"Los toreros están hechos de otra pasta". Cierto, de la pasta pública, o sea de nuestra pasta.
C a r g a n d o...

La CULTURA en España, por orden y mando de los políticos taurinos


La mayoría de la población española RECHAZA la tauromaquia

“Según una encuesta reciente, se refleja que el 82% de los españoles no han asistido nunca a una corrida, mientras que el 87% condenan el sufrimiento animal en los espectáculos públicos”.

Las administraciones públicas, propietarias del 65% de las más de trescientas plazas de toros españolas, a pesar de las quejas de la inmensa mayoría de los contribuyentes que no desean apoyar con sus impuestos esta barbarie nacional que los intereses taurinos tratan desesperadamente de mantener e incentivar, siguen exigiendo un mayor número de corridas en los pliegos de adjudicación de los concursos taurinos; una carnicería anual, estéticamente impresentable que, con más de mil representaciones escenificando la masacre de un pacífico animal herbívoro que acaba en el desolladero, amenaza con ahogar con sangre, incluso, el interés de sus más fieles e incondicionales cómplices, ética y físicamente discapacitados, de una cobardía que a todos envilece.


(Informe de IVU)


Un periódico alemán informa que las subvenciones de la UE a las ganaderías de lidia españolas contribuyen a fomentar la crueldad hacia los animales

El diario alemán Die Tageszeitung (TAZ) denuncia que las subvenciones agrícolas de la UE hayan ido a parar a criadores de toros de lidia españoles y considera que “la UE está patrocinando la crueldad hacia los animales”. El titular dice “Pagado con sus impuestos” sobre una foto de un torero a punto de descabellar a una res. Die Tageszeitung empieza relatando los detalles de la muerte de Millonario, un toro lidiado en la Plaza de Tudela y asegura que la política agraria de la UE es responsable de un fin que califican de cruel. Explican que la familia Martin, criadora del toro en cuestión en Cáceres, recibió parte de los 60.000 millones de euros que la PAC destina a subvencionar las perdidas de explotaciones ganaderas europeas. “200 de los 1.400 miembros de la asociación española de criadores UCTL recibieron un total de cerca de 26 millones de euros de la Unión Europea. Un promedio de 130.000 euros por explotación ganadera, de los cuales el 20% sale de los hombros de los contribuyentes alemanes”.
http://www.taz.de/1/politik/europa/artikel/1/eu-sponsert-tierquaelerei/





Esta página es de carácter NO LUCRATIVO y permite copiar todo su contenido, difundirlo en otras páginas y compartirlo en redes sociales.

Toda la información de este blog es lícita y está debidamente contrastada antes de ser publicada en este sitio, por lo que está considerado uno de los mejores blogs antitaurinos del mundo.

Si copias algún artículo, por favor no lo modifiques y cita al autor linkeando el texto al sitio original.

Este blog respeta los derechos de autor.

bookmark and share






05 abril 2010

Los bolos del ¿filósofo? francés Francis Wolff por tierras españolas para vender su libro lleno de falsedades tauromáquicas.



Al vergonzoso filósofo francés que está envuelto en el escándalo de las falsificaciones de los políticos taurinos franceses y en las falsedades de sus conferencias, ahora van y lo nombran pregonero taurino de Sevilla, en donde dio rienda suelta a sus incoherencias y manipulaciones para un grupo de catetos esquizofrénicos que terminaron vitoreando al bestia que tanto desprecia a la bestia, al son de ¡torero, torero…!
Y el listillo éste, se creerá que nos puede engañar a todos los españoles con su verborrea tauromáquica, pero no es ese su único objetivo aprovechable para hacer negocio, de paso vende su último libro cargado de las mismas manipulaciones a las que somete a todo aquel inepto que con la boca abierta le escucha, manipulándose entre ellos por el mismo interés, el negocio a costa de la sangre inocente del animal.
Aprovecho para traer un artículo escrito por nuestro amigo Julio Ortega y el ecologista Rafael Ávila, en un acertado momento para recordarlo y hacerlo conocer a quienes no tuvieron la oportunidad de leer.

Un sofista al servicio de la tauromaquia



"El luctuoso mundo de la tauromaquia, tembloroso ante la próxima votación de la ILP en Cataluña cual visón arrancado de su jaula para ser desollado en nombre de la moda, está disparando el número de entradas en Google en su desesperada búsqueda de personajes dispuestos a apoyar la continuidad de la lidia, actividad sangrienta, cruel y agónica, que por afición a la violencia burdamente enmascarada como erudición, o al dinero público y abundante, sigue contando sin embargo con algunos partidarios.

