"Los toreros están hechos de otra pasta". Cierto, de la pasta pública, o sea de nuestra pasta.
C a r g a n d o...



La CULTURA en España, por orden y mando de los políticos taurinos


La mayoría de la población española RECHAZA la tauromaquia

“Según una encuesta reciente, se refleja que el 82% de los españoles no han asistido nunca a una corrida, mientras que el 87% condenan el sufrimiento animal en los espectáculos públicos”.

Las administraciones públicas, propietarias del 65% de las más de trescientas plazas de toros españolas, a pesar de las quejas de la inmensa mayoría de los contribuyentes que no desean apoyar con sus impuestos esta barbarie nacional que los intereses taurinos tratan desesperadamente de mantener e incentivar, siguen exigiendo un mayor número de corridas en los pliegos de adjudicación de los concursos taurinos; una carnicería anual, estéticamente impresentable que, con más de mil representaciones escenificando la masacre de un pacífico animal herbívoro que acaba en el desolladero, amenaza con ahogar con sangre, incluso, el interés de sus más fieles e incondicionales cómplices, ética y físicamente discapacitados, de una cobardía que a todos envilece.


(Informe de IVU)


Un periódico alemán informa que las subvenciones de la UE a las ganaderías de lidia españolas contribuyen a fomentar la crueldad hacia los animales

El diario alemán Die Tageszeitung (TAZ) denuncia que las subvenciones agrícolas de la UE hayan ido a parar a criadores de toros de lidia españoles y considera que “la UE está patrocinando la crueldad hacia los animales”. El titular dice “Pagado con sus impuestos” sobre una foto de un torero a punto de descabellar a una res. Die Tageszeitung empieza relatando los detalles de la muerte de Millonario, un toro lidiado en la Plaza de Tudela y asegura que la política agraria de la UE es responsable de un fin que califican de cruel. Explican que la familia Martin, criadora del toro en cuestión en Cáceres, recibió parte de los 60.000 millones de euros que la PAC destina a subvencionar las perdidas de explotaciones ganaderas europeas. “200 de los 1.400 miembros de la asociación española de criadores UCTL recibieron un total de cerca de 26 millones de euros de la Unión Europea. Un promedio de 130.000 euros por explotación ganadera, de los cuales el 20% sale de los hombros de los contribuyentes alemanes”.
http://www.taz.de/1/politik/europa/artikel/1/eu-sponsert-tierquaelerei/





Esta página es de carácter NO LUCRATIVO y permite copiar todo su contenido, difundirlo en otras páginas y compartirlo en redes sociales.

Toda la información de este blog es lícita y está debidamente contrastada antes de ser publicada en este sitio, por lo que está considerado uno de los mejores blogs antitaurinos del mundo.

Si copias algún artículo, por favor no lo modifiques y cita al autor linkeando el texto al sitio original.

Este blog respeta los derechos de autor.

bookmark and share






09 junio 2010

Ellos mismos lo confirman: no hay afición

En este reportaje de RTVE se puede concluir que la barbarie va camino a la extinción, la prohíban o no, su recorrido a la desaparición hace mucho tiempo que comenzó.
En este reportaje de RTVE se dan datos concretos desde cuando el toro es seleccionado para los festejos y secuestrado en el campo, en grupos entre machos porque son separados de las vacas, con lo que según anteriores declaraciones de veterinarios ésto hace que la homosexualidad entre ellos sea fundamental ya que les privan de toda naturaleza propia del animal, hasta que muere o en una plaza de torturas, en algún festejo para garrulos o en el matadero porque no sirva para dar un buen espectáculo a esos cuatro viejos borrachos que acuden a ver alguna corrida gracias a los bonos reducidos que reparten algunas peñas para intentar mantener viva una fiesta cadavérica.
El reportaje no tiene desperdicio, entre la información y los diálogos de la afición geriátrica podemos comprobar que la "fiesta" de los poderosos mafiosos que sin ningún escrúpulo ni vergüenza la siguen defendiendo, apoyando y legalizando (a base de manipulaciones), no interesa a la mayoría de la gente.
Y una vez más se puede confirmar que esta barbarie está dirigida a un sector turístico, previamente engañado con la alegría de los vinillos del país, escondiéndoles una sangrienta actividad para enriquecer a unos pocos, y que no pueden mantener porque la poca afición que tiene está algo senil.
Y entre garrulos miserables, negociantes indecentes y lameculos ambiciosos intentan engañar a todo aquel que no ve más allá de la belleza de un noble animal majestuoso que lo pintan como salvaje y bárbaro para endiosar a los torturadores, marionetas éstos de los que les facilitan toda clase de lujos y comodidades a cambio de asesinar toros públicamente como diversión sádica para enfermos dementes, la mayoría personajes distinguidos, que van a disfrutar con el derramamiento de la sangre del animal y descargar así sus frustraciones.

