"Los toreros están hechos de otra pasta". Cierto, de la pasta pública, o sea de nuestra pasta.
C a r g a n d o...



La CULTURA en España, por orden y mando de los políticos taurinos


La mayoría de la población española RECHAZA la tauromaquia

“Según una encuesta reciente, se refleja que el 82% de los españoles no han asistido nunca a una corrida, mientras que el 87% condenan el sufrimiento animal en los espectáculos públicos”.

Las administraciones públicas, propietarias del 65% de las más de trescientas plazas de toros españolas, a pesar de las quejas de la inmensa mayoría de los contribuyentes que no desean apoyar con sus impuestos esta barbarie nacional que los intereses taurinos tratan desesperadamente de mantener e incentivar, siguen exigiendo un mayor número de corridas en los pliegos de adjudicación de los concursos taurinos; una carnicería anual, estéticamente impresentable que, con más de mil representaciones escenificando la masacre de un pacífico animal herbívoro que acaba en el desolladero, amenaza con ahogar con sangre, incluso, el interés de sus más fieles e incondicionales cómplices, ética y físicamente discapacitados, de una cobardía que a todos envilece.


(Informe de IVU)


Un periódico alemán informa que las subvenciones de la UE a las ganaderías de lidia españolas contribuyen a fomentar la crueldad hacia los animales

El diario alemán Die Tageszeitung (TAZ) denuncia que las subvenciones agrícolas de la UE hayan ido a parar a criadores de toros de lidia españoles y considera que “la UE está patrocinando la crueldad hacia los animales”. El titular dice “Pagado con sus impuestos” sobre una foto de un torero a punto de descabellar a una res. Die Tageszeitung empieza relatando los detalles de la muerte de Millonario, un toro lidiado en la Plaza de Tudela y asegura que la política agraria de la UE es responsable de un fin que califican de cruel. Explican que la familia Martin, criadora del toro en cuestión en Cáceres, recibió parte de los 60.000 millones de euros que la PAC destina a subvencionar las perdidas de explotaciones ganaderas europeas. “200 de los 1.400 miembros de la asociación española de criadores UCTL recibieron un total de cerca de 26 millones de euros de la Unión Europea. Un promedio de 130.000 euros por explotación ganadera, de los cuales el 20% sale de los hombros de los contribuyentes alemanes”.
http://www.taz.de/1/politik/europa/artikel/1/eu-sponsert-tierquaelerei/





Esta página es de carácter NO LUCRATIVO y permite copiar todo su contenido, difundirlo en otras páginas y compartirlo en redes sociales.

Toda la información de este blog es lícita y está debidamente contrastada antes de ser publicada en este sitio, por lo que está considerado uno de los mejores blogs antitaurinos del mundo.

Si copias algún artículo, por favor no lo modifiques y cita al autor linkeando el texto al sitio original.

Este blog respeta los derechos de autor.

bookmark and share






29 marzo 2010

Gracias al movimiento antitaurino, el mundo ya sabe lo que se cuece en este país



Ahora sí, ahora el mundo entero sabe lo que la tauromaquia esconde y los intereses personales de cada uno de los que la defienden.
Estos son algunos de los muchos periódicos internacionales que han dado la noticia por Internet de la manifestación, en todo el mundo.

GULF TIMES
Traducido al castellano.
Varios miles de personas marcharon por las calles de Madrid ayer a llamar a las corridas de toros que se fuera de la ley en medio de un creciente debate nacional sobre la práctica que los activistas de animales condenan como una forma de tortura.
La protesta fue organizada por alrededor de 50 derechos de los animales y los grupos anti-corridas de toros en respuesta a los planes del gobierno regional de Madrid para declarar las corridas de toros parte del patrimonio cultural de la región, lo que le daría cierta protección legal.
Mireya Barbeto, portavoz de la lucha contra las corridas de toros diminuto partido político PACMA, dijo que la marcha demuestra "el rechazo de la sociedad" de la medida, que los gobiernos regionales de Valencia y Murcia también tienen previsto tomar.
"En Madrid, más del 70% de la población rechaza estos actos de barbarie y la tortura, una vergüenza nacional", dijo a la AFP.
Algunos de los manifestantes sostenían fotos de los toros muertos en una plaza de toros en un charco de sangre debajo de las palabras "¡Basta!" Y "Stop corridas de toros".
Un gran número de los participantes en la manifestación, que tuvo como lema "La tortura no es cultura", eran menores de 30 años.
A principios de este mes, el jefe del gobierno regional de Madrid, Esperanza Aguirre, dijo que ella planeaba declarar las corridas de toros parte del patrimonio cultural de la región, argumentando que había sido una fuente de inspiración de pintores como Goya y Picasso y escritores como Orson Welles y Ernest Hemingway.
"Es un arte que ha estado en nuestra cultura, siempre que podemos recordar", dijo a los reporteros cuando posó con la capa de un matador.
El anuncio de Aguirre, que los comentaristas políticos dicen que tiene ambiciones para dirigir el principal partido de oposición Partido Popular, se presenta como el parlamento regional de la región noreste de Cataluña está estudiando la prohibición de las corridas de toros a lo solicitado por una petición firmada por más de 180.000 votantes.
Si la moción es aprobada en Cataluña, el hogar de Barcelona, el segundo más grande de España de la ciudad, se convertiría en la primera región del país, fuera de las Islas Canarias, para prohibir la práctica.
La rica región, donde muchos buscan la independencia de España, ha liderado la oposición a las corridas de toros, en parte debido a un deseo de algunos catalanes a la huelga como una identidad separada del resto del país.
En 2003 se aprobó una amplia ley de protección animal que las ciudades restringido sin plazas de toros de la construcción de ellos y prohibió a todos los niños menores de 14 años que asisten a las corridas de toros.
Durante la dictadura de derecha del general Francisco Franco, el toreo fue promovida como un espectáculo nacional unificadora.
Sin embargo, su atractivo para las masas se ha desvanecido con las encuestas que muestran un desinterés creciente en las corridas de toros en toda España, especialmente entre los jóvenes.

MALAYSIA KINI
Traducido.
Varios miles de personas marcharon por las calles de Madrid de domingo a llamar a las corridas de toros que se fuera de la ley en medio de un creciente debate nacional sobre la práctica que los activistas de animales condenan como una forma de tortura.
La protesta fue organizada por alrededor de 50 derechos de los animales y los grupos anti-corridas de toros en respuesta a los planes por el gobierno regional conservador de Madrid para declarar las corridas de toros parte del patrimonio cultural de la región, lo que le daría cierta protección legal.

TYPICAL SPANISH
Traducido.
Miles de activos culturales de personas marcharon en Madrid el domingo contra las corridas de toros en un evento organizado por la "Tortura no es la plataforma de la cultura ». La marcha fue en contra de la decisión de Esperanza Aguirre, el presidente regional de Madrid, para dar corridas de toros BIC estado activo cultural y la protección.
Toreo no es más que la muerte y el sufrimiento de los animales, según el grupo, que dicen que 47 € por persona la financiación pública va a la "fiesta nacional".
La manifestación reunió a activistas de los derechos de los animales de muchas asociaciones diferentes que se dijo en la manifestación que el 70% de los españoles están de hecho en contra de las corridas de toros.

EL PAÍS(Uruguay
Gran manifestación antitaurina en Madrid
Varios miles de opositores a las corridas de toros desfilaron el domingo en Madrid a gritos de "la tortura no es cultura", signo de la movilización creciente contra la tauromaquia en la capital española.

Esta manifestación es en protesta contra la intención de la región de Madrid de inscribir la tauromaquia en la lista de su patrimonio cultural, en reacción a las amenazas de prohibición de las corridas de toros en Cataluña (noreste).

Esta manifestación fue calificada de "histórica" por sus organizadores y de la más importante organizada en Madrid, que es bastión de la "Fiesta brava" taurina, y donde se iniciará el 6 de mayo la gran Feria anual de San Isidro en la plaza de toros de Las Ventas.

Se trata de "demostrar el rechazo social" a la medida anunciada por el gobierno de derecha de la región de Madrid que quiere calificar a la tauromaquia de "patrimonio de interés cultural", declaró a la AFP Mireya Barbeto, portavoz del Partido antitaurino (Pacma).

"En Madrid, más del 70% de la población rechaza esos actos de barbarie y tortura, una vergüenza nacional", afirmó.

El Pacma reúne varias organizaciones ecologistas y de defensa de los animales, como Equanimalis, para formar la nueva plataforma antitaurina "La tortura no es cultura", organizadora de la manifestación en Madrid.

El debate sobre las corridas tomó amplitud en los últimos meses en España, mientras el Parlamento de Cataluña organizó en marzo debates agitados sobre una posible prohibición de combates taurinos.

Estos debates siguieron a una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) lanzada por los poderosos medios antitaurinos de Cataluña. Una campaña similar acaba de ser lanzada en Madrid para imponer un debate en el Parlamento regional.

Otras dos regiones gobernadas por la derecha, las de Valencia y Murcia, quieren tambien inscribir a la tauromaquia como patrimonio cultural para "protegerla" de los que piden abolirla.

Los manifestantes del domingo en el centro de Madrid, entre los que hay muchos jóvenes, protestaron también contra el apoyo dado a la tauromaquia por el rey Juan Carlos, a quien le gustan mucho la lidia. (AFP)

FRANCE INFO
Traducido.
Esto indica una creciente movilización en contra de las corridas de toros en España. Varios miles de personas marcharon esta tarde en Madrid, al grito de "La tortura no es cultura".
¿Debe o no prohibición de las corridas de toros? El debate está creciendo en España en los últimos meses. El Parlamento de Cataluña ha celebrado recientemente audiencias - muy agitado - una posible lucha contra las corridas de toros prohibición. Lo que asusta a los pro-las corridas de toros regiones que desean por lo tanto incluir las corridas de toros en su patrimonio cultural, con el fin de "proteger" contra aquellos que buscan su abolición.

Estos incluyen las regiones de Valencia, Murcia y Madrid. En Madrid, un bastión de la "festia" taurina, los militantes han decidido contra-atacar, ahora la organización de una manifestación de masas . "En Madrid, más del 70% de la población rechaza estos actos de barbarie y la tortura, la vergüenza Nacional ", dijo el portavoz de la lucha contra las corridas de toros.

EURONEWUS
“La tortura no es cultura”. Con este lema más de un millar de personas se han manifestado en Madrid contra la intención de declarar las corridas de toros como Bien de Interés Cultural en la capital española.

Un proyecto que responde al debate abierto en Cataluña para abolir la llamada fiesta nacional.

“Hemos venido para apoyar a nuestros colegas españoles que hoy se están manifestando contra la medida propuesta por la comunidad de Madrid de declarar las corridas como una herencia cultural”, explica este defensor de los derechos de los animales.

“No hay un argumento para defenderlo como cultura- aseguraba una manifestante- Es una crueldad contra un animal. Es hacerlo sufrir por diversión”

La votación sobre la abolición de las corridas de toros, prevista en Cataluña para mayo o junio,
ha relanzado el debate sobre un tema que divide a la ciudadanía española.

“A quien no le guste los toros pues que no vaya. A quien le guste los toros que le dejen ir. Esa es la cultura que debe haber”, defendía un madrileño.

Valencia y Murcia, también gobernadas por la derecha, pretenden seguir los pasos de Madrid en un pulso cada vez más politizado.
Así, el diario italiano La Repubblica cifraba en "algunos miles" los participantes en la protesta, e interpretaba la iniciativa de la Comunidad de Madrid como modo de "proteger" la fiesta ante una "posible caso legislativo" como el catalán.

También en Italia, según El Diario Siglo XXI el "telegiornale" de Mediaset, la principal cadena televisiva, titulaba la noticia con el eslógan de la manifestación, "La tortura no es cultura", para relatar también la polémica sobre la declaración BIC de las corridas.

Por su parte, el diario francés "Le Point" asegura que "España se divide en torno a una posible prohibición de la corrida", y afirma que la manifestación de este fin de semana es "signo de una movilización creciente en contra de la tauromaquia en la capital".

