"Los toreros están hechos de otra pasta". Cierto, de la pasta pública, o sea de nuestra pasta.
C a r g a n d o...

La CULTURA en España, por orden y mando de los políticos taurinos


La mayoría de la población española RECHAZA la tauromaquia

“Según una encuesta reciente, se refleja que el 82% de los españoles no han asistido nunca a una corrida, mientras que el 87% condenan el sufrimiento animal en los espectáculos públicos”.

Las administraciones públicas, propietarias del 65% de las más de trescientas plazas de toros españolas, a pesar de las quejas de la inmensa mayoría de los contribuyentes que no desean apoyar con sus impuestos esta barbarie nacional que los intereses taurinos tratan desesperadamente de mantener e incentivar, siguen exigiendo un mayor número de corridas en los pliegos de adjudicación de los concursos taurinos; una carnicería anual, estéticamente impresentable que, con más de mil representaciones escenificando la masacre de un pacífico animal herbívoro que acaba en el desolladero, amenaza con ahogar con sangre, incluso, el interés de sus más fieles e incondicionales cómplices, ética y físicamente discapacitados, de una cobardía que a todos envilece.


(Informe de IVU)


Un periódico alemán informa que las subvenciones de la UE a las ganaderías de lidia españolas contribuyen a fomentar la crueldad hacia los animales

El diario alemán Die Tageszeitung (TAZ) denuncia que las subvenciones agrícolas de la UE hayan ido a parar a criadores de toros de lidia españoles y considera que “la UE está patrocinando la crueldad hacia los animales”. El titular dice “Pagado con sus impuestos” sobre una foto de un torero a punto de descabellar a una res. Die Tageszeitung empieza relatando los detalles de la muerte de Millonario, un toro lidiado en la Plaza de Tudela y asegura que la política agraria de la UE es responsable de un fin que califican de cruel. Explican que la familia Martin, criadora del toro en cuestión en Cáceres, recibió parte de los 60.000 millones de euros que la PAC destina a subvencionar las perdidas de explotaciones ganaderas europeas. “200 de los 1.400 miembros de la asociación española de criadores UCTL recibieron un total de cerca de 26 millones de euros de la Unión Europea. Un promedio de 130.000 euros por explotación ganadera, de los cuales el 20% sale de los hombros de los contribuyentes alemanes”.
http://www.taz.de/1/politik/europa/artikel/1/eu-sponsert-tierquaelerei/





Esta página es de carácter NO LUCRATIVO y permite copiar todo su contenido, difundirlo en otras páginas y compartirlo en redes sociales.

Toda la información de este blog es lícita y está debidamente contrastada antes de ser publicada en este sitio, por lo que está considerado uno de los mejores blogs antitaurinos del mundo.

Si copias algún artículo, por favor no lo modifiques y cita al autor linkeando el texto al sitio original.

Este blog respeta los derechos de autor.

bookmark and share






21 abril 2010

Fomentando legalmente la violencia taurina en los niños



Muchos de los aficionados actualmente ya son personas mayores, abuelos casi todos, llevan la afición ignorantemente en la sangre de generación en generación, la mayoría fueron llevados por primera vez a una plaza de toros por su padre o por su abuelo, era como la primera presentación en "sociedad", la segunda vendría cuando fuera algo mayor, (por las dudas de que no fuera machote al ver tanta bailarina vestida con trajes bordados con hilos de oro y lentejuelas) trasladándolo, también en su contra, a algún burdel, con esas dos facetas, el mozo quedaba bautizado como buen macho.
Ahora se sigue llevando a cabo la misma primera práctica como se puede observar en cualquier plaza de toros tanto de América Latina como de España, aquí, como muestran fotos del nieto del rey en una plaza de toros de la mano de su padre Mari Chalá, o la nieta de la duquesa de Alba, hija del torturador Fran Rivera que hasta hace el paseíllo con su padre alrededor de la plaza con las orejas del animal en sus manos. Una indecencia total y absoluta, y quién no lo quiera reconocer es porque está muy metido en el criminal negocio taurino.

Un informe encargado por la Oficina del Defensor del Menor en 1999 sobre "las posibles repercusiones psicológicas de las corridad de toros en niños menores" llega a conclusiones significativas, como que ver corridas de toros puede aumentar la agresividad, la ansiedad y el impacto emocional en los niños, sobre todo en los menores de nueve años.

El hecho de que un niño menor de 13 años vea este tipo de espectáculos taurinos se traducirá en una insensibilización que les llevará a la indiferencia al valorar las corridas de toros, ya que no serán capaces de tener su propio criterio. Otra conclusión del estudio es que los niños menores de 14 años tienen una escasa información acerca de los temas taurinos y que su opinión sobre ellas es mayoritariamente neutra, teniendo a negativa.

