La prensa está en crisis y los periódicos han dejado de venderse. El movimiento bloggero universal viene desde hace tiempo desmantelando toda clase de injusticias en todo el mundo. Muchos bloggeros profesionales del periodismo decente; otros, aficionados a escribir, con valentía y honradez sobre aspectos sociales de interés que se mantenían escondidos en un núcleo difícilmente accesible para todos y por poderosas razones económicas que como se viene demostrando últimamente, eso va pasando a la historia. Ahora tenemos una buena herramienta para sacar a la luz toda clase de injusticias, sin movernos de nuestra mesa de trabajo, investigando en una moderna hemeroteca digital para esclarecer y poner en conocimiento del mundo, movidas abusivas que nos perjudican a todos, como es en este caso, la movida taurina, (que de periodistas era conocida pero que silenciaban, unos por temor y otros por compraventa de intereses personales), y que poco a poco se va derrumbando ella sola con sus falacias. Nosotros, los antitaurinos abolicionistas nos dedicamos exclusivamente a desenmascararla.
Hoy vamos a desenmascarar otra sucia jugada de estos descontrolados taurinos que siguen intentando engañar al mundo.
El día 5 del pasado mes de marzo la revista taurina burladero.com hizo pública la noticia de que el periódico elmundo.es y ellos se fusionaban para potenciar el mundo taurino:
"BURLADERO.COM
05/03/2010 13
"Burladero.com, portal de referencia de la información taurina en internet; y elmundo.es , líder de información en la red, han sellado un acuerdo con el que, a partir de ahora, se potenciará la información de ambos canales.
La colaboración de ambos medios permitirá, de esta forma, que más de 23 millones de usuarios únicos mensuales accedan cada día a la información taurina.
Las principales noticias, los vídeos resúmenes de los festejos de la jornada, las mejores firmas y contenidos multimedia estarán a disposición de los usuarios de todo el mundo, que podrán seguir de esta forma al minuto toda la temporada taurina.
Además, los usuarios de todo el planeta tendrán acceso a nuevos servicios digitales. A partir de este momento, los millones de aficionados podrán adquirir sus entradas para los toros a través de ambos canales, mientras que los usuarios de elmundo.es podrán seguir la información al minuto a través de Burladero.com, el nuevo canal taurino del líder de información en Internet."
http://www.burladero.com/noticias/009839/burladero/elmundoes/unen/potenciar/informacion/taurina
A partir de entonces el periódico elmundo.es viene demostrando su sometimiento a la tauromaquia como lo demuestra en el siguiente artículo publicado el día 31 del mismo mes, o sea, unos días después de la fusión entre periódico y revista taurina:
"ELMUNDO.es | Barcelona
Actualizado miércoles 31/03/2010 16:44 horas
El 60 por ciento de los ciudadanos está totalmente en contra de que el Parlamento de Cataluña prohíba los toros. Al menos, eso es lo que se desprende de una encuesta de Televisió de Catalunya, televisión que pertenece al ente público de Cataluña, la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), que a su vez depende de la Generalidad catalana, según informa burladero.
Desde el pasado 3 de marzo, cuando comenzaron las comparecencias a favor y en contra de la ILP abolicionista , tienen abierta en su web una encuesta bajo la pregunta ¿Tiene el Parlamento de Cataluña que prohibir los toros en Cataluña?. La respuesta, es clara. El 60,39% de los votantes considera que no se deben prohibir las corridas frente al 39,41 por ciento que apoya la ILP."
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/31/toros/1270046009.html
No es de extrañar que todas las encuestas taurinas del periódico elmundo.es estén premeditadamente amañadas. ¿Bochornoso verdad?
Periodismo vergonzoso para todo aquel que se precie de ser un periodista honesto y profesional ya que el mejor periodismo es aquel que recela del poder y de los poderosos, aquel que no se vende por las migajas sobrantes ni por todo el oro del mundo, aquel que combate las injusticias y se pone del lado de la verdad, la decencia y la honradez.