"Los toreros están hechos de otra pasta". Cierto, de la pasta pública, o sea de nuestra pasta.
C a r g a n d o...

La CULTURA en España, por orden y mando de los políticos taurinos


La mayoría de la población española RECHAZA la tauromaquia

“Según una encuesta reciente, se refleja que el 82% de los españoles no han asistido nunca a una corrida, mientras que el 87% condenan el sufrimiento animal en los espectáculos públicos”.

Las administraciones públicas, propietarias del 65% de las más de trescientas plazas de toros españolas, a pesar de las quejas de la inmensa mayoría de los contribuyentes que no desean apoyar con sus impuestos esta barbarie nacional que los intereses taurinos tratan desesperadamente de mantener e incentivar, siguen exigiendo un mayor número de corridas en los pliegos de adjudicación de los concursos taurinos; una carnicería anual, estéticamente impresentable que, con más de mil representaciones escenificando la masacre de un pacífico animal herbívoro que acaba en el desolladero, amenaza con ahogar con sangre, incluso, el interés de sus más fieles e incondicionales cómplices, ética y físicamente discapacitados, de una cobardía que a todos envilece.


(Informe de IVU)


Un periódico alemán informa que las subvenciones de la UE a las ganaderías de lidia españolas contribuyen a fomentar la crueldad hacia los animales

El diario alemán Die Tageszeitung (TAZ) denuncia que las subvenciones agrícolas de la UE hayan ido a parar a criadores de toros de lidia españoles y considera que “la UE está patrocinando la crueldad hacia los animales”. El titular dice “Pagado con sus impuestos” sobre una foto de un torero a punto de descabellar a una res. Die Tageszeitung empieza relatando los detalles de la muerte de Millonario, un toro lidiado en la Plaza de Tudela y asegura que la política agraria de la UE es responsable de un fin que califican de cruel. Explican que la familia Martin, criadora del toro en cuestión en Cáceres, recibió parte de los 60.000 millones de euros que la PAC destina a subvencionar las perdidas de explotaciones ganaderas europeas. “200 de los 1.400 miembros de la asociación española de criadores UCTL recibieron un total de cerca de 26 millones de euros de la Unión Europea. Un promedio de 130.000 euros por explotación ganadera, de los cuales el 20% sale de los hombros de los contribuyentes alemanes”.
http://www.taz.de/1/politik/europa/artikel/1/eu-sponsert-tierquaelerei/





Esta página es de carácter NO LUCRATIVO y permite copiar todo su contenido, difundirlo en otras páginas y compartirlo en redes sociales.

Toda la información de este blog es lícita y está debidamente contrastada antes de ser publicada en este sitio, por lo que está considerado uno de los mejores blogs antitaurinos del mundo.

Si copias algún artículo, por favor no lo modifiques y cita al autor linkeando el texto al sitio original.

Este blog respeta los derechos de autor.

bookmark and share






02 marzo 2010

Las falsedades del profesor Francis Wolff al descubierto por Los Verdes Ecologistas



Los Verdes Ecologistas alertan de las falsedades del profesor Wolff para justificar la práctica macabra de las corridas de toros

Este docente de la Universidad de París usa argumentos ignorantes para hacer apología del enfrentamiento entre las personas

