El juego sucio taurino, de mentira en mentira, y tiro porque me toca. Mira por donde me llega un comunicado de un artículo de CAS Internacional (Comité Anti Stierenvechten) una plataforma animalista que se dedica exclusivamente a trabajar por la abolición de la tauromaquia en el mundo entero, en el que informa sobre las investigaciones realizadas por ACI (Animal Cruelty Investigations) en las que desenmascara dichas corridas "incruentas" y que lo denuncian públicamente con informes bien contrastados y fotografiados. Por lo tanto si se sabe con certeza la promoción o celebración de alguna de estas corridas en Estados Unidos, deberíamos denunciarlo inmediatamente a las autoridades competentes.
Los taurinos no saben que mentiras inventar para que su negocio siga prosperando, y es que saben muy bien que van a tener que hacer cola en el INEM, o vivir de las riquezas que han regalado a sus lujosas mujeres, que por algo están con ellos.
Os traigo el artículo íntegro para que lo podáis comprobar vosotros mismos y si lo creéis conveniente que lo dinfundáis en vuestros blogs, webs y/o redes sociales para el conocimiento de todo el mundo. Para que las manipulaciones taurinas no sigan dañando al animal. Ni corridas incruentas, que no lo son ni mucho menos, ni de ninguna especie. ABOLICIÓN DE LA TAUROMAQUIA.
"La organización afincada en Los Ángeles llamada Animal Cruelty Investigations (ACI) recientemente han desenmascarado públicamente las llamadas ‘corridas incruentas’ que han sido organizadas durante años en California por la población portuguesa, mostrando que en realidad son todo, menos ‘incruentas’.
En dos investigaciones separadas, una en una corrida de toros (tourada) en Artesia el 23 de mayo de 2009 y otra en Thornton una semana más tarde, se descubrieron que las banderilhas que supuestamente sólo deberían terminar en una punta de velcro que se pegaría a la tela de velcro normalmente colocada en el lomo del toro en estos eventos, escondían de hecho una verdadera punta metálico afilada. Cuando los toros fueron examinados por un ‘oficial de bienestar animal’ (aprobado por el Estado de California para inspeccionar actividades como esta), él descubrió que en efecto bajo la tela el toro tenía pinchaduras y sangraba. El oficial en Artesia confiscó las banderilhas y paró el evento, pero los oficiales en Thornton tuvieron menos suerte porque cuando hicieron lo mismo junto con oficiales de policía locales, fueron agredidos por los participantes de la corrida. Los detalles de la condición médica de los oficiales no son todavía disponibles, pero se hicieron arrestos.
Según ACI, la ley de California deja claro que es ilegal organizar tales corridas de toros, aun si no hay ningún intento de apuñalar o herir a los animales. Las secciones de código penal 597B y el M expresamente prohíben las corridas de toros en este estado, incluso si no se mata al toro.
Jane Garrison, portavoz de ACI, declaró, "Animal Cruelty Investigations se compromete a tomar todas las medidas posibles para desenmascarar, exponer y prevenir mas corridas de toros ilegales en California. Si es necesario, ACI está lista para tomar todas las medidas necesarias para asegurar que aquellos que abusan animales de esta manera son procesados al grado más alto de la ley".
En CAS International hemos sabido durante bastante tiempo que los EE. UU tienen en efecto una pequeña industria taurina, con nueve plazas de toros permanentes, dos escuelