"Los toreros están hechos de otra pasta". Cierto, de la pasta pública, o sea de nuestra pasta.
C a r g a n d o...

La CULTURA en España, por orden y mando de los políticos taurinos


La mayoría de la población española RECHAZA la tauromaquia

“Según una encuesta reciente, se refleja que el 82% de los españoles no han asistido nunca a una corrida, mientras que el 87% condenan el sufrimiento animal en los espectáculos públicos”.

Las administraciones públicas, propietarias del 65% de las más de trescientas plazas de toros españolas, a pesar de las quejas de la inmensa mayoría de los contribuyentes que no desean apoyar con sus impuestos esta barbarie nacional que los intereses taurinos tratan desesperadamente de mantener e incentivar, siguen exigiendo un mayor número de corridas en los pliegos de adjudicación de los concursos taurinos; una carnicería anual, estéticamente impresentable que, con más de mil representaciones escenificando la masacre de un pacífico animal herbívoro que acaba en el desolladero, amenaza con ahogar con sangre, incluso, el interés de sus más fieles e incondicionales cómplices, ética y físicamente discapacitados, de una cobardía que a todos envilece.


(Informe de IVU)


Un periódico alemán informa que las subvenciones de la UE a las ganaderías de lidia españolas contribuyen a fomentar la crueldad hacia los animales

El diario alemán Die Tageszeitung (TAZ) denuncia que las subvenciones agrícolas de la UE hayan ido a parar a criadores de toros de lidia españoles y considera que “la UE está patrocinando la crueldad hacia los animales”. El titular dice “Pagado con sus impuestos” sobre una foto de un torero a punto de descabellar a una res. Die Tageszeitung empieza relatando los detalles de la muerte de Millonario, un toro lidiado en la Plaza de Tudela y asegura que la política agraria de la UE es responsable de un fin que califican de cruel. Explican que la familia Martin, criadora del toro en cuestión en Cáceres, recibió parte de los 60.000 millones de euros que la PAC destina a subvencionar las perdidas de explotaciones ganaderas europeas. “200 de los 1.400 miembros de la asociación española de criadores UCTL recibieron un total de cerca de 26 millones de euros de la Unión Europea. Un promedio de 130.000 euros por explotación ganadera, de los cuales el 20% sale de los hombros de los contribuyentes alemanes”.
http://www.taz.de/1/politik/europa/artikel/1/eu-sponsert-tierquaelerei/





Esta página es de carácter NO LUCRATIVO y permite copiar todo su contenido, difundirlo en otras páginas y compartirlo en redes sociales.

Toda la información de este blog es lícita y está debidamente contrastada antes de ser publicada en este sitio, por lo que está considerado uno de los mejores blogs antitaurinos del mundo.

Si copias algún artículo, por favor no lo modifiques y cita al autor linkeando el texto al sitio original.

Este blog respeta los derechos de autor.

bookmark and share






01 abril 2010

¿Quién es peor, el que tortura y mata o el que lo protege?





EL REY TORERO


"Juan Carlos, el rey de España, el de las manos ensangrentadas --cazador y taurófilo-- se expresó en favor de las corridas de toros en este momento crítico cuando en el parlamento de Cataluña se debate la posible prohibición.

Curiosa muestra de no imparcialidad del rey de todos los españoles en apoyo de una práctica que rechaza entre el 75 % y el 86 % de sus compatriotas en todas las encuestas.

Habría que agradecerle al soberano porque viniendo de él son muchos los que van a confirmar que la famosa fiesta española es una inmundicia.

Este rey de escopeta al hombro es el que dispara balas a los animales cada vez que puede, y puede mucho porque no se le conoce demasiado tiempo empleado en actividades virtuosas. En 2004 en los Cárpatos rumanos, por citar sólo una de sus recordadas hazañas, mató diez osos, entre ellos una hembra gestante, un lobo, y dejó heridos a una retahíla de animales que una diligente servidumbre le ponía a su alcance para que los ejecutara con alevosía.

Archivo:Juan Carlos da Espanha.jpg

¿Cuál será la primera obligación de un rey si no la de dar ejemplos irreprochables a sus súbditos?

Ahora dijo que la tauromaquia "es un mundo cultural y artístico fecundo".

Ni cultural ni artístico. Las corridas de toros son una miserable resaca de los peores atavismos de la especie humana, donde lo más grave no es el sufrimiento del animal sino las abyectas celebraciones y los aplausos de pretendidos seres pensantes en las gradas. El calvario del toro es la infausta consecuencia.

Y los taurinos dicen que defienden la tradición. La tradición les importa un bledo. No andan cuidando las tradiciones sujetos ebrios de sangre y alucinados con dolor ajeno cuando acuden a su oscura y primitiva fiesta. Como si muchas tradiciones, además, no fueran una vergüenza del ser humano, cuya erradicación no lo enalteciera.

En lo que a mí respecta apruebo que la gente se divierta con lo que le plazca, aunque se trate de actividades prosaicas. Pueden ir a la ópera o jugar al yo-yo. La única limitante es moral: todas las actividades de los hombres son aceptables mientras no perjudiquen a un tercero, aunque el tercero sea un animal.

Juan Carlos de Borbón no sabe, porque al no tener un estado de conciencia elaborado su obrar no se orienta hacia el bien, que todos los animales capaces de defenderse luchan desesperadamente cuando no les queda otra salida. En esa lucha infecunda entre torero y astado, éste sufre y muere, y esto es lo que hace a la pretendida fiesta éticamente intolerable. Defenderla es como defender al violador, cuando se usa el argumento de que hay que ser tolerantes con los gustos de los demás.

El ser humano es el verdugo número uno entre todos los seres vivos, pero es también el único animal compasivo, y esta capacidad para sentir piedad es la que lo obliga a rechazar la crueldad. ¿Quién es mejor? ¿El que tortura y mata o el que protege?

Las corridas de toros están ya en un callejón sin salida. Es lo que queda de ellas. Entre los jóvenes no interesan y la mayoría las rechaza categóricamente. "Jóvenes son los que no tienen complicidad con el pasado" (Ingenieros) . Es hora de que España y los otros siete países que las practican, se quiten el lastre de una vergüenza que ofende. Progresar moralmente es revelar la verdad a una superstición.

Aunque el rey diga otra cosa. Pamplinas. Hay reyes que también son impresentables.
Eduardo Lamazón."

Vía: ASANDA





¿Qué hace la reina entregando trofeos taurinos?











"Si disfrutas viendo sufrir a un animal, no eres un ser humano, eres un monstruo". (José Saramago, Premio Nobel de Literatura 1998)


¡Taurino, va por tí!


Etiquetas

"Arte "Asesinato de Platanito "Bienes Culturales Inmateriales de la Humanidad" "Buenas noticias" "Cogida de José Tomás en Aguascalientes" "Concursos de recortadores" "Congreso Internacional Antitaurino 2008" "Corrida Los Candiles de Marbella" "Corridas incruentas" "Crianza del toro de lidia" "Cuento taurino" "Dalai Lama" "Declaración de Renta" "Día Mundial Antitaurino" "El arte del engaño" "El espectáculo" "El Senado rechaza el BIC para los toros" "En Canarias SÍ están prohibidas las corridas" "Encierros salvajes de Galápagos" "Ex-toreros" "Familia real" "Famosos protaurinos" "Festejos criminales" "Garrulos" "Imágenes vergonzosas" "Incidente en Tafalla" "Investigación científica""Sufrimiento del toro" "José Tomás el sádico" Tauricidas "Juan Vicente Herrera" "Junta de Castilla y León" "La "fiesta" y la Casa Real" "Los toros a Cultura" "Mentiras taurinas" "Negocio sucio" "Periodismo vergonzoso" "Politicos corruptos" "Políticos decentes" "Prensa internacional" "Razones para acabar con la vergüenza nacional" "Subvenciones de la UE a la tauromaquia" "Sufrimiento del toro" "Tauricidio" "Tordesillas pueblo de garrulos y salvajes" "Toro abandonado" "Toro de la Vega" "Toro en adopción" "Toros en libertad" "Toros que huyen aterrados" "Trasladando la lidia a otros países" "Turismo taurino" "Vergüenza nacional" Abolición Activismo Afligido Becerradas BIC Correbous cultura y deporte" "Personajes célebres taurinos" Definiciones de taurino el Toro de la Vega 2010" en Tordesillas Eventos Humor antitaurino ILP Impuestos Investigacion Manifestaciones Parlament de Catalunya Patrocinadores Payaso Poemas Política Políticos Prensa Protaurinos PROU Público Subvenciones Tauricidas Taurófilos UNESCO WSPA