"Los toreros están hechos de otra pasta". Cierto, de la pasta pública, o sea de nuestra pasta.
C a r g a n d o...



La CULTURA en España, por orden y mando de los políticos taurinos


La mayoría de la población española RECHAZA la tauromaquia

“Según una encuesta reciente, se refleja que el 82% de los españoles no han asistido nunca a una corrida, mientras que el 87% condenan el sufrimiento animal en los espectáculos públicos”.

Las administraciones públicas, propietarias del 65% de las más de trescientas plazas de toros españolas, a pesar de las quejas de la inmensa mayoría de los contribuyentes que no desean apoyar con sus impuestos esta barbarie nacional que los intereses taurinos tratan desesperadamente de mantener e incentivar, siguen exigiendo un mayor número de corridas en los pliegos de adjudicación de los concursos taurinos; una carnicería anual, estéticamente impresentable que, con más de mil representaciones escenificando la masacre de un pacífico animal herbívoro que acaba en el desolladero, amenaza con ahogar con sangre, incluso, el interés de sus más fieles e incondicionales cómplices, ética y físicamente discapacitados, de una cobardía que a todos envilece.


(Informe de IVU)


Un periódico alemán informa que las subvenciones de la UE a las ganaderías de lidia españolas contribuyen a fomentar la crueldad hacia los animales

El diario alemán Die Tageszeitung (TAZ) denuncia que las subvenciones agrícolas de la UE hayan ido a parar a criadores de toros de lidia españoles y considera que “la UE está patrocinando la crueldad hacia los animales”. El titular dice “Pagado con sus impuestos” sobre una foto de un torero a punto de descabellar a una res. Die Tageszeitung empieza relatando los detalles de la muerte de Millonario, un toro lidiado en la Plaza de Tudela y asegura que la política agraria de la UE es responsable de un fin que califican de cruel. Explican que la familia Martin, criadora del toro en cuestión en Cáceres, recibió parte de los 60.000 millones de euros que la PAC destina a subvencionar las perdidas de explotaciones ganaderas europeas. “200 de los 1.400 miembros de la asociación española de criadores UCTL recibieron un total de cerca de 26 millones de euros de la Unión Europea. Un promedio de 130.000 euros por explotación ganadera, de los cuales el 20% sale de los hombros de los contribuyentes alemanes”.
http://www.taz.de/1/politik/europa/artikel/1/eu-sponsert-tierquaelerei/





Esta página es de carácter NO LUCRATIVO y permite copiar todo su contenido, difundirlo en otras páginas y compartirlo en redes sociales.

Toda la información de este blog es lícita y está debidamente contrastada antes de ser publicada en este sitio, por lo que está considerado uno de los mejores blogs antitaurinos del mundo.

Si copias algún artículo, por favor no lo modifiques y cita al autor linkeando el texto al sitio original.

Este blog respeta los derechos de autor.

bookmark and share






25 marzo 2010

Las verdaderas razones tauromáquicas de Miguel Bosé por la defensa de “su fiesta”.



Este post debidamente documentado y contrastado, como todos los artículos que publicamos en este blog, facilita la información de la interesada pasión tauricida del polifacético Miguel Bosé, cantante, empresario, ganadero, propietario y mayor accionista junto con Francisco Rivera de una fábrica cárnica que recibe subvenciones millonarias por parte del gobierno Información del Periódico Extra Confidencial entre otras facetas y negocios, también supuestamente aficionado a torear vaquillas en fincas privadas tanto en España como en América, y a promocionar la vergüenza nacional en sus conciertos generalmente celebrados en plazas de toros.

Entre él y su cofradía particular de cantantes-amigos/amigos-cantantes, están dejando una estela de confusión por donde quiera que pisan y plasman sus sentimientos y/o intereses personales o comerciales en que el vergonzoso símbolo español… por el que nos catalogan a todos los españoles de incultos, criminales, primitivos, dementes, bárbaros, ignorantes, etc., etc., como se puede comprobar en todos los documentos que existen y están archivados de por vida, sobre la tauromaquia y su necesaria abolición, que así nos ven desde fuera aquellos que desconocen la verdad que esconde la repugnante actividad taurina, así como desconocen que la mayoría del pueblo español (repetimos) NO QUIERE esa mierda en sus vidas… siga perenne entre nosotros con una imposición a la fuerza por parte de ese grupo de poderosos, que todos terminan en el mismo lugar y adulándose los unos a los otros porque favores y silencios se deben entre ellos.