Además, destaca que la protesta fue "histórica" y "la más importante organizada jamás en Madrid", ciudad que califica de "bastión" de los toros.

En el Reino Unido, la noticia ha tenido reflejo en la BBC Mundo, que también señalaba que los manifestantes aprovecharon la marcha para hacer alusiones al apoyo que el Rey ha dado a la fiesta, y para demostrar que "el síndrome antitaurino deambula por ciertos sectores de España".

A principios de marzo, el prestigioso diario The Guardian ya avanzaba al hilo del anuncio de la Comunidad de Madrid de que tenía intención de declarar la fiesta BIC, que la Comunidad y Cataluña estaban tomando posiciones yuxtapuestas en este asunto y que se prestaban a jugar una "batalla cultural" sobre los toros.


Mucha prensa internacional se ha hecho eco de la gran manifestación de ayer en Madrid. Si no prohíben la tauromaquia, queda bien claro que es por intereses político-empresariales, e incluso se podría decir que de Estado, nada que ver con la opinión y deseo de la mayoría del pueblo español que demuestra continuamente su rechazo a la salvajada nacional a la que el rey Juan Carlos de Borbón, la llama "fiesta cultural y artística fecunda". No nos olvidemos de la gran afición a los toros y a la caza que tiene el rey.


El representante de la moral del pueblo español agradeciendo al matatoros y cazando


La tauromaquia agoniza en un ambiente sádico donde sus defensores piden que la dejen en paz. Nosotros, los abolicionistas pedimos esa paz para los toros que son sometidos cruelmente a una tortura y crueldad inimaginable en una mente sana.

Última hora. Más prensa internacional que habla de la manifestación:

ALEMANIA. http://de.euronews.net/2010/03/28/spanien-kampf-um-den-stierkampf/
ALEMANIA. http://www.nachrichten.ch/detail/434035.htm
AUSTRALIA. http://www.sbs.com.au/news/article/1224852/Anti-bullfighters-spear-cultural-protection-law
QATAR. http://www.gulf-times.com/site/topics/article.asp?cu_no=2&item_no=351738&version=1&template_id=39&parent_id=21
FINLANDIA. http://suomenkuvalehti.fi/kuvat/2010/03/28/spain-bullfighting-protest
FRANCIA. http://www.lepoint.fr/actualites-monde/2010-03-29/manifestation-l-espagne-se-divise-sur-une-possible-interdiction-de-la-corrida/924/0/438932
FRANCIA. http://www.france-info.com/monde-europe-2010-03-28-espagne-grande-manifestation-contre-la-tauromachie-423286-14-15.html
FRANCIA. http://www.leparisien.fr/international/a-madrid-la-corrida-ne-plait-pas-a-tout-le-monde-28-03-2010-866352.php
REPUBLICA CHECA. http://politika.atn.lt/straipsnis/51210/tukstanciai-madride-dalyvavo-demonstracijoje-pries-korida
CHINA. http://big5.ce.cn/gate/big5/intl.ce.cn/qqss/201003/29/t20100329_21199224.shtml
CROACIA. http://www.visegrad24.info/portal/index.php?option=com_content&view=article&id=695:kriza-spasila-bikove&catid=52:world&Itemid=122
HOLANDA. http://weblogs.nrc.nl/madrid/2010/03/29/tegen-de-koning-voor-de-stieren/
MÉXICO. http://www.eluniversal.com.mx/internacional/66908.html
MÉXICO. http://www.informador.com.mx/internacional/2010/189509/6/miles-de-espanoles-marchan-contra-las-corridas-de-toros.htm
PARAGUAY. http://www.lanacion.com.py/noticias-299081-2010-03-29.htm
REINO UNIDO. http://www.bbc.co.uk/mundo/cultura_sociedad/2010/03/100328_toros_protesta_madrid_crz.shtml
ARGENTINA. http://www.infobae.com/general/508186-101275-0-Gran-movilizaci%C3%B3n-Espa%C3%B1a-contra-las-corridas-toros
SUIZA. http://www.swissinfo.ch/spa/suiza_y_el_mundo/internacional/Madrid_acoge_una_gran_protesta_antitaurina.html?cid=8571004
LITUANIA. http://politika.atn.lt/straipsnis/51210/tukstanciai-madride-dalyvavo-demonstracijoje-pries-korida
NORUEGA. http://www.smp.no/ntb/utenriks/article197505.ece
PORTUGAL. http://www.abola.pt/mundos/ver.aspx?id=199031
PORTUGAL. http://pt.euronews.net/2010/03/28/touradas-dividem-espanha/
RUSIA. http://news.liga.net/news/N1009273.html
SUECIA. http://svenska.yle.fi/nyheter/artikel.php?id=182826
TURQUIA. http://tr.euronews.net/2010/03/28/ispanya-da-boga-guresi-tartismasi/
TURQUIA. http://www1.voanews.com/turkish/news/lifestyle/Ispanyol-Gostericiler-Boga-Guresinin-Yasaklanmasini-istedi-89373477.html


