"Los toreros están hechos de otra pasta". Cierto, de la pasta pública, o sea de nuestra pasta.
C a r g a n d o...

La CULTURA en España, por orden y mando de los políticos taurinos


La mayoría de la población española RECHAZA la tauromaquia

“Según una encuesta reciente, se refleja que el 82% de los españoles no han asistido nunca a una corrida, mientras que el 87% condenan el sufrimiento animal en los espectáculos públicos”.

Las administraciones públicas, propietarias del 65% de las más de trescientas plazas de toros españolas, a pesar de las quejas de la inmensa mayoría de los contribuyentes que no desean apoyar con sus impuestos esta barbarie nacional que los intereses taurinos tratan desesperadamente de mantener e incentivar, siguen exigiendo un mayor número de corridas en los pliegos de adjudicación de los concursos taurinos; una carnicería anual, estéticamente impresentable que, con más de mil representaciones escenificando la masacre de un pacífico animal herbívoro que acaba en el desolladero, amenaza con ahogar con sangre, incluso, el interés de sus más fieles e incondicionales cómplices, ética y físicamente discapacitados, de una cobardía que a todos envilece.


(Informe de IVU)


Un periódico alemán informa que las subvenciones de la UE a las ganaderías de lidia españolas contribuyen a fomentar la crueldad hacia los animales

El diario alemán Die Tageszeitung (TAZ) denuncia que las subvenciones agrícolas de la UE hayan ido a parar a criadores de toros de lidia españoles y considera que “la UE está patrocinando la crueldad hacia los animales”. El titular dice “Pagado con sus impuestos” sobre una foto de un torero a punto de descabellar a una res. Die Tageszeitung empieza relatando los detalles de la muerte de Millonario, un toro lidiado en la Plaza de Tudela y asegura que la política agraria de la UE es responsable de un fin que califican de cruel. Explican que la familia Martin, criadora del toro en cuestión en Cáceres, recibió parte de los 60.000 millones de euros que la PAC destina a subvencionar las perdidas de explotaciones ganaderas europeas. “200 de los 1.400 miembros de la asociación española de criadores UCTL recibieron un total de cerca de 26 millones de euros de la Unión Europea. Un promedio de 130.000 euros por explotación ganadera, de los cuales el 20% sale de los hombros de los contribuyentes alemanes”.
http://www.taz.de/1/politik/europa/artikel/1/eu-sponsert-tierquaelerei/





Esta página es de carácter NO LUCRATIVO y permite copiar todo su contenido, difundirlo en otras páginas y compartirlo en redes sociales.

Toda la información de este blog es lícita y está debidamente contrastada antes de ser publicada en este sitio, por lo que está considerado uno de los mejores blogs antitaurinos del mundo.

Si copias algún artículo, por favor no lo modifiques y cita al autor linkeando el texto al sitio original.

Este blog respeta los derechos de autor.

bookmark and share






14 septiembre 2011

Tordesillas, vergüenza mundial





La prensa internacional se ha hecho eco inmediatamente de la celebración salvaje del Toro de la Vega y los videos y fotos grabados clandestinamente del asesinato de Afligido este martes día 13, llenan muchas páginas y recorren Internet asombrando al mundo. Algunos periódicos titulan la noticia: 'Tordesillas una ciudad cercana a Valladolid (España) celebra un festival anual sádico donde dan muerte a un toro, sin piedad', 'Tordesillas, vergüenza de España'.
Traigo algunas crónicas de diferentes periódicos y revistas digitales, y de uno de ellos he traducido al castellano su texto que dice así:

"Defensores de los animales en España pidieron hoy prohibir un festival anual, de siglos de antigüedad en el que cientos de ciudadanos a pie y a caballo con lanzas persiguen y alancean a un toro hasta la muerte.
Un toro se abre camino por las calles del pueblo y a través de un puente de piedra sobre el río Duero hasta un bosque de pinos (llamado la vega) donde el toro se enfrenta al pueblo.
Los lanceros a caballo atacan a la bestia para mantenerla bajo control. El resto de los participantes de la ciudad atacan al toro a pie, encabezados por 10 lanceros jóvenes que compiten para dar el golpe de muerte.
"Si cientos de personas persiguieran a un perro y lo mataran con lanzas serían castigados en el Código Penal por maltrato de un animal", dijo Silvia Barquero, portavoz del grupo defensor de los animales, PACMA .
"Creemos que la sociedad española exige un cambio."
PACMA unió a cientos de manifestantes en Tordesillas, la cercana ciudad de Valladolid, el domingo para denunciar el festival, que tiene lugar el segundo martes de septiembre, por lo menos desde 1453, mucho antes de la introducción de la corrida clásica a finales del siglo 17.
Pidiendo al mismo tiempo el festival para darse de baja, los manifestantes también exigieron que ya no se promueva como un evento de Interés Turístico Nacional. "No queremos que nuestro país sea conocido por este festival", dijo Barquero.
Cada región de España tiene la responsabilidad de sus propias leyes de protección animal, por lo general con la excepción de las corridas de toros. La fiesta en Tordesillas se permite bajo las leyes de la región de Castilla y León".


