"Los toreros están hechos de otra pasta". Cierto, de la pasta pública, o sea de nuestra pasta.
C a r g a n d o...

La CULTURA en España, por orden y mando de los políticos taurinos


La mayoría de la población española RECHAZA la tauromaquia

“Según una encuesta reciente, se refleja que el 82% de los españoles no han asistido nunca a una corrida, mientras que el 87% condenan el sufrimiento animal en los espectáculos públicos”.

Las administraciones públicas, propietarias del 65% de las más de trescientas plazas de toros españolas, a pesar de las quejas de la inmensa mayoría de los contribuyentes que no desean apoyar con sus impuestos esta barbarie nacional que los intereses taurinos tratan desesperadamente de mantener e incentivar, siguen exigiendo un mayor número de corridas en los pliegos de adjudicación de los concursos taurinos; una carnicería anual, estéticamente impresentable que, con más de mil representaciones escenificando la masacre de un pacífico animal herbívoro que acaba en el desolladero, amenaza con ahogar con sangre, incluso, el interés de sus más fieles e incondicionales cómplices, ética y físicamente discapacitados, de una cobardía que a todos envilece.


(Informe de IVU)


Un periódico alemán informa que las subvenciones de la UE a las ganaderías de lidia españolas contribuyen a fomentar la crueldad hacia los animales

El diario alemán Die Tageszeitung (TAZ) denuncia que las subvenciones agrícolas de la UE hayan ido a parar a criadores de toros de lidia españoles y considera que “la UE está patrocinando la crueldad hacia los animales”. El titular dice “Pagado con sus impuestos” sobre una foto de un torero a punto de descabellar a una res. Die Tageszeitung empieza relatando los detalles de la muerte de Millonario, un toro lidiado en la Plaza de Tudela y asegura que la política agraria de la UE es responsable de un fin que califican de cruel. Explican que la familia Martin, criadora del toro en cuestión en Cáceres, recibió parte de los 60.000 millones de euros que la PAC destina a subvencionar las perdidas de explotaciones ganaderas europeas. “200 de los 1.400 miembros de la asociación española de criadores UCTL recibieron un total de cerca de 26 millones de euros de la Unión Europea. Un promedio de 130.000 euros por explotación ganadera, de los cuales el 20% sale de los hombros de los contribuyentes alemanes”.
http://www.taz.de/1/politik/europa/artikel/1/eu-sponsert-tierquaelerei/





Esta página es de carácter NO LUCRATIVO y permite copiar todo su contenido, difundirlo en otras páginas y compartirlo en redes sociales.

Toda la información de este blog es lícita y está debidamente contrastada antes de ser publicada en este sitio, por lo que está considerado uno de los mejores blogs antitaurinos del mundo.

Si copias algún artículo, por favor no lo modifiques y cita al autor linkeando el texto al sitio original.

Este blog respeta los derechos de autor.

bookmark and share






25 junio 2010

25 de Junio, Día Mundial Antitaurino



En este Día significativo para todos los antitaurinos, pero que no debemos celebrar ninguna victoria hasta el día en que sea abolida la barbarie, haré un poco de historia para recordar que las corridas de toros, siempre, hasta en su más bizarra prehistoria, han sido rechazadas y censuradas. Con este artículo de Aníbal Vallejo R, destapamos las estadísticas que muchos quieren silenciar.