Por otro lado, según el informe, los niños muestran un mayor rechazo a que al final de la corrida el toro muera, así como a que durante la corrida se realicen actividades como la pica y clavarles banderillas, lo cual, según los niños encuestados, supone un sufrimiento para el animal. Basándose en estos resultados, en el estudio se hacen unas recomendaciones: "... el niño debe ir acompañado por un adulto, que debe evitar hacer comentarios de crueldad innecesaria o mostrar expresiones de regocijo ante el sufrimiento del animal y ayudarle a ver el aspecto estético de los espectáculos. (...) Se debe evitar en las múltiples versiones en que los toros son protagonistas (corridas, encierros, capeas, tientas, etc:) que los adultos o los niños mayores maltraten a los animales y que los mismos menores sean testigos de ese maltrato". Estas recomendaciones no tienen mucho sentido si se extrapolan, por ejemplo, al visionado por parte de un menor de una película pornográfica o de escenas violentas y sangrientas. La pregunta es:¿no sería más lógico que el menor no tuviera acceso a esas imágenes bajo ningún concepto?

El Defensor del Menor
Leer el informe

Todos estos niños manejados contra su voluntad para fomentar en ellos lo que sienten que se les va de las manos, sobre todo últimamente y gracias al movimiento antitaurino abolicionista.
Esta es otra forma indecente de abusar de los menores, porque todo el que no protege la infancia y adolescencia procurándoles un mundo sin violencia, es un cobarde que se aprovecha de la inocencia y pureza de los menores para adaptarlos a sus intereses personales, en este caso al interés del negocio taurino, que expone la vida de los niños ante el peligro, sin darle la opción a que primero crezca y madure y luego a que escoja libremente si quiere o no asesinar toros.
Ir de colegio en colegio enseñando las triquiñuelas taurinas en forma de arte o deporte es de una irresponsabilidad tan enorme como para empezar a pensar si se debiera tomar otras medidas legales respecto a esta nueva función de estos cobardes tauricidas que apoyados y legitimados por el propio gobierno no dan su brazo a torcer porque su criminal negocio se les viene abajo, y se agarran a lo que sea e inventan lo impensable sin ningún escrúpulo con tal de seguir enriqueciéndose y divirtiéndose a costa del derramamiento de la sangre inocente de los animales en espectáculos indecentes donde todos tienen cabida, según especifica el famoso refrán "quién hizo la ley hizo la trampa" muy adecuado para estos individuos prepotentes que lo único que tienen es dinero.
Todo ésto que está ocurriendo en el mundo taurino me recuerda a los últimos escándalos de La Iglesia, que por cierto Iglesia y Tauromaquia están muy ligadas entre sí, con eso de "Dejad que los niños se acerquen a mi", una frase espeluznante si la referimos a que un niño de 7 años debe ser sometido a la enseñanza de como matar a un becerrito como sucede en México; o a si se deben presionar y engañar para que se conviertan en torturadores de toros como muestra la siguiente escalofriante noticia de España: La hora de la verdad









"Si disfrutas viendo sufrir a un animal, no eres un ser humano, eres un monstruo". (José Saramago, Premio Nobel de Literatura 1998)


¡Taurino, va por tí!


Etiquetas

"Arte "Asesinato de Platanito "Bienes Culturales Inmateriales de la Humanidad" "Buenas noticias" "Cogida de José Tomás en Aguascalientes" "Concursos de recortadores" "Congreso Internacional Antitaurino 2008" "Corrida Los Candiles de Marbella" "Corridas incruentas" "Crianza del toro de lidia" "Cuento taurino" "Dalai Lama" "Declaración de Renta" "Día Mundial Antitaurino" "El arte del engaño" "El espectáculo" "El Senado rechaza el BIC para los toros" "En Canarias SÍ están prohibidas las corridas" "Encierros salvajes de Galápagos" "Ex-toreros" "Familia real" "Famosos protaurinos" "Festejos criminales" "Garrulos" "Imágenes vergonzosas" "Incidente en Tafalla" "Investigación científica""Sufrimiento del toro" "José Tomás el sádico" Tauricidas "Juan Vicente Herrera" "Junta de Castilla y León" "La "fiesta" y la Casa Real" "Los toros a Cultura" "Mentiras taurinas" "Negocio sucio" "Periodismo vergonzoso" "Politicos corruptos" "Políticos decentes" "Prensa internacional" "Razones para acabar con la vergüenza nacional" "Subvenciones de la UE a la tauromaquia" "Sufrimiento del toro" "Tauricidio" "Tordesillas pueblo de garrulos y salvajes" "Toro abandonado" "Toro de la Vega" "Toro en adopción" "Toros en libertad" "Toros que huyen aterrados" "Trasladando la lidia a otros países" "Turismo taurino" "Vergüenza nacional" Abolición Activismo Afligido Becerradas BIC Correbous cultura y deporte" "Personajes célebres taurinos" Definiciones de taurino el Toro de la Vega 2010" en Tordesillas Eventos Humor antitaurino ILP Impuestos Investigacion Manifestaciones Parlament de Catalunya Patrocinadores Payaso Poemas Política Políticos Prensa Protaurinos PROU Público Subvenciones Tauricidas Taurófilos UNESCO WSPA