Los Verdes Ecologistas Pacifistas acusamos al profesor de la Universidad de París, Francis Wolff, de fundamentar los argumentos de su libro en defensa de las corridas de toros en falsedades, desconocimiento absoluto e incultura de lo que significa la ecología y el animalismo. Además, este docente ha ido demasiado lejos en sus postulados, ya que hace apología del enfrentamiento de las personas con términos que pueden conducir a la violencia, lo que en este país es ilegal. Wolff tiene que comparecer esta semana en el Parlament de Catalunya para defender la no prohibición de las corridas.
Los Verdes siempre hemos estado en contra de las corridas de toros y otros espectáculos taurinos porque estamos en contra del contra del maltrato, la tortura y la muerte gratuita de los animales y, en este caso, por mero divertimento de un sector minoritario de la sociedad. Y en esto coincidimos por completo con el sector animalista. De hecho, los ecologistas somos animalistas porque todos los seres vivos formamos parte de la biodiversidad, que es el fundamento de la ecología y la defensa de la vida.
Ecologistas y animalistas caminamos juntos en este y otros asuntos aunque él lo desconozca por completo. Pero sólo tendría que dirigirse a los representantes del ecologismo político y social de su país, Francia, para comprobarlo. Afortunadamente, este docente no es representativo de la sociedad en la que imparte sus clases. La prueba está en las últimas elecciones europeas donde, en Francia, Los Verdes-Europe Ecologie (que agrupa a ecologistas, animalistas, proteccionistas, independientes, representantes del mundo de la agricultura y de la empresa, y otros) han obtenido un espectacular aumento, de cuatro a catorce eurodiputados, con casi cuatro millones de votos.
Wolff se ha atrevido a decir que “el animalismo es la suerte de cada animal en particular”, lo que demuestra un profundo e interesado desconocimiento de la dinámica animalista en nuestro país. Primero porque existen múltiples sociedades protectoras de animales y asociaciones de defensa animal, formadas por voluntarios y profesionales que incluso gestionan recursos públicos. Pero lo más importante es que el amplio voluntariado que las conforma se dedica en su día a día a la defensa y protección de multitud de especies animales, poniendo sus recursos personales, sus medios y generando lazos y redes de autoayuda que son indispensables en una sociedad avanzada y culta.
Su práctica es la de la defensa voluntaria, positiva y desinteresada de los animales, que busca siempre evitarles el sufrimiento, mientras que otras prácticas como el toreo, los
crían, los exhiben, los explotan económicamente, los torturan y los matan. Por tanto, cuando Wolff se refiere a “los amantes de los toros”, para definir a los aficionados a las corridas comete otra grave falsedad. Los verdaderos amantes de los toros somos los ecologistas y los animalistas porque no queremos que se les torture ni se les mate por divertimento y por dinero.
El profesor acierta al relacionar las corridas de toros con la España cruel y antigua ya que efectivamente la España actual no se identifica con esta práctica macabra y torturadora, como muestran cada vez más los sondeos y encuestas de opinión, especialmente entre las generaciones más jóvenes. Además, cada día aumenta la cifra de municipios que han prohibido cualquier tipo de espectáculo taurino.
Wolff ha llegado a animar a los aficionados a las corridas de toros a “combatir” a aquellos que somos “militantes” convencidos de que esta práctica hay que abolirla. Para Los Verdes Ecologistas, este término es una clara apología del enfrentamiento que roza la ilegalidad, incongruente e inaudito con un docente de una universidad como la de París.
Frente a esa incitación agresiva, el colectivo ecologista y animalista ha conseguido, por las vías legales y democráticas (una Iniciativa Legislativa Popular) que el Parlamento de Cataluña debata la abolición de las corridas de toros.
Siguiendo en su línea agresiva, Wolff se atreve a atribuir este proceso normal y democrático, a una reacción de Cataluña frente al “imperialismo español”, un concepto caduco y dictatorial que parece querer sembrar también el enfrentamiento en la sociedad y aislar a Cataluña del resto del Estado en este asunto. Nada más lejos de la realidad, los los Verdes, los ecologistas y los animalistas que estamos en contra de las corridas de toros y el maltrato animal estamos implantados en toda España y tenemos vínculos con países de toda Europa. Cataluña ha sido el primer parlamento que ha debatido este asunto pero estamos convencidos de que detrás vendrán otros.
Y como Wolff no tiene justificación posible para una práctica que es anacrónica y sangrienta, comete la osadía de adentrarse en arenas movedizas para él por su desconocimiento. Decir que “el toro bravo es un pilar básico en la defensa de la naturaleza y en el mantenimiento de los ecosistemas de nuestro entorno natural” es la mayor aberración científica que se ha dicho en los últimos tiempos y demuestra una ignorancia de los ecosistemas españoles que escandalizaría hasta a un escolar.
Más bien, el toro bravo y la práctica de las corridas lo que mantiene desgraciadamente son las fincas y las rentas de unos pocos que obtienen millones a costa de esta práctica macabra y sangrienta que cada año en España se cobra la vida de más de 12.000 toros, solamente en las plazas.

Vía: ellibrepensador.com







"Si disfrutas viendo sufrir a un animal, no eres un ser humano, eres un monstruo". (José Saramago, Premio Nobel de Literatura 1998)


¡Taurino, va por tí!


Etiquetas

"Arte "Asesinato de Platanito "Bienes Culturales Inmateriales de la Humanidad" "Buenas noticias" "Cogida de José Tomás en Aguascalientes" "Concursos de recortadores" "Congreso Internacional Antitaurino 2008" "Corrida Los Candiles de Marbella" "Corridas incruentas" "Crianza del toro de lidia" "Cuento taurino" "Dalai Lama" "Declaración de Renta" "Día Mundial Antitaurino" "El arte del engaño" "El espectáculo" "El Senado rechaza el BIC para los toros" "En Canarias SÍ están prohibidas las corridas" "Encierros salvajes de Galápagos" "Ex-toreros" "Familia real" "Famosos protaurinos" "Festejos criminales" "Garrulos" "Imágenes vergonzosas" "Incidente en Tafalla" "Investigación científica""Sufrimiento del toro" "José Tomás el sádico" Tauricidas "Juan Vicente Herrera" "Junta de Castilla y León" "La "fiesta" y la Casa Real" "Los toros a Cultura" "Mentiras taurinas" "Negocio sucio" "Periodismo vergonzoso" "Politicos corruptos" "Políticos decentes" "Prensa internacional" "Razones para acabar con la vergüenza nacional" "Subvenciones de la UE a la tauromaquia" "Sufrimiento del toro" "Tauricidio" "Tordesillas pueblo de garrulos y salvajes" "Toro abandonado" "Toro de la Vega" "Toro en adopción" "Toros en libertad" "Toros que huyen aterrados" "Trasladando la lidia a otros países" "Turismo taurino" "Vergüenza nacional" Abolición Activismo Afligido Becerradas BIC Correbous cultura y deporte" "Personajes célebres taurinos" Definiciones de taurino el Toro de la Vega 2010" en Tordesillas Eventos Humor antitaurino ILP Impuestos Investigacion Manifestaciones Parlament de Catalunya Patrocinadores Payaso Poemas Política Políticos Prensa Protaurinos PROU Público Subvenciones Tauricidas Taurófilos UNESCO WSPA