"Los toreros están hechos de otra pasta". Cierto, de la pasta pública, o sea de nuestra pasta.
C a r g a n d o...

La CULTURA en España, por orden y mando de los políticos taurinos


La mayoría de la población española RECHAZA la tauromaquia

“Según una encuesta reciente, se refleja que el 82% de los españoles no han asistido nunca a una corrida, mientras que el 87% condenan el sufrimiento animal en los espectáculos públicos”.

Las administraciones públicas, propietarias del 65% de las más de trescientas plazas de toros españolas, a pesar de las quejas de la inmensa mayoría de los contribuyentes que no desean apoyar con sus impuestos esta barbarie nacional que los intereses taurinos tratan desesperadamente de mantener e incentivar, siguen exigiendo un mayor número de corridas en los pliegos de adjudicación de los concursos taurinos; una carnicería anual, estéticamente impresentable que, con más de mil representaciones escenificando la masacre de un pacífico animal herbívoro que acaba en el desolladero, amenaza con ahogar con sangre, incluso, el interés de sus más fieles e incondicionales cómplices, ética y físicamente discapacitados, de una cobardía que a todos envilece.


(Informe de IVU)


Un periódico alemán informa que las subvenciones de la UE a las ganaderías de lidia españolas contribuyen a fomentar la crueldad hacia los animales

El diario alemán Die Tageszeitung (TAZ) denuncia que las subvenciones agrícolas de la UE hayan ido a parar a criadores de toros de lidia españoles y considera que “la UE está patrocinando la crueldad hacia los animales”. El titular dice “Pagado con sus impuestos” sobre una foto de un torero a punto de descabellar a una res. Die Tageszeitung empieza relatando los detalles de la muerte de Millonario, un toro lidiado en la Plaza de Tudela y asegura que la política agraria de la UE es responsable de un fin que califican de cruel. Explican que la familia Martin, criadora del toro en cuestión en Cáceres, recibió parte de los 60.000 millones de euros que la PAC destina a subvencionar las perdidas de explotaciones ganaderas europeas. “200 de los 1.400 miembros de la asociación española de criadores UCTL recibieron un total de cerca de 26 millones de euros de la Unión Europea. Un promedio de 130.000 euros por explotación ganadera, de los cuales el 20% sale de los hombros de los contribuyentes alemanes”.
http://www.taz.de/1/politik/europa/artikel/1/eu-sponsert-tierquaelerei/





Esta página es de carácter NO LUCRATIVO y permite copiar todo su contenido, difundirlo en otras páginas y compartirlo en redes sociales.

Toda la información de este blog es lícita y está debidamente contrastada antes de ser publicada en este sitio, por lo que está considerado uno de los mejores blogs antitaurinos del mundo.

Si copias algún artículo, por favor no lo modifiques y cita al autor linkeando el texto al sitio original.

Este blog respeta los derechos de autor.

bookmark and share






10 septiembre 2010

La verdad marca la diferencia entre defensores y detractores de la torturomaquia



El Grupo Abolicionista de la Tauromaquia no está afiliado a ningún partido político ni es miembro de ninguna ORG animalista, toda actividad de este blog, en otras páginas antitaurinas, periódicos y revistas digitales nacionales e internacionales y redes sociales, está únicamente dirigida a participar incondicionalmente en campañas antitaurinas en colaboración con el movimiento antitaurino mundial para fortalecer su lucha contra la tauromaquia.
Quedando claro este aspecto, nos pronunciamos simpatizantes del Partido Antitaurino contra el Maltrato Animal (PACMA) por su trayectoria animalista y en el que ponemos nuestra confianza como representación política de millones de animalistas con la esperanza de que entren definitivamente en el Parlament de Catalunya porque creemos firmemente que trabajarán en la elaboración de nuevas leyes animalistas. Por lo que, indiferente a la opinión de los defensores de la salvajada nacional, y de los demás partidos políticos, nos declaramos públicamente votantes de PACMA.
Y de su página oficial sobre su programa político para las próximas elecciones parlamentarias catalanas, en las que con toda probabilidad dejarán de ser extraparlamentarios, he extraído el siguiente artículo, de Silvia Barquero, sobre la última intervención del Ayuntamiento de Valladolid, que declaró en el Pleno celebrado el pasado día 7 del corriente mes de Septiembre, "ciudad taurina" por orden y mando de las kalandracas del alcalde sin pedir opinión a los ciudadanos.

