Muchos de ellos quieren abandonar, pero los negociantes no lo van a permitir jamás, serán advertidos y/o amenazados, exactamente igual que lo pudiera hacer una organización mafiosa cualquiera, a partir de ahí, si siguen sus consejos y órdenes, serán recompensados y mimados haciéndoles creer que son héroes de masas y por consiguiente tendrán una vida de ensueño, con lujos y mujeres bellas y famosas, ésto último a veces para esconder sus desviaciones sexuales, nunca dignas de un "machote". En el mundo taurino la homosexualidad está latente como en cualquier otro lugar, sólo les diferencia que se quedan escondidos en los armarios.
Luego están los toreros que no pueden vivir tanta presión y que deciden suicidarse en el mismo ruedo donde les gustaría que fuera, esa, su última faena, no siempre lo consiguen, pués los miedos los bloquean. En uno de los videos, Munera lo explica claramente con el ejemplo del "Yiyo", el torero que un toro le atravesó el corazón, las imágenes muestran como el matador no hace nada para evitarlo.
Después están los otros toreros que trastornados y alucinados por las alabanzas del endiosamiento que les brindan sus apoderados, familias, empresarios, políticos, famosos y toda la troupé que encierra la tauromafia, se dejan manipular fácilmente para seguir obteniendo esos beneficios que les facilitan una frívola vida de ensueño y lujos.
Y por último están los toreros que llevan en sus genes el sanguinario instinto de matar y lucrarse a través de ello, esos a los que no les cabe otra palabra mejor que ASESINO.
Estos son los videos de un documental que todo el mundo debiera de conocer, por lo que pido se difunda al máximo. Es el testimonio del ex torero Alvaro Munera "El pilarico". Un hombre arrepentido de sus crímenes, como él lo menciona, y que se ha convertido en el demonio de los taurinos. Se dedica a la defensa de los derechos de los animales y desenmascara la tauromaquia con valentía y honestidad. Es el activista antitaurino internacional más deseoso que conozco en que la abolición de la tauromaquia sea concedida en todos los países que sigue actualmente legalizada.