoya esa barbarie; cobarde señor Ortiz, es el que lo legaliza; cobarde señor Ortiz, es el que lo promociona y el que, como usted, manipula y niega lo evidente.
Y tiemblan ustedes, tiemblan todos, porque su poderío ya no lo consiente lo de antaño: la ignorancia de algunos y la indiferencia de los demás, pués ésto es lo único que a ustedes les hacían poderosos. Ahora ya se acabó, empiece señor Ortiz a aprender otro oficio que no sea escribir, porque hasta ahora engañaba a muchos, desde ahora usted no tendrá jamás credibilidad.









"Si disfrutas viendo sufrir a un animal, no eres un ser humano, eres un monstruo". (José Saramago, Premio Nobel de Literatura 1998)


¡Taurino, va por tí!


Etiquetas

"Arte "Asesinato de Platanito "Bienes Culturales Inmateriales de la Humanidad" "Buenas noticias" "Cogida de José Tomás en Aguascalientes" "Concursos de recortadores" "Congreso Internacional Antitaurino 2008" "Corrida Los Candiles de Marbella" "Corridas incruentas" "Crianza del toro de lidia" "Cuento taurino" "Dalai Lama" "Declaración de Renta" "Día Mundial Antitaurino" "El arte del engaño" "El espectáculo" "El Senado rechaza el BIC para los toros" "En Canarias SÍ están prohibidas las corridas" "Encierros salvajes de Galápagos" "Ex-toreros" "Familia real" "Famosos protaurinos" "Festejos criminales" "Garrulos" "Imágenes vergonzosas" "Incidente en Tafalla" "Investigación científica""Sufrimiento del toro" "José Tomás el sádico" Tauricidas "Juan Vicente Herrera" "Junta de Castilla y León" "La "fiesta" y la Casa Real" "Los toros a Cultura" "Mentiras taurinas" "Negocio sucio" "Periodismo vergonzoso" "Politicos corruptos" "Políticos decentes" "Prensa internacional" "Razones para acabar con la vergüenza nacional" "Subvenciones de la UE a la tauromaquia" "Sufrimiento del toro" "Tauricidio" "Tordesillas pueblo de garrulos y salvajes" "Toro abandonado" "Toro de la Vega" "Toro en adopción" "Toros en libertad" "Toros que huyen aterrados" "Trasladando la lidia a otros países" "Turismo taurino" "Vergüenza nacional" Abolición Activismo Afligido Becerradas BIC Correbous cultura y deporte" "Personajes célebres taurinos" Definiciones de taurino el Toro de la Vega 2010" en Tordesillas Eventos Humor antitaurino ILP Impuestos Investigacion Manifestaciones Parlament de Catalunya Patrocinadores Payaso Poemas Política Políticos Prensa Protaurinos PROU Público Subvenciones Tauricidas Taurófilos UNESCO WSPA