Suponemos que estarán avergonzados después de leer la prensa internacional al comprobar el enorme ridículo que han hecho a ojos del mundo entero al querer manipular una vez más la verdad. Y nunca mejor dicho el refrán: "Su gozo en un pozo". Quisieron desprestigiarnos, como siempre, pero nuestra honestidad les ha dado su merecido. De ésta van a necesitar cada uno una grúa para poder levantar cabeza, y así y todo la mole ya se ha derrumbado ella sola.

¿Cuando aprenderán a comprender que el que consiente un crimen, se hace cómplice de ese crimen? Desde luego que vamos a tener trabajo con todos estos ineptos, ahora mucho más que antes, la tortilla se les ha vuelto. Y estamos deseosos de empezar a leer mañana las ridículas falacias que vomitarán todos estos zafios taurinos.








"Si disfrutas viendo sufrir a un animal, no eres un ser humano, eres un monstruo". (José Saramago, Premio Nobel de Literatura 1998)


¡Taurino, va por tí!


Etiquetas

"Arte "Asesinato de Platanito "Bienes Culturales Inmateriales de la Humanidad" "Buenas noticias" "Cogida de José Tomás en Aguascalientes" "Concursos de recortadores" "Congreso Internacional Antitaurino 2008" "Corrida Los Candiles de Marbella" "Corridas incruentas" "Crianza del toro de lidia" "Cuento taurino" "Dalai Lama" "Declaración de Renta" "Día Mundial Antitaurino" "El arte del engaño" "El espectáculo" "El Senado rechaza el BIC para los toros" "En Canarias SÍ están prohibidas las corridas" "Encierros salvajes de Galápagos" "Ex-toreros" "Familia real" "Famosos protaurinos" "Festejos criminales" "Garrulos" "Imágenes vergonzosas" "Incidente en Tafalla" "Investigación científica""Sufrimiento del toro" "José Tomás el sádico" Tauricidas "Juan Vicente Herrera" "Junta de Castilla y León" "La "fiesta" y la Casa Real" "Los toros a Cultura" "Mentiras taurinas" "Negocio sucio" "Periodismo vergonzoso" "Politicos corruptos" "Políticos decentes" "Prensa internacional" "Razones para acabar con la vergüenza nacional" "Subvenciones de la UE a la tauromaquia" "Sufrimiento del toro" "Tauricidio" "Tordesillas pueblo de garrulos y salvajes" "Toro abandonado" "Toro de la Vega" "Toro en adopción" "Toros en libertad" "Toros que huyen aterrados" "Trasladando la lidia a otros países" "Turismo taurino" "Vergüenza nacional" Abolición Activismo Afligido Becerradas BIC Correbous cultura y deporte" "Personajes célebres taurinos" Definiciones de taurino el Toro de la Vega 2010" en Tordesillas Eventos Humor antitaurino ILP Impuestos Investigacion Manifestaciones Parlament de Catalunya Patrocinadores Payaso Poemas Política Políticos Prensa Protaurinos PROU Público Subvenciones Tauricidas Taurófilos UNESCO WSPA