"Los toreros están hechos de otra pasta". Cierto, de la pasta pública, o sea de nuestra pasta.
C a r g a n d o...



La CULTURA en España, por orden y mando de los políticos taurinos


La mayoría de la población española RECHAZA la tauromaquia

“Según una encuesta reciente, se refleja que el 82% de los españoles no han asistido nunca a una corrida, mientras que el 87% condenan el sufrimiento animal en los espectáculos públicos”.

Las administraciones públicas, propietarias del 65% de las más de trescientas plazas de toros españolas, a pesar de las quejas de la inmensa mayoría de los contribuyentes que no desean apoyar con sus impuestos esta barbarie nacional que los intereses taurinos tratan desesperadamente de mantener e incentivar, siguen exigiendo un mayor número de corridas en los pliegos de adjudicación de los concursos taurinos; una carnicería anual, estéticamente impresentable que, con más de mil representaciones escenificando la masacre de un pacífico animal herbívoro que acaba en el desolladero, amenaza con ahogar con sangre, incluso, el interés de sus más fieles e incondicionales cómplices, ética y físicamente discapacitados, de una cobardía que a todos envilece.


(Informe de IVU)


Un periódico alemán informa que las subvenciones de la UE a las ganaderías de lidia españolas contribuyen a fomentar la crueldad hacia los animales

El diario alemán Die Tageszeitung (TAZ) denuncia que las subvenciones agrícolas de la UE hayan ido a parar a criadores de toros de lidia españoles y considera que “la UE está patrocinando la crueldad hacia los animales”. El titular dice “Pagado con sus impuestos” sobre una foto de un torero a punto de descabellar a una res. Die Tageszeitung empieza relatando los detalles de la muerte de Millonario, un toro lidiado en la Plaza de Tudela y asegura que la política agraria de la UE es responsable de un fin que califican de cruel. Explican que la familia Martin, criadora del toro en cuestión en Cáceres, recibió parte de los 60.000 millones de euros que la PAC destina a subvencionar las perdidas de explotaciones ganaderas europeas. “200 de los 1.400 miembros de la asociación española de criadores UCTL recibieron un total de cerca de 26 millones de euros de la Unión Europea. Un promedio de 130.000 euros por explotación ganadera, de los cuales el 20% sale de los hombros de los contribuyentes alemanes”.
http://www.taz.de/1/politik/europa/artikel/1/eu-sponsert-tierquaelerei/





Esta página es de carácter NO LUCRATIVO y permite copiar todo su contenido, difundirlo en otras páginas y compartirlo en redes sociales.

Toda la información de este blog es lícita y está debidamente contrastada antes de ser publicada en este sitio, por lo que está considerado uno de los mejores blogs antitaurinos del mundo.

Si copias algún artículo, por favor no lo modifiques y cita al autor linkeando el texto al sitio original.

Este blog respeta los derechos de autor.

bookmark and share






18 marzo 2010

Otra falacia taurina, ahora por parte de la taurodiputada Eva García, al descubierto



El debate de ayer en el Parlament de Catalunya fué espectacularmente cómico por parte de todos los protaurinos presentes y comparecientes. Entre las ridículas intervenciones de los tauricidas Esplà y Serafín, amigos de la protaurinísimadiputada y QUERIDA amiga de Balañá, Eva García, que más bien parece la portavoz personal del taurodiputado Rafel Luna, amigo íntimo también de Balañá, quién dirige el cotarro tauromáquico que defiende los intereses de los más poderosos empresarios taurinos, a través de manipulaciones y falacias, porque no existe ningún argumento que pueda defender una masacre hecha POR y PARA re-pe-ti-mos diversión y lucro de unos cuantos, llámenles asesinos o criminales, palabras que no gustan precisamente a los que saben que ya han pasado a la historia como lo que son, y con algunas perlas como "¿Defendería usted el boxeo?" (Albert Rivera, que comparó el riesgo del toreo con una carrera de motos). "Déjenos a los aficionados que cerremos las plazas de toros cuando nos dé la gana" (Rafael Luna). La narración "nostálgica" personal del taurodiputado David Pérez de cómo disfrutó una tarde como Presidente de Honor de una corrida de toros en Jerez de la Frontera. Las declaraciones y manipulaciones "científicas" del tauroveterinario Illera que hablaba y eructaba a la vez, algunas como "según la categoría de la plaza, mejor es el estoque", "un toro de mejor calidad, sufre menos estrés". "Quieren prohibir la profesión de torero" (Serafín). "No puedo abrazar la imposición de la piedad y la compasión, nunca he sentido piedad del toro cuando le he atravesado la espada porque el toro muere en actitud arrogante", "el toro no se defiende, ofende", "los toreros somos creadores y el toro pone su voluntad y nosotros ponemos nuestra vida" (Esplá). En resumidas cuentas, todo un teatro muy mal ensayado, con prisas y muchos nervios que como resultado dió un total fracaso a ojos del espectador que iba a presenciar una obra en la que explicaran buenos argumentos para convencer al público de que su obra era maestra, pero quedó en resúmenes de panfletos bajos de calidad y con bastante vulgaridad por parte de sus actores.
Pero algo muy grave salió de la boca de la taurodiputada Eva García cuando malintencionadamente preguntó a Jordi Portabella "¿donde estaba usted mientras Copito de Nieve agonizaba de muerte ante el público?", y aquí sí queremos hacer constar que esa grave acusación es una falacia (y queremos aprovechar para decir que tampoco creemos que los zoológicos sean el lugar adecuado para tener a un animal apartado de su hábitat natural como medio educativo para los niños ni como espectáculo para nadie), porque el gorila había sido retirado del recinto público y estaba internado desde hacía días en el departamento veterinario del zoo. Y como el tiempo lo pone todo en su sitio, y sólo el tiempo nos da la razón a los que la tenemos, aquí mostramos un artículo de La Vanguardia donde se puede comprobar que la señora García, vuelve a manipular y a falsear una documentación con una sola intención, la de desprestigiar a los antitaurinos. Pero nos parece, aparte de los intereses que pueda tener esta taurodiputada en favorecer a sus amigos protaurinos, de una inhumanidad y crueldad tal, digna sólo de un estratega sucio y peligroso, porque con esa declaración consigió hacerle daño personalmente a Portabella que visiblemente se emocionó al darle la auténtica explicación sobre la retirada de Copito de Nieve antes de que falleciera.
Si por una parte nos descojonamos con las ridículas y nefastas intervenciones de los protaurinos, por otra parte nos sentimos muy orgullosos de que los comparecientes antitaurinos hayan dado a los protaurinos clases de ética, moral, cultura y también de decencia, educación, saber estar, elegancia, serenidad y honestidad, elementos todos éstos carentes en las comparecencias de los protaurinos.

No se sabe aún la decisión última que pueda llevar este debate a una victoria o a un fracaso por parte de defensores y detractores de la vergonzosa "fiesta nacional", pero lo que sí está bien claro que en el ambiente se huele a abolición, y eso es algo que los protaurinos con sus miedos, sus inseguridades, sus manipulaciones y sus falacias están haciendo constar a cada paso que dan y a cada palabra que pronuncian. Y a que los antitaurinos aparte de ir debidamente documentados, nunca tuvieron que echar mano a la falsedad, porque sólo hay un razonamiento valedero, las corridas de toros son espectáculo primitivo, denigrante y repugnante que deben ser abolidas inmediatamente por el bien de la salud de una nueva sociedad que no quiere vivir en el pasado ni amparada en tradiciones crueles, una sociedad que NO QUIERE esa mierda entre ellos, y que la mayoría del pueblo español así lo votaría si se llegara a convocar un referéndum nacional; y porque el toro no es un objeto, es un animal noble y doméstico, no es un depredador, y sufre y siente igual que todos los seres vivos, y no hay ningún derecho humano a humillarlo, torturarlo y sacrificarlo públicamente con el único objetivo de enriquecer a unos cuantos y divertir a otros, unos por indecentes negociantes de la sangre inocente y otros por incultura y/o demencia.









"Si disfrutas viendo sufrir a un animal, no eres un ser humano, eres un monstruo". (José Saramago, Premio Nobel de Literatura 1998)


¡Taurino, va por tí!


Etiquetas

"Arte "Asesinato de Platanito "Bienes Culturales Inmateriales de la Humanidad" "Buenas noticias" "Cogida de José Tomás en Aguascalientes" "Concursos de recortadores" "Congreso Internacional Antitaurino 2008" "Corrida Los Candiles de Marbella" "Corridas incruentas" "Crianza del toro de lidia" "Cuento taurino" "Dalai Lama" "Declaración de Renta" "Día Mundial Antitaurino" "El arte del engaño" "El espectáculo" "El Senado rechaza el BIC para los toros" "En Canarias SÍ están prohibidas las corridas" "Encierros salvajes de Galápagos" "Ex-toreros" "Familia real" "Famosos protaurinos" "Festejos criminales" "Garrulos" "Imágenes vergonzosas" "Incidente en Tafalla" "Investigación científica""Sufrimiento del toro" "José Tomás el sádico" Tauricidas "Juan Vicente Herrera" "Junta de Castilla y León" "La "fiesta" y la Casa Real" "Los toros a Cultura" "Mentiras taurinas" "Negocio sucio" "Periodismo vergonzoso" "Politicos corruptos" "Políticos decentes" "Prensa internacional" "Razones para acabar con la vergüenza nacional" "Subvenciones de la UE a la tauromaquia" "Sufrimiento del toro" "Tauricidio" "Tordesillas pueblo de garrulos y salvajes" "Toro abandonado" "Toro de la Vega" "Toro en adopción" "Toros en libertad" "Toros que huyen aterrados" "Trasladando la lidia a otros países" "Turismo taurino" "Vergüenza nacional" Abolición Activismo Afligido Becerradas BIC Correbous cultura y deporte" "Personajes célebres taurinos" Definiciones de taurino el Toro de la Vega 2010" en Tordesillas Eventos Humor antitaurino ILP Impuestos Investigacion Manifestaciones Parlament de Catalunya Patrocinadores Payaso Poemas Política Políticos Prensa Protaurinos PROU Público Subvenciones Tauricidas Taurófilos UNESCO WSPA