Este artículo está extraído de crónica.cat y traducido al castellano.
"Ante las afirmaciones hechas por el mundo pro - taurino, la comunidad científica ha querido intervenir en el debate sobre la prohibición o no de las corridas de toros en Cataluña para dejar claro un hecho que comprueba científicamente : el toro sufre , y mucho, durante el transcurso de las corridas de toros . Los científicos instan a los diputados catalanes a no tener en cuenta las declaraciones hechas por algunos defensores de las corridas asegurando que los toros no sufren .
El Dr . Illera, veterinario afincado en Madrid , compareció ante la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento de Cataluña defendiendo la continuidad de las corridas de toros haciendo algunas declaraciones que daban a entender que los toros no sufren durante la corrida . Los científicos de todo el mundo , escandalizados , no tienen ninguna duda sobre " la evidencia de que los toros son capaces de experimentar el dolor y el sufrimiento " .
Entre los expertos que firman la carta , están los renombrados Dr . Jim Reynolds y la Dra. . Peggy Larsan. La carta concluye afirmando que estos expertos explican que " los toros destinados a la lidia , como el resto de bovinos , sienten dolor y sufren en la arena de la plaza " , y que esta " opinión se basa en la ciencia irrefutable del anatomía , la fisiología y la neurología que gobierna los receptores del dolor en la piel y los músculos de los bovinos " .
El HSVMA, esto como el resto de destacados veterinarios y profesionales que trabajan en el campo del trato ético a los animales que firman esta carta son el 4 º grupo de veterinarios y expertos que hace una declaración pública en contra de las corridas de toros . La Asociación de Veterinarios abolicionistas de la Tauromaquia de España , el Colectivo de Veterinarios Opuestos a la Corrida de Francia , la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad de Valencia ya han hecho declaraciones públicas que instan a los gobiernos a que prohíban las corridas de toros por ser prácticas crueles ".
Vía: cronica.cat