"Los toreros están hechos de otra pasta". Cierto, de la pasta pública, o sea de nuestra pasta.
C a r g a n d o...



La CULTURA en España, por orden y mando de los políticos taurinos


La mayoría de la población española RECHAZA la tauromaquia

“Según una encuesta reciente, se refleja que el 82% de los españoles no han asistido nunca a una corrida, mientras que el 87% condenan el sufrimiento animal en los espectáculos públicos”.

Las administraciones públicas, propietarias del 65% de las más de trescientas plazas de toros españolas, a pesar de las quejas de la inmensa mayoría de los contribuyentes que no desean apoyar con sus impuestos esta barbarie nacional que los intereses taurinos tratan desesperadamente de mantener e incentivar, siguen exigiendo un mayor número de corridas en los pliegos de adjudicación de los concursos taurinos; una carnicería anual, estéticamente impresentable que, con más de mil representaciones escenificando la masacre de un pacífico animal herbívoro que acaba en el desolladero, amenaza con ahogar con sangre, incluso, el interés de sus más fieles e incondicionales cómplices, ética y físicamente discapacitados, de una cobardía que a todos envilece.


(Informe de IVU)


Un periódico alemán informa que las subvenciones de la UE a las ganaderías de lidia españolas contribuyen a fomentar la crueldad hacia los animales

El diario alemán Die Tageszeitung (TAZ) denuncia que las subvenciones agrícolas de la UE hayan ido a parar a criadores de toros de lidia españoles y considera que “la UE está patrocinando la crueldad hacia los animales”. El titular dice “Pagado con sus impuestos” sobre una foto de un torero a punto de descabellar a una res. Die Tageszeitung empieza relatando los detalles de la muerte de Millonario, un toro lidiado en la Plaza de Tudela y asegura que la política agraria de la UE es responsable de un fin que califican de cruel. Explican que la familia Martin, criadora del toro en cuestión en Cáceres, recibió parte de los 60.000 millones de euros que la PAC destina a subvencionar las perdidas de explotaciones ganaderas europeas. “200 de los 1.400 miembros de la asociación española de criadores UCTL recibieron un total de cerca de 26 millones de euros de la Unión Europea. Un promedio de 130.000 euros por explotación ganadera, de los cuales el 20% sale de los hombros de los contribuyentes alemanes”.
http://www.taz.de/1/politik/europa/artikel/1/eu-sponsert-tierquaelerei/





Esta página es de carácter NO LUCRATIVO y permite copiar todo su contenido, difundirlo en otras páginas y compartirlo en redes sociales.

Toda la información de este blog es lícita y está debidamente contrastada antes de ser publicada en este sitio, por lo que está considerado uno de los mejores blogs antitaurinos del mundo.

Si copias algún artículo, por favor no lo modifiques y cita al autor linkeando el texto al sitio original.

Este blog respeta los derechos de autor.

bookmark and share






08 agosto 2010

La corrida Los Candiles de Marbella y sus entresijos



El diariosur da la noticia de la celebración de esta segunda e inusual corrida de toros que comenzó a celebrarse el 1 de Agosto de 2009 en la plaza de toros de Marbella, diciendo “es lo que tiene esto de las corridas nocturnas (sin doble sentido, que ya les estoy viendo esbozar una sonrisa picarona). Mucho candil, mucho a la luz de las velas, mucha penumbra y caras conocidas que acaban yéndose de rositas sin tener que poner gesto de resignación delante de los paparazzi. La Corrida de Candiles llenó el viernes por la noche la plaza de toros de Marbella. En el tendido, salpicados, hubo un buen puñado de famosos divididos en dos categorías: los que pasaron por el llamado 'photocall' -donde tienen que aguantar estoicamente los flashazos y los canutazos de los reporteros- y los que se hicieron los suecos y entraron por otra puerta para pasar inadvertidos”

Voy a contar los entresijos de esta corrida glamourosa para unos cuantos famosos con la excusa de entregar un premio al torero que se hizo en la clandestinidad, y así dan un marco teatral clandestino a la luz de las velas como símbolo de esos toreros que bajo la luz de la luna saltaban los campos donde estaban los toros para ensayar el arte de la tortura.

La principal innovación es que los "premios" no se pedirán con pañuelos (como es tradicional), sino con las velas.