"Al margen de la polémica sobre la prohibición o no de los toros en la comunidad catalana, lo cierto es que en España el toro bravo está herido en crisis. En los últimos años, los festejos taurinos se han reducido hasta un 50% en parte por culpa de la crisis económica y en parte por la falta de interés que genera la fiesta entrea la gente más joven. A la ganadería de los hermanos Quintas, en plena dehesa, se le acumulan las reses. Los ayuntamientos ya no le compran tantos toros o novillos para corridas o encierros. Algunos de esos animales acabarán en el matadero y se pagarán a un precio de 500 cuando su venta para la fiesta podía llegar hasta los 3.000 . En Tudela de Duero, en Valladolid, unos cuantos novilleros buscan una oportunidad en alguna plaza. No hay trabajo y algunos han puesto a la venta sus trajes de luces para poder sortear el bache económico. Ganaderías como la de Cebada Gago en Sevilla ha abierto sus puertas a los turistas, es una manera de sacar algo de beneficio económico a la cría del toro de lidia."


Repor - El toro herido de la crisis




Vía: rtve.es







"Si disfrutas viendo sufrir a un animal, no eres un ser humano, eres un monstruo". (José Saramago, Premio Nobel de Literatura 1998)


¡Taurino, va por tí!


Etiquetas

"Arte "Asesinato de Platanito "Bienes Culturales Inmateriales de la Humanidad" "Buenas noticias" "Cogida de José Tomás en Aguascalientes" "Concursos de recortadores" "Congreso Internacional Antitaurino 2008" "Corrida Los Candiles de Marbella" "Corridas incruentas" "Crianza del toro de lidia" "Cuento taurino" "Dalai Lama" "Declaración de Renta" "Día Mundial Antitaurino" "El arte del engaño" "El espectáculo" "El Senado rechaza el BIC para los toros" "En Canarias SÍ están prohibidas las corridas" "Encierros salvajes de Galápagos" "Ex-toreros" "Familia real" "Famosos protaurinos" "Festejos criminales" "Garrulos" "Imágenes vergonzosas" "Incidente en Tafalla" "Investigación científica""Sufrimiento del toro" "José Tomás el sádico" Tauricidas "Juan Vicente Herrera" "Junta de Castilla y León" "La "fiesta" y la Casa Real" "Los toros a Cultura" "Mentiras taurinas" "Negocio sucio" "Periodismo vergonzoso" "Politicos corruptos" "Políticos decentes" "Prensa internacional" "Razones para acabar con la vergüenza nacional" "Subvenciones de la UE a la tauromaquia" "Sufrimiento del toro" "Tauricidio" "Tordesillas pueblo de garrulos y salvajes" "Toro abandonado" "Toro de la Vega" "Toro en adopción" "Toros en libertad" "Toros que huyen aterrados" "Trasladando la lidia a otros países" "Turismo taurino" "Vergüenza nacional" Abolición Activismo Afligido Becerradas BIC Correbous cultura y deporte" "Personajes célebres taurinos" Definiciones de taurino el Toro de la Vega 2010" en Tordesillas Eventos Humor antitaurino ILP Impuestos Investigacion Manifestaciones Parlament de Catalunya Patrocinadores Payaso Poemas Política Políticos Prensa Protaurinos PROU Público Subvenciones Tauricidas Taurófilos UNESCO WSPA