"Los toreros están hechos de otra pasta". Cierto, de la pasta pública, o sea de nuestra pasta.
C a r g a n d o...

La CULTURA en España, por orden y mando de los políticos taurinos


La mayoría de la población española RECHAZA la tauromaquia

“Según una encuesta reciente, se refleja que el 82% de los españoles no han asistido nunca a una corrida, mientras que el 87% condenan el sufrimiento animal en los espectáculos públicos”.

Las administraciones públicas, propietarias del 65% de las más de trescientas plazas de toros españolas, a pesar de las quejas de la inmensa mayoría de los contribuyentes que no desean apoyar con sus impuestos esta barbarie nacional que los intereses taurinos tratan desesperadamente de mantener e incentivar, siguen exigiendo un mayor número de corridas en los pliegos de adjudicación de los concursos taurinos; una carnicería anual, estéticamente impresentable que, con más de mil representaciones escenificando la masacre de un pacífico animal herbívoro que acaba en el desolladero, amenaza con ahogar con sangre, incluso, el interés de sus más fieles e incondicionales cómplices, ética y físicamente discapacitados, de una cobardía que a todos envilece.


(Informe de IVU)


Un periódico alemán informa que las subvenciones de la UE a las ganaderías de lidia españolas contribuyen a fomentar la crueldad hacia los animales

El diario alemán Die Tageszeitung (TAZ) denuncia que las subvenciones agrícolas de la UE hayan ido a parar a criadores de toros de lidia españoles y considera que “la UE está patrocinando la crueldad hacia los animales”. El titular dice “Pagado con sus impuestos” sobre una foto de un torero a punto de descabellar a una res. Die Tageszeitung empieza relatando los detalles de la muerte de Millonario, un toro lidiado en la Plaza de Tudela y asegura que la política agraria de la UE es responsable de un fin que califican de cruel. Explican que la familia Martin, criadora del toro en cuestión en Cáceres, recibió parte de los 60.000 millones de euros que la PAC destina a subvencionar las perdidas de explotaciones ganaderas europeas. “200 de los 1.400 miembros de la asociación española de criadores UCTL recibieron un total de cerca de 26 millones de euros de la Unión Europea. Un promedio de 130.000 euros por explotación ganadera, de los cuales el 20% sale de los hombros de los contribuyentes alemanes”.
http://www.taz.de/1/politik/europa/artikel/1/eu-sponsert-tierquaelerei/





Esta página es de carácter NO LUCRATIVO y permite copiar todo su contenido, difundirlo en otras páginas y compartirlo en redes sociales.

Toda la información de este blog es lícita y está debidamente contrastada antes de ser publicada en este sitio, por lo que está considerado uno de los mejores blogs antitaurinos del mundo.

Si copias algún artículo, por favor no lo modifiques y cita al autor linkeando el texto al sitio original.

Este blog respeta los derechos de autor.

bookmark and share






07 marzo 2010

Los políticos taurinos franceses se burlan y ofenden premeditadamente al Parlament de Catalunya



Tan vergonzoso como increíble. ¿Algún día dejarán de manipular la verdad, ya no por que se hayan convertido en personas honradas, sino por no hacer más el ridículo?. Es curioso como todos los pro-taurinos creen que sus falacias nunca serán descubiertas.
Este artículo es de ASANDA y no dejará impasible a nadie que lo lea. No tiene desperdicio alguno, pero sí una gran dosis de maldad y poderío, como siempre destilan estos individuos que aún a día de hoy creen que saldrán victoriosos; un gran error por su parte porque el desmantelamiento que se está haciendo sobre su repugnante negocio a costa del derramamiento de la sangre de los animales, es global. El mundo los observa y cada día son más las personas que se escandalizan de sus movidas tauricidas.

"Los políticos taurinos franceses intentaron un burdo engaño entregando un manifiesto al Parlamento catalán de apoyo a las corridas de toros. Muchos de los firmantes habían muerto, duplicaron sus firmas e incluso aparecen los nombres de parlamentarios contrarios a las corridas. El Parlamento Catalán está discutiendo la abolición de las corridas de toros en Cataluña, debate que es la continuación de una Iniciativa Legislativa Popular iniciada por la asociación PROU apoyada por más de 180.000 firmas de ciudadanos que piden el paro definitivo de las corridas en Cataluña.

En Cataluña, al igual que en Francia, una enorme mayoría de la población no quiere más corridas, diciendo que estos espectáculos basados en la tortura pública de animales pertenecen al pasado, que la identidad de un pueblo no puede construirse en la violencia, sea la que sea, que es necesario saber dar la vuelta a la página. Es una bonita lección de democracia que dan hoy los catalanes con esta Iniciativa legislativa Popular.

