"Los toreros están hechos de otra pasta". Cierto, de la pasta pública, o sea de nuestra pasta.
C a r g a n d o...

La CULTURA en España, por orden y mando de los políticos taurinos


La mayoría de la población española RECHAZA la tauromaquia

“Según una encuesta reciente, se refleja que el 82% de los españoles no han asistido nunca a una corrida, mientras que el 87% condenan el sufrimiento animal en los espectáculos públicos”.

Las administraciones públicas, propietarias del 65% de las más de trescientas plazas de toros españolas, a pesar de las quejas de la inmensa mayoría de los contribuyentes que no desean apoyar con sus impuestos esta barbarie nacional que los intereses taurinos tratan desesperadamente de mantener e incentivar, siguen exigiendo un mayor número de corridas en los pliegos de adjudicación de los concursos taurinos; una carnicería anual, estéticamente impresentable que, con más de mil representaciones escenificando la masacre de un pacífico animal herbívoro que acaba en el desolladero, amenaza con ahogar con sangre, incluso, el interés de sus más fieles e incondicionales cómplices, ética y físicamente discapacitados, de una cobardía que a todos envilece.


(Informe de IVU)


Un periódico alemán informa que las subvenciones de la UE a las ganaderías de lidia españolas contribuyen a fomentar la crueldad hacia los animales

El diario alemán Die Tageszeitung (TAZ) denuncia que las subvenciones agrícolas de la UE hayan ido a parar a criadores de toros de lidia españoles y considera que “la UE está patrocinando la crueldad hacia los animales”. El titular dice “Pagado con sus impuestos” sobre una foto de un torero a punto de descabellar a una res. Die Tageszeitung empieza relatando los detalles de la muerte de Millonario, un toro lidiado en la Plaza de Tudela y asegura que la política agraria de la UE es responsable de un fin que califican de cruel. Explican que la familia Martin, criadora del toro en cuestión en Cáceres, recibió parte de los 60.000 millones de euros que la PAC destina a subvencionar las perdidas de explotaciones ganaderas europeas. “200 de los 1.400 miembros de la asociación española de criadores UCTL recibieron un total de cerca de 26 millones de euros de la Unión Europea. Un promedio de 130.000 euros por explotación ganadera, de los cuales el 20% sale de los hombros de los contribuyentes alemanes”.
http://www.taz.de/1/politik/europa/artikel/1/eu-sponsert-tierquaelerei/





Esta página es de carácter NO LUCRATIVO y permite copiar todo su contenido, difundirlo en otras páginas y compartirlo en redes sociales.

Toda la información de este blog es lícita y está debidamente contrastada antes de ser publicada en este sitio, por lo que está considerado uno de los mejores blogs antitaurinos del mundo.

Si copias algún artículo, por favor no lo modifiques y cita al autor linkeando el texto al sitio original.

Este blog respeta los derechos de autor.

bookmark and share






23 septiembre 2010

Legalizado el ataque salvaje y cruel para los toros en los correbous de Catalunya









La incoherencia madre de la indecencia.
En este artículo de Javier Montilla, un escritor que no se vende al mejor postor, sí habla de la hipocresía nacionalista catalana, ahora sí que pueden dar a bombo y platillo todo lo que anteriormente esos políticos taurinos quisieron manipular a través de la abolición de las corridas de toros en Cataluña, despreciando las 180.000 firmas físicas que se presentaron para la famosa ILP que tanto ha dado que hablar en el país, unos con coherencia, otros con injusticia y otros con ignorancia.


Según las encuestas lanzadas para la prohibición de los correbous, se recoge que más del 85% de la población catalana NO QUIERE esos festejos en su tierra, ¿acaso eso también es catalanismo?

Qué vergonzosa actuación política hubo ayer en la Cámara del Parlament de Catalunya, y que indecencia en unos políticos que deberían de proteger a ese pueblo al que un día les prometieron honestidad y transparencia. Ese es el futuro que les importan para todos esos niños de corta edad que asisten a esos festejos legalizados y en donde sólo ven violencia, sangre y dolor.




Hipocresía nacionalista, de Javier Montilla


"Qué inteligencia la de Ortega y Gasset cuando se refería al hombre masa como aquél que no está al mismo nivel de sí mismo, el que se encuentra a mitad de camino entre el ignorante y el sabio, que cree saber y no sabe o el que no sabe lo que debería saber. Sea como sea, esto me recuerda a la última cacicada proveniente del nacionalismo catalán, Me refiero al blindaje de los correbous para serenar el malestar de las hordas convergentes de las Terres de l’Ebre tras la abolición de las corridas de toros.

Atrás han quedado las palabras de Artur Mas, cuyo voto auspició el fin de las corridas, razonando que la prohibición permitía construir una Catalunya mejor para las generaciones futuras y que lo hacía por conciencia personal. Hay que ver que alarde de travestismo emocional y político nos ha regalado el que puede ser el futuro presidente de la Generalitat. Es bochornoso que los mismos principios éticos sirvan en un caso y no en otro. La tortura cuatribarrada es buena, forma parte de la Casa Grande del Catalanismo. Fantástico. Abolimos las corridas de toros y nos vanagloriamos de la tortura animal si se exhibe la estelada. ¿Acaso los correbous no dejan de ser un paradigma del maltrato animal? Por lo visto para la clase política catalana no. Quizás consideran que el animal se coloca él mismo las bolas de fuego en sus astas o se ensoga para deleitar a la masa histérica y bárbara. Quizás consideran que no es maltrato animal apalear a los toros con todo tipo de objetos, cegarles con pistolas de rayos láser o echarles arena en los ojos. Histéricos, pero catalanes; bárbaros, pero progres.