Esta es una de las declaraciones que hace el morboso y orgulloso de serlo, Bosé, sobre las corridas de toros que con astucia económica, pero carente de conocimiento y preparación, insta irónicamente a empezar la lucha para cerrar los circos, las granjas de ocas y de patos para la fabricación de foie-gras, las naves de gallinas ponedoras, y de así en adelante, haciendo oídos sordos y disimulando, que esa lucha ya se empezó hace años también. Normalmente el antitaurino, es vegetariano, o sea, que participa también en la lucha contra el especismo.

"Todos sabemos que la relación con su padre no fue fácil pero no lo olvida.

En una entrevista con Daniel Verdú hoy habla de los toros en Barcelona :

P. Siendo hijo de quien es, ¿qué le parecería la prohibición de los toros en Cataluña?

R. Si por la excusa del maltrato permitimos acabar con la fiesta nacional, entonces cerremos las granjas de gansos y ocas para foie gras, las naves de pollos, los circos... Creo que están intentando quitarse de encima un signo muy español y que no quieren en la identidad catalana, como sucedió con el toro de Osborne. Cataluña tiene una cultura y una identidad sobradamente fuerte para este aderezo inocuo.


Hace un ratito, con los lectores de EL PAÍS se reafirma
:

P. En la polémica sobre toros sí, toros no, ¿de qué lado estás? ¿Qué te parece la polémica por el debate abierto en Cataluña y la defensa que se ha hecho de la fiesta en otras Comunidades?


R. Aquí de lo que se trata, es de no esconder una cosa tras otra. Me explico. Estoy totalmente de acuerdo en que es muy desagradable ejercer violencia física y crueldad sobre los animales. En general sobre todos los seres vivos. PEro si vamos a acabar con la fiesta taurina, entonces seamos coherentes hasta el final. Y seguidamente, empecemos la lucha para cerrar los circos, las granjas de ocas y de patos para la fabricación de foie-gras, las naves de gallinas ponedoras, y de así en adelante. Pero la cuestión es que detrás de eso, me temo, que hay la excusa de querer mantener una identidad. Conozco bien Cataluña, creo que Cataluña no debe temer por su identidad. Es fuerte culturalmente. Sólida a nivel histórico. Y con toros o sin toros, no dejará nunca de ser Cataluña. Francia, no es menos Francia, porque haya toros en el sur. Y recordemos que históricamente, las dos ferias taurinas más importantes que ha habido en este país son las de Bilbao y Barcelona. La polémica se zanjaría si se afrontase clara y directamente la cuestión. Y no esconderla tras una escusa.

http://lacomunidad.elpais.com/toros/2010/3/9/la-vena-dominguin-miguel-bose

¿Llevará en su sangre la sed de otras sangres inocentes como su progenitor? Porque leyendo el siguiente artículo, toda una reliquia tauromáquica, se puede comprender eso de que la sangre tira. Un artículo que explica cómo su padre el matatoros Luis Miguel Dominguín, buscaba saciar su sed de sangre hasta en los rincones más inhóspitos del planeta, toreando incluso a un búfalo e intentando matarlo como solía hacer en sus tardes gloriosas de festejo para incultos, listillos negociantes, poderosos y repugnantes comerciantes de la sangre del animal y otros cuantos desgraciados en busca de recoger las migajas sobrantes de la masacre.

“Sobre los años 60 de pasado siglo, Luis Miguel Dominguín, toreó un búfalo en plena selva y hasta quiso matarlo a estoque, al final no lo hizo porque se supone que cuadrar un animal salvaje en plena sabana debe ser algo complicado. Esta aventura la financió una importante reviste Americana.