"El 25 de junio ha sido instituído como el Día Mundial Antitaurino y son precisamente los españoles quienes más organizaciones tienen para oponerse a este espectáculo. Una elocuente y reveladora encuesta realizada en España por Intergallup puso a la luz pública el sentir aplastantemente mayoritario de la población española que se define como respetuosa con los animales y en contra de la crueldad. A la pregunta ¿ le parece correcto que a un animal se le haga sufrir como parte de los espectáculos públicos o fiestas ? un 87,4 % respondió No; 82,0 % no había asistido ninguna vez en el último año a una corrida de toros; 60,2 % respondieron que España tiene mala imagen en cuanto a su trato con los animales.
Los resultados de la encuesta son elocuentes. Ni los proteccionistas imaginábamos tal actitud en la población española. Es evidente que este sentir mayoritario no se refleja, en absoluto, en los medios de comunicación a través de sus noticias, reportajes, entrevistas, artículos, etc. En cambio diariamente el público debe asistir, tolerar y aguantar, sufridamente, una creciente ofensiva taurina, publicitando y exaltando un cruel espectáculo en prensa, y especialmente, en radio y televisión.
Mientras en 1971 los que no querían saber nada de las corridas de toros eran el 43%, en 1992 alcanzaba el 68%.
Las corridas de toros siempre han sido censuradas. Hasta en su prehistoria caballeresca, reducida al bizarro espectáculo del alanceamiento de los toros, sufrió excomuniones de Pío V, Gregorio XIII y Sixto V que fueron desobedecidas.
Mucho después los alegatos se basaron en consideraciones culturales y humanitarias. Las prohibiciones de una Cédula de Carlos III y de una Pragmática de Carlos IV corrieron la misma suerte que las excomuniones.
Negar, pese a todo, que la llamada fiesta taurina arrastra desde sus orígenes una turbia herencia con algunos ingredientes de barbarie y crueldad es empeño inútil. Tanto como defenderla por el trillado y engañoso camino de las comparaciones: más crueles son el boxeo, las riñas de gallos, el tiro al pichón, la caza del zorro…
Si la tal fiesta en algo ha evolucionado con el correr del tiempo ha sido también por el cambio en la sensibilidad del público.Si se puso peto a los caballos y tope a las puyas, si se suprimieron las banderillas de fuego y se dejó de echarles perros embravecidos a los toros, desjarretarlos y otras brutalidades más, ¿no llegará el día en que esta cruel diversión pase a ser un mal recuerdo?
Para reflexionar: es preciso resaltar que tres Premios Nobel de España: Ramón y Cajal, Jacinto Benavente y Juan Ramón Jiménez se pronunciaron en contra de las corridas de toros.
“Me enorgullezco de no haber figurado nunca, entre la clientela especial de las corridas de toros”. (Ramón y Cajal).
Seguimos propugnando por la erradicación de todas aquellas situaciones que producen dolor y sufrimiento en los animales, que implican maltrato y que en el fondo insensibilizan al ser humano en su relación con los seres vivos."
“La tortura, ni arte ni cultura “


Fuente: Sentimientos Paralelos








"Si disfrutas viendo sufrir a un animal, no eres un ser humano, eres un monstruo". (José Saramago, Premio Nobel de Literatura 1998)


¡Taurino, va por tí!


Etiquetas

"Arte "Asesinato de Platanito "Bienes Culturales Inmateriales de la Humanidad" "Buenas noticias" "Cogida de José Tomás en Aguascalientes" "Concursos de recortadores" "Congreso Internacional Antitaurino 2008" "Corrida Los Candiles de Marbella" "Corridas incruentas" "Crianza del toro de lidia" "Cuento taurino" "Dalai Lama" "Declaración de Renta" "Día Mundial Antitaurino" "El arte del engaño" "El espectáculo" "El Senado rechaza el BIC para los toros" "En Canarias SÍ están prohibidas las corridas" "Encierros salvajes de Galápagos" "Ex-toreros" "Familia real" "Famosos protaurinos" "Festejos criminales" "Garrulos" "Imágenes vergonzosas" "Incidente en Tafalla" "Investigación científica""Sufrimiento del toro" "José Tomás el sádico" Tauricidas "Juan Vicente Herrera" "Junta de Castilla y León" "La "fiesta" y la Casa Real" "Los toros a Cultura" "Mentiras taurinas" "Negocio sucio" "Periodismo vergonzoso" "Politicos corruptos" "Políticos decentes" "Prensa internacional" "Razones para acabar con la vergüenza nacional" "Subvenciones de la UE a la tauromaquia" "Sufrimiento del toro" "Tauricidio" "Tordesillas pueblo de garrulos y salvajes" "Toro abandonado" "Toro de la Vega" "Toro en adopción" "Toros en libertad" "Toros que huyen aterrados" "Trasladando la lidia a otros países" "Turismo taurino" "Vergüenza nacional" Abolición Activismo Afligido Becerradas BIC Correbous cultura y deporte" "Personajes célebres taurinos" Definiciones de taurino el Toro de la Vega 2010" en Tordesillas Eventos Humor antitaurino ILP Impuestos Investigacion Manifestaciones Parlament de Catalunya Patrocinadores Payaso Poemas Política Políticos Prensa Protaurinos PROU Público Subvenciones Tauricidas Taurófilos UNESCO WSPA