Quiero demostrarle al Presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, que aunque ese pueblo de garrulos que se divierte entre jolgorio y borracheras torturando a un animal inocente hasta ocasionarle la muerte mas vil, repugnante, cruel y salvaje que puede llegar a imaginar un ser normal, queda en eso, en un pueblo de mala muerte (nunca mejor dicho) y que nosotros, los antitaurinos de bien, los centrados, los que no aplaudimos ningún tipo de violencia de ningún colectivo ni de personas que se toman la justicia por su mano, hemos hecho un largo trabajo en equipo, y todos los crímenes que se cometen en este país, con los animales, en este caso, los toros, son inmediatamente informados al exterior para que el mundo entero sepa que tipo de políticos gobierna un país que el 98% de los ciudadanos NO QUIERE esas salvajadas en nuestra sociedad, que estamos cansados de pedir una y otra vez desde hace año, la abolición de espectáculos y festejos taurinos, por una razón de ética, moral y compasión, porque somos conscientes de que divertirse molestando, acosando, secuestrando, torturando y ASESINANDO a un animal, no está bien, aunque usted, Juan Vicente Herrera, lo ordene, lo proteja o lo ignore, porque atormentar a un animal por gusto, por arrogancia, por ego, por negocio, o por demencia, usted lo debería de prohibir; como quiera que todos ustedes hacen caso omiso a nuestras peticiones, y se ríen de nosotros, hemos decidido seguir nuestra lucha, dando nombres y apellidos de las personas que apoyan, protegen, fomentan, silencian, participan de un modo u otro con estas masacres sin sentido, razón ni justificación. Y en este caso y tal como mencionan muchos periódicos nacionales e internacionales, usted es el máximo responsable de la muerte anual de un animal inocente y pacífico que lo único que quiere es que le dejen tranquilo pastar en paz y en su manada, y no soltarlo por unas calles acosándolo hasta un bosque donde su último respiro entrecortado por agotamiento es al caer rendido y atormentado por una colla de hombres palurdos con síntomas evidentes de alcoholismo mientras corren, gritan y pinchan al toro en un acto de salvaje diversión hasta darle una muerte agónica que sólo un descerebrado puede disfrutar con ello.
El siguiente video, Señor Herrera, lo encontramos en uno de esos periódicos internacionales que alertan a sus ciudadanos cuando vengan a España, porque gracias a usted y a sus camaradas, somos conocidos como bárbaros, enfermos mentales, criminales y garrulos, claro que nosotros los antitaurinos nos preocupamos de demostrarles que solo en Tordesillas ocurre esa demencial fiesta.












Algunos periódicos digitales que hablan horrorizados de Tordesillas:

sharkonline.org
www2.canada.com
firstnews.co.uk
sg.news.yahoo.com
spainreview.net
anhourago.eu







"Si disfrutas viendo sufrir a un animal, no eres un ser humano, eres un monstruo". (José Saramago, Premio Nobel de Literatura 1998)


¡Taurino, va por tí!


Etiquetas

"Arte "Asesinato de Platanito "Bienes Culturales Inmateriales de la Humanidad" "Buenas noticias" "Cogida de José Tomás en Aguascalientes" "Concursos de recortadores" "Congreso Internacional Antitaurino 2008" "Corrida Los Candiles de Marbella" "Corridas incruentas" "Crianza del toro de lidia" "Cuento taurino" "Dalai Lama" "Declaración de Renta" "Día Mundial Antitaurino" "El arte del engaño" "El espectáculo" "El Senado rechaza el BIC para los toros" "En Canarias SÍ están prohibidas las corridas" "Encierros salvajes de Galápagos" "Ex-toreros" "Familia real" "Famosos protaurinos" "Festejos criminales" "Garrulos" "Imágenes vergonzosas" "Incidente en Tafalla" "Investigación científica""Sufrimiento del toro" "José Tomás el sádico" Tauricidas "Juan Vicente Herrera" "Junta de Castilla y León" "La "fiesta" y la Casa Real" "Los toros a Cultura" "Mentiras taurinas" "Negocio sucio" "Periodismo vergonzoso" "Politicos corruptos" "Políticos decentes" "Prensa internacional" "Razones para acabar con la vergüenza nacional" "Subvenciones de la UE a la tauromaquia" "Sufrimiento del toro" "Tauricidio" "Tordesillas pueblo de garrulos y salvajes" "Toro abandonado" "Toro de la Vega" "Toro en adopción" "Toros en libertad" "Toros que huyen aterrados" "Trasladando la lidia a otros países" "Turismo taurino" "Vergüenza nacional" Abolición Activismo Afligido Becerradas BIC Correbous cultura y deporte" "Personajes célebres taurinos" Definiciones de taurino el Toro de la Vega 2010" en Tordesillas Eventos Humor antitaurino ILP Impuestos Investigacion Manifestaciones Parlament de Catalunya Patrocinadores Payaso Poemas Política Políticos Prensa Protaurinos PROU Público Subvenciones Tauricidas Taurófilos UNESCO WSPA