Cuánta diferencia




"Miren las caras de las personas que abarrotaron ayer las gradas de invitados del salón de plenos del Ayuntamiento de Valladolid. Sólo les falta el puro.
Pareciera que se hubiera convertido en un coso improvisado. Los codos apoyados en la barandilla, incluso algunos de estos señores, pasada ya la cincuentena, se le escapó algún ‘eheee’ como llamando al toro, mientras se debatía la moción para declarar Valladolid ciudad taurina.
Dos experiencias radicalmente distintas, la de Barcelona el día que el Parlament, con el apoyo de las 180.000 firmas daba punto y final a las corridas de toros, y esta patética treta totalitaria y carente de fundamento.
Los políticos todos en Valladolid se encargaron de eludir el debate de fondo. Lo dejó bien claro el portavoz de IU: ‘no vamos a caer en la trampa de discutir sobre si hay que prohibir las corridas de toros, hay problemas más graves que atender’. Por supuesto, a IU no le interesa posicionarse en contra de las corridas, no sea que pierdan alguno de los pocos votos que les avalan en Valladolid.
Los socialistas por su parte alegaron varios motivos, obviando siempre el de los derechos de los animales para votar en contra, pero dejaron bien claro que el PSOE siempre apoyará la fiesta nacional.
Con los votos que le conceden la mayoría al PP, y sin contar con el consenso del resto de grupos políticos ni con la opinión de la sociedad, Valladolid apoya institucionalmente desde ayer las corridas de toros. Sin consultar a nadie, nos guste o nos disguste, aunque no nos veamos representados.
Y es que ¿a qué político le interesa realmente el sufrimiento de los animales?
¿Olvidan acaso que todo este debate se ha generado porque hay un importante movimiento social en contra por motivos exclusivamente éticos?
No, ya lo dejó claro el PP, en un patético alarde patriotero e interesado en el que se permitió el lujo de tildar a los políticos catalanes de ‘nacional socialistas’ o soltar perlas como: ‘España está en juego, no podemos quedarnos quietos ante este ataque a la identidad de los españoles’.
Lo que demuestran es que tienen miedo. Miedo de lo que se les avecina. De otro modo ¿porqué preocuparse de lo que suceda en Cataluña?
Si lo que les alarma es que los ‘nacional socialistas’ vayan a invadir Valladolid y prohibir las tradiciones patrias, y a robarles su tan cacareada identidad nacional, despreocúpense señores y concéntrense en la gran masa social que aumenta cada día, pues somos los que realmente estamos consiguiendo poquito a poco que hasta el Alcalde de Valladolid se desvele por su tan querida fiesta.
Silvia Barquero"
eleccionscatalanes2010.cat

Y es que España, aunque los políticos quieran hacer ver al mundo exterior que es un país democrático, aquí está una de las pruebas de que NO es así. España está gobernada por una panda de políticos mediocres y anticuados y entre ellos algunos muy interesados económicamente en la repugnante actividad tauromáquica para enriquecer sus bolsillos y vivir plenamente una vida facilona a costa del derramamiento de la sangre inocente de sus víctimas, en este caso del noble, pacífico y herbívoro toro en el que hay una parte inculta y salvaje de pueblo que le gusta embriagarse y descargar sus frustraciones en el animal, maltratándolo y torturándolo como diversión, enmascarando esta aberración en una falsa tradición. Una verdadera vergüenza para la mayoría de la población española que no se identifica con esos festejos salvajes y crueles y que algunos políticos con una buena identidad profesional y con sentido de la ética, apoyan la lucha contra la tauromaquia, pero que ven obstruídas sus gestiones debido a que la presión es muy fuerte y dura, pero que los respalda esa gran mole que es el movimiento antitaurino abolicionista, que día a día va creciendo de forma vertiginosa.







"Si disfrutas viendo sufrir a un animal, no eres un ser humano, eres un monstruo". (José Saramago, Premio Nobel de Literatura 1998)


¡Taurino, va por tí!


Etiquetas

"Arte "Asesinato de Platanito "Bienes Culturales Inmateriales de la Humanidad" "Buenas noticias" "Cogida de José Tomás en Aguascalientes" "Concursos de recortadores" "Congreso Internacional Antitaurino 2008" "Corrida Los Candiles de Marbella" "Corridas incruentas" "Crianza del toro de lidia" "Cuento taurino" "Dalai Lama" "Declaración de Renta" "Día Mundial Antitaurino" "El arte del engaño" "El espectáculo" "El Senado rechaza el BIC para los toros" "En Canarias SÍ están prohibidas las corridas" "Encierros salvajes de Galápagos" "Ex-toreros" "Familia real" "Famosos protaurinos" "Festejos criminales" "Garrulos" "Imágenes vergonzosas" "Incidente en Tafalla" "Investigación científica""Sufrimiento del toro" "José Tomás el sádico" Tauricidas "Juan Vicente Herrera" "Junta de Castilla y León" "La "fiesta" y la Casa Real" "Los toros a Cultura" "Mentiras taurinas" "Negocio sucio" "Periodismo vergonzoso" "Politicos corruptos" "Políticos decentes" "Prensa internacional" "Razones para acabar con la vergüenza nacional" "Subvenciones de la UE a la tauromaquia" "Sufrimiento del toro" "Tauricidio" "Tordesillas pueblo de garrulos y salvajes" "Toro abandonado" "Toro de la Vega" "Toro en adopción" "Toros en libertad" "Toros que huyen aterrados" "Trasladando la lidia a otros países" "Turismo taurino" "Vergüenza nacional" Abolición Activismo Afligido Becerradas BIC Correbous cultura y deporte" "Personajes célebres taurinos" Definiciones de taurino el Toro de la Vega 2010" en Tordesillas Eventos Humor antitaurino ILP Impuestos Investigacion Manifestaciones Parlament de Catalunya Patrocinadores Payaso Poemas Política Políticos Prensa Protaurinos PROU Público Subvenciones Tauricidas Taurófilos UNESCO WSPA