Este año ha sido homenajeado el torturador Miguel Báez "Litri", en un ambiente festivo con flamenco, catering regado con los mejores vinos de la zona para la zona VIP donde está prohibido hacer fotografías ni grabar ninguna imagen. ¿Por qué dan esa orden? ¿Quiénes son los que se esconden y no entran ni salen por la puerta grande como los famosos que desvergonzadamente no les importan posar para promocionarse sea como sea, al precio que sea y con la muerte de los que sean? ¿Será que esos que se esconden saben que lo que hacen es un crimen, legal, pero un crimen, una indecencia y una inmoralidad, y por eso piden discreción e incluso es la condición principal en el trato para asisitir al evento?
Esta glamourosa corrida la creó y la organizó por primera vez el mes de agosto del pasado año 2009, eventsprivilege una empresa dedicada a organizar eventos para otras empresas de alto standing como es Starlite la empresa que ha convocado la gala benéfica de este año presidida por Antonio Banderas y Eva Longoria, amigos personales de los Obama y que le ayudaron en su campaña electoral como presidente de los EE.UU. La gala benéfica se organiza para recaudar fondos para tres fundaciones: Eva’s Héroes (Fundación de Eva Longoria para ayudar a niños especiales), Lágrimas y Favores (Fundación de Antonio Banderas para recaudar fondos para la creación de Cátedras para Cofrades de la Semana Santa Malagueña) y Niños en Alegría (Fundación mexicana para construcción de escuelas para niños)
Starlite es una plataforma internacional formada por María Bravo (antigua novia de Bruce Willis) y Sandra García Sanjuan (una bróker de famosos internacionales), para unir empresas importantes del mundo con el fin de recaudar fondos para mejorar la calidad de vida de comunidades, personas y niños de cualquier parte del mundo, según reza el prólogo de dicha poderosa plataforma.
O sea, entre otras actividades, venden la tortura y el sacrificio de los toros para recaudar fondos para otros seres con problemas. ¿Por qué no hacen una actuación gratuita Banderas y Longoria en cualquier lugar del mundo y anuncian que es para donar dinero para esos problemas? ¿Tal vez, porque lo de esa "solidaridad con los demás" sea una excusa para seguir promocionando un negocio que deja mucho dinero, al Ayuntamiento de Marbella en este caso, donde está muy involucrado Antonio Banderas, haciendo coincidir la gala benéfica con la Feria de Málaga y, cómo no, con el pregón taurino, este año de la voz del protauricida Nacho Cano, que sus intereses han hecho que se proclame gran defensor de la vergüenza española?

Y es que en esta vida todo tiene un por qué y todo sale a la luz, de las velas y del sol.

Para ver el video que promociona el glamour que envuelve toda esa parafernalia PINCHA AQUÍ

Este año el programa de la gala benéfica ha sido el siguiente:
- Viernes, 6
13:00 Visita de la exposición de Jose María Cano en la casa de Picasso en Málaga acompañados por el artista.
La Fundación Picasso expone los grabados de toros de José María Cano, junto con los de Picasso y Goya. Esta exposición se exhibió anteriormente en el Museo de Bellas Artes de Hanoi (Vietnam).
(Salida del Hotel Villapadierna a las 11:30 am)

23:00 Corrida de Candiles con Julio Aparicio y Cayetano Rivera y homenaje a Miguel Báez Espuny, El Litri.
La Corrida de Candiles es una Corrida de toros Nocturna, alumbrada por antorchas y velas. Se celebra en la plaza de toros de Marbella.
Sitios VIP en zona Starlite, incluido sólo para los tickets comprados antes del 15 de Julio.

- Sábado, 7
THE STARLITE GALA
Hotel Villa Padierna (El hotel de la plataforma donde se hospeda la dama americana)
Ctra. de Cádiz Km. 166 Urbanización Flamingos Golf
Smoking/ Traje Largo
20:30 Alfombra Roja

21:00 Cocktail

22:00 Cena de Gala
Premio Humanitario a Deepak Chopra
Líder espiritual del siglo XXI.
Subasta benéfica de experiencias con celebridades.

00:00
Actuaciones en vivo: Rosario Flores, David de María, EBS, Rafael Amargo, Soraya, Ángela Carrasco, Tamara y más sorpresas...

02:00 After Party. Discoteca Olivia Valere
Olivia Valere te invita a disfrutar la nueva imagen de su discoteca y a brindar con champán.
Invitación personal, acceso y reservado VIP.







"Si disfrutas viendo sufrir a un animal, no eres un ser humano, eres un monstruo". (José Saramago, Premio Nobel de Literatura 1998)


¡Taurino, va por tí!


Etiquetas

"Arte "Asesinato de Platanito "Bienes Culturales Inmateriales de la Humanidad" "Buenas noticias" "Cogida de José Tomás en Aguascalientes" "Concursos de recortadores" "Congreso Internacional Antitaurino 2008" "Corrida Los Candiles de Marbella" "Corridas incruentas" "Crianza del toro de lidia" "Cuento taurino" "Dalai Lama" "Declaración de Renta" "Día Mundial Antitaurino" "El arte del engaño" "El espectáculo" "El Senado rechaza el BIC para los toros" "En Canarias SÍ están prohibidas las corridas" "Encierros salvajes de Galápagos" "Ex-toreros" "Familia real" "Famosos protaurinos" "Festejos criminales" "Garrulos" "Imágenes vergonzosas" "Incidente en Tafalla" "Investigación científica""Sufrimiento del toro" "José Tomás el sádico" Tauricidas "Juan Vicente Herrera" "Junta de Castilla y León" "La "fiesta" y la Casa Real" "Los toros a Cultura" "Mentiras taurinas" "Negocio sucio" "Periodismo vergonzoso" "Politicos corruptos" "Políticos decentes" "Prensa internacional" "Razones para acabar con la vergüenza nacional" "Subvenciones de la UE a la tauromaquia" "Sufrimiento del toro" "Tauricidio" "Tordesillas pueblo de garrulos y salvajes" "Toro abandonado" "Toro de la Vega" "Toro en adopción" "Toros en libertad" "Toros que huyen aterrados" "Trasladando la lidia a otros países" "Turismo taurino" "Vergüenza nacional" Abolición Activismo Afligido Becerradas BIC Correbous cultura y deporte" "Personajes célebres taurinos" Definiciones de taurino el Toro de la Vega 2010" en Tordesillas Eventos Humor antitaurino ILP Impuestos Investigacion Manifestaciones Parlament de Catalunya Patrocinadores Payaso Poemas Política Políticos Prensa Protaurinos PROU Público Subvenciones Tauricidas Taurófilos UNESCO WSPA