Acaso olvidan que el toro ensogado padece un fuerte componente de estrés, como asegura la Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia (AVAT). Probablemente, no sean conscientes que no tiene una fisiología preparada para encarar este tipo de situaciones y, al ser encajonado para atarle, sufre fuertes sensaciones negativas. No sólo esto. La alteración de su miedo natural le produce ansiedad, lo que le afecta negativamente porque el miedo es un poderoso causante del estrés.

Ya es triste tener que rebatir continuamente la sempiterna falacia de que el toro no sufre. El axioma del terrible sufrimiento psíquico y físico que padece cualquier mamífero, cuyo sistema nervioso complejo y su umbral de dolor es similar al de los humanos, no requeriría ni un minuto de dedicación. Sin embargo, sólo la miopía intelectual, y haberla hayla en todos los extremos ideológicos, puede afirmar que un toro no sufre hasta el tuétano cuando se le clavan banderillas en el lomo, se le ensoga hasta oprimirle, se le ponen bolas de fuego hasta dejarle, en muchas ocasiones, ciego, se le clava una lanza hasta alcanzar el pulmón para desangrarlo lentamente o le gritan energúmenos que disfrutan con su dolor y su muerte.

Pero no. Sacamos pecho de este ritual anacrónico y consideramos una kermesse autóctona el que centenares de jóvenes corran por las calles de un pueblo, gritando cual marabunta salvaje, aplaudiendo, vitoreando, aterrorizando y torturando a un pobre animal, incapaz de discernir qué le está ocurriendo. Será oriundamente catalán, pero es una de las cacicadas más infectas del pseudoprogresismo de salón, que nos acerca más a primitivas civilizaciones que a la vanguardia de la que siempre ha presumido Cataluña. Pero no me extraña. La delgada línea que separa el ingenio del ridículo no lo es tanto como la que discurre entre la ilustración y el provincianismo. Y, desgraciadamente, la envidiada Cataluña -antaño adalid del progreso moral de la humanidad al prohibir las corridas de toros -ha devenido en un solo día en una Cataluña equiparable a la España salvaje. Eso sí, ataviada con una barretina firmada por Patricia Field.

Y mientras nos miramos el ombligo estatutario, los correbous se multiplican, a la vista de los números de este verano. Los habitantes de las Terres de l’Ebre, fervorosos de sus gustos primitivos y de sus orgías de maltrato y violencia acrecientan el número, la duración y los lugares donde se celebran. Todo ello, ante el beneplácito de Convergència i Unió y con la complicidad de Esquerra Republicana de Catalunya. Prohibimos las corridas pero mantenemos nuestro granero de votos. ¿Dónde está la decencia? ¿Dónde está el sentido común? Sin duda, en los cálculos electorales.

En fin, curiosa nación ésta, que se jacta por las mañanas de ser imponderable y disfruta con la tortura despótica de animales nobles en los días de verano. Ignoro la respuesta de nuestras señorías, pero cuando se pierde la coherencia no se puede esperar honestidad intelectual, moral y ética. Tenía razón el escritor norteamericano Joseph Heller cuando decía que en esta vida algunos hombres nacen mediocres, otros logran mediocridad y a otros la mediocridad les cae encima".

Vía: jmontilla.blogspot.com







"Si disfrutas viendo sufrir a un animal, no eres un ser humano, eres un monstruo". (José Saramago, Premio Nobel de Literatura 1998)


¡Taurino, va por tí!


Etiquetas

"Arte "Asesinato de Platanito "Bienes Culturales Inmateriales de la Humanidad" "Buenas noticias" "Cogida de José Tomás en Aguascalientes" "Concursos de recortadores" "Congreso Internacional Antitaurino 2008" "Corrida Los Candiles de Marbella" "Corridas incruentas" "Crianza del toro de lidia" "Cuento taurino" "Dalai Lama" "Declaración de Renta" "Día Mundial Antitaurino" "El arte del engaño" "El espectáculo" "El Senado rechaza el BIC para los toros" "En Canarias SÍ están prohibidas las corridas" "Encierros salvajes de Galápagos" "Ex-toreros" "Familia real" "Famosos protaurinos" "Festejos criminales" "Garrulos" "Imágenes vergonzosas" "Incidente en Tafalla" "Investigación científica""Sufrimiento del toro" "José Tomás el sádico" Tauricidas "Juan Vicente Herrera" "Junta de Castilla y León" "La "fiesta" y la Casa Real" "Los toros a Cultura" "Mentiras taurinas" "Negocio sucio" "Periodismo vergonzoso" "Politicos corruptos" "Políticos decentes" "Prensa internacional" "Razones para acabar con la vergüenza nacional" "Subvenciones de la UE a la tauromaquia" "Sufrimiento del toro" "Tauricidio" "Tordesillas pueblo de garrulos y salvajes" "Toro abandonado" "Toro de la Vega" "Toro en adopción" "Toros en libertad" "Toros que huyen aterrados" "Trasladando la lidia a otros países" "Turismo taurino" "Vergüenza nacional" Abolición Activismo Afligido Becerradas BIC Correbous cultura y deporte" "Personajes célebres taurinos" Definiciones de taurino el Toro de la Vega 2010" en Tordesillas Eventos Humor antitaurino ILP Impuestos Investigacion Manifestaciones Parlament de Catalunya Patrocinadores Payaso Poemas Política Políticos Prensa Protaurinos PROU Público Subvenciones Tauricidas Taurófilos UNESCO WSPA