Entre estos baluartes mediáticos de la brutalidad se encuentra el filósofo francés Francis Wolff, devenido en sofista según el sentido aplicado al término por Aristóteles y Platón, lo que demuestra que la Universidad, puede tanto albergar a formadores obsesionados con la perpetuación de la tortura a los animales, como a enseñantes de la talla de Mercedes Cano Herrera, Profesora de Antropología de la Universidad de Valladolid y tan admirable como valiente luchadora por la defensa de los derechos fundamentales de todos los seres, sean éstos inmigrantes, pobladores indígenas, toros o galgos. Sí, caballeros, no nos intimidan las cátedras de sus figurantes, nosotros también contamos con educadores que además de su disciplina, saben transmitir respeto y protección hacia la vida de terceros.

Afirma el Señor Wolff que ve en el torero a “un héroe contemporaneo”. Nos preguntamos en primer lugar, si la heroicidad no exige que el coraje demostrado en la intervención lo sea como consecuencia de un hecho inesperado y sobrevenido, y por otra parte, si podemos calificar de hazaña o virtud, martirizar y asesinar a inocentes. Se nos ocurren varios ejemplos de psicópatas aclamados por su “arrojo”.

Francis Wolff, explica que “el toro es cierto que no quiere luchar, pero no porque sea contrario a su naturaleza combatir, sino que es contrario a ella querer”. Tal vez, pretende hacernos creer que este animal no desea, no “quiere” vivir; seguramente, intenta reducirlo a un objeto sin actividad cerebral para que de ese modo, su tormento se nos antoje igual de dañino que atravesar el agua con acero o seccionar una cuerda con un cuchillo. Este hombre, no sabemos si por ignorancia oportunista o auténtica, no duda en prostituir la ciencia. Millán Astray inclinaría su cabeza ante quien muestra tan coincidente criterio.

Sigan indagando en pos de nombres en el buscador Señores de la Tauromaquia, pero jamás encontrarán a una sola persona, que logre el prodigio de convertir el crimen cometido con un ser plenamente consciente de su padecimiento físico y psíquico, en un simple pasatiempo cultural donde nadie sufre y todos gozan. Incluído el toro, ese monigote carente de deseos y “quemado en efigie” según Francis Wolff. Podrán silenciar los mugidos de dolor del animal, pero nunca conseguirán amordazar nuestras voces".


Vía: Rebelión.org








"Si disfrutas viendo sufrir a un animal, no eres un ser humano, eres un monstruo". (José Saramago, Premio Nobel de Literatura 1998)


¡Taurino, va por tí!


Etiquetas

"Arte "Asesinato de Platanito "Bienes Culturales Inmateriales de la Humanidad" "Buenas noticias" "Cogida de José Tomás en Aguascalientes" "Concursos de recortadores" "Congreso Internacional Antitaurino 2008" "Corrida Los Candiles de Marbella" "Corridas incruentas" "Crianza del toro de lidia" "Cuento taurino" "Dalai Lama" "Declaración de Renta" "Día Mundial Antitaurino" "El arte del engaño" "El espectáculo" "El Senado rechaza el BIC para los toros" "En Canarias SÍ están prohibidas las corridas" "Encierros salvajes de Galápagos" "Ex-toreros" "Familia real" "Famosos protaurinos" "Festejos criminales" "Garrulos" "Imágenes vergonzosas" "Incidente en Tafalla" "Investigación científica""Sufrimiento del toro" "José Tomás el sádico" Tauricidas "Juan Vicente Herrera" "Junta de Castilla y León" "La "fiesta" y la Casa Real" "Los toros a Cultura" "Mentiras taurinas" "Negocio sucio" "Periodismo vergonzoso" "Politicos corruptos" "Políticos decentes" "Prensa internacional" "Razones para acabar con la vergüenza nacional" "Subvenciones de la UE a la tauromaquia" "Sufrimiento del toro" "Tauricidio" "Tordesillas pueblo de garrulos y salvajes" "Toro abandonado" "Toro de la Vega" "Toro en adopción" "Toros en libertad" "Toros que huyen aterrados" "Trasladando la lidia a otros países" "Turismo taurino" "Vergüenza nacional" Abolición Activismo Afligido Becerradas BIC Correbous cultura y deporte" "Personajes célebres taurinos" Definiciones de taurino el Toro de la Vega 2010" en Tordesillas Eventos Humor antitaurino ILP Impuestos Investigacion Manifestaciones Parlament de Catalunya Patrocinadores Payaso Poemas Política Políticos Prensa Protaurinos PROU Público Subvenciones Tauricidas Taurófilos UNESCO WSPA