Unos años depués, el matador paisano Manolo Ortiz y otro torero más, se encerraron en un corral hecho con palos en Madagascar e intentaron torear unos búfalos y la experiencia fue desastrosa. Al verse los animales salvajes encerrados y con personas a su lado, daban saltos y embestían descompuestos. Así pocos capotazos pudieron darle y al final los bichos saltaron las empalizadas huyendo al campo que es donde estaba más cómodos.

Según comentó a la vuelta Manolo Ortiz, fue uno de los peores momentos pasados en su carrera taurina. Este torero con otros más, se encontraban en Madagascar para torear unos toros bravos, que al fianl no pudo ser porque los toros terminaron medio comidos por los cocodrilos.Llevaron toros de lidia para ese evento y como no tenían donde encerrarlos para que se recuperaran de un largo viaje. Los llevaron a una finca que tenía un lago lleno de cocodrilos y los pobres animales al ir a beber eran mordidos en los hocicos, las manos y en otros sitios, siendo devorados algunos toros. Así que las corridas no se celebraron.”

http://malakaespa.blogspot.com/2009/11/torear-un-bufalo.html

Lo bueno de todo esto, lo que nos hace pensar que hasta los genios (en algo) no pueden ser genios en todo, porque lo que está claro es que Miguel Bosé es un buen artista, hace buena música y tiene un equipo de marketing importante, pero no por eso debería endiosarse, porque mete la pata muchas veces (por no decir casi siempre) cuando abre esa boca para expresar lo que de sus calandracas le sale, por ejemplo cuando todopoderosamente pide cárcel para los manteros (normalmente inmigrantes sin papeles que se buscan la vida vendiendo ilegalmente CDs piratas), pero que si comparamos la actividad criminal que defiende, a la que condena, creemos que está excesivamente desproporcionada su petición de encarcelamiento para unos pobres desgraciados que su delito es vender lo que no deben, y la de legitimar, apoyar y dar libertad plena a los que torturan y matan animales con el único fin de lucrarse y divertirse.

http://www.nodo50.org/tortuga/Miguel-Bose-reivindica-que-se









"Si disfrutas viendo sufrir a un animal, no eres un ser humano, eres un monstruo". (José Saramago, Premio Nobel de Literatura 1998)


¡Taurino, va por tí!


Etiquetas

"Arte "Asesinato de Platanito "Bienes Culturales Inmateriales de la Humanidad" "Buenas noticias" "Cogida de José Tomás en Aguascalientes" "Concursos de recortadores" "Congreso Internacional Antitaurino 2008" "Corrida Los Candiles de Marbella" "Corridas incruentas" "Crianza del toro de lidia" "Cuento taurino" "Dalai Lama" "Declaración de Renta" "Día Mundial Antitaurino" "El arte del engaño" "El espectáculo" "El Senado rechaza el BIC para los toros" "En Canarias SÍ están prohibidas las corridas" "Encierros salvajes de Galápagos" "Ex-toreros" "Familia real" "Famosos protaurinos" "Festejos criminales" "Garrulos" "Imágenes vergonzosas" "Incidente en Tafalla" "Investigación científica""Sufrimiento del toro" "José Tomás el sádico" Tauricidas "Juan Vicente Herrera" "Junta de Castilla y León" "La "fiesta" y la Casa Real" "Los toros a Cultura" "Mentiras taurinas" "Negocio sucio" "Periodismo vergonzoso" "Politicos corruptos" "Políticos decentes" "Prensa internacional" "Razones para acabar con la vergüenza nacional" "Subvenciones de la UE a la tauromaquia" "Sufrimiento del toro" "Tauricidio" "Tordesillas pueblo de garrulos y salvajes" "Toro abandonado" "Toro de la Vega" "Toro en adopción" "Toros en libertad" "Toros que huyen aterrados" "Trasladando la lidia a otros países" "Turismo taurino" "Vergüenza nacional" Abolición Activismo Afligido Becerradas BIC Correbous cultura y deporte" "Personajes célebres taurinos" Definiciones de taurino el Toro de la Vega 2010" en Tordesillas Eventos Humor antitaurino ILP Impuestos Investigacion Manifestaciones Parlament de Catalunya Patrocinadores Payaso Poemas Política Políticos Prensa Protaurinos PROU Público Subvenciones Tauricidas Taurófilos UNESCO WSPA