Políticos franceses, agrupados en Colectivo, no dudan en implicarse en la vida política catalana, haciendo uso de su notoriedad y de sus responsabilidades para ejercer presión sobre los parlamentarios catalanes y obtener así el perennizar las corridas en Cataluña. Nadie ha designado a estos políticos, -que bien se guardaron consultar a sus electores- para intervenir en Cataluña como lo hacen. Lo único que representan es que son aficionados a la tauromaquia española.

Estamos muy sorprendidos por los métodos dudosos utilizados por este colectivo y el poco respeto que tiene hacia el Parlamento Catalán. Dos personas de este colectivo de políticos franceses ya habían fallecido dos años antes del 30 de noviembre 2009, fecha en que se presentó este escrito al Parlamento.

La Fédération des Luttes PourAbolition des Corrides- FLAC-, asociación francesa con la sede en Toulouse (Tolosa de Llenguadoc) de la cual la ONG ADDA forma parte del Consejo de Administración, ha dirigido al M. H. President del Parlament de Catalunya , un escrito en el que pone de manifiesto una sèrie de irregularidades del citado “Collectivo” de políticos franceses que se dirigieron a los Diputados y Diputadas del Parlamento de Catalunya el 30 de novembre 2009 para defender la continuidad de les corridas de toros


- 3 cargos electos difuntos

- 6 alcaldes ficticios

- 19 diputados ficticios

- 7 cargos electos que aparecen 2 a 3 veces (cúmulo de los mandatos.)

- 2 diputados abiertamente opuestos a las corridas

- Una alcaldesa no consultada quien detuvo las corridas en su ciudad


¿De quién se están burlando? Lamentamos la intervención de estos políticos franceses y consideramos como una ofensa al Parlament de Catalunya que maniobras tan “indelicadas” estén utilizadas para desestabilizar la preparación de esta nueva ley pedida democráticamente por el pueblo catalán.

Garantizamos a los parlamentarios catalanes que estas maniobras no representaban de ningún modo al pueblo francés, que es favorable al 73% a la desaparición de las corridas de toros en Francia y en todo el mundo.

Atentamente.

Isabel Marcoux

Presidenta de la FLAC

http://www.flac-anticorrida.org

Isabel.marcoux@wanadoo.fr"

Vía: ASANDA








"Si disfrutas viendo sufrir a un animal, no eres un ser humano, eres un monstruo". (José Saramago, Premio Nobel de Literatura 1998)


¡Taurino, va por tí!


Etiquetas

"Arte "Asesinato de Platanito "Bienes Culturales Inmateriales de la Humanidad" "Buenas noticias" "Cogida de José Tomás en Aguascalientes" "Concursos de recortadores" "Congreso Internacional Antitaurino 2008" "Corrida Los Candiles de Marbella" "Corridas incruentas" "Crianza del toro de lidia" "Cuento taurino" "Dalai Lama" "Declaración de Renta" "Día Mundial Antitaurino" "El arte del engaño" "El espectáculo" "El Senado rechaza el BIC para los toros" "En Canarias SÍ están prohibidas las corridas" "Encierros salvajes de Galápagos" "Ex-toreros" "Familia real" "Famosos protaurinos" "Festejos criminales" "Garrulos" "Imágenes vergonzosas" "Incidente en Tafalla" "Investigación científica""Sufrimiento del toro" "José Tomás el sádico" Tauricidas "Juan Vicente Herrera" "Junta de Castilla y León" "La "fiesta" y la Casa Real" "Los toros a Cultura" "Mentiras taurinas" "Negocio sucio" "Periodismo vergonzoso" "Politicos corruptos" "Políticos decentes" "Prensa internacional" "Razones para acabar con la vergüenza nacional" "Subvenciones de la UE a la tauromaquia" "Sufrimiento del toro" "Tauricidio" "Tordesillas pueblo de garrulos y salvajes" "Toro abandonado" "Toro de la Vega" "Toro en adopción" "Toros en libertad" "Toros que huyen aterrados" "Trasladando la lidia a otros países" "Turismo taurino" "Vergüenza nacional" Abolición Activismo Afligido Becerradas BIC Correbous cultura y deporte" "Personajes célebres taurinos" Definiciones de taurino el Toro de la Vega 2010" en Tordesillas Eventos Humor antitaurino ILP Impuestos Investigacion Manifestaciones Parlament de Catalunya Patrocinadores Payaso Poemas Política Políticos Prensa Protaurinos PROU Público Subvenciones Tauricidas Taurófilos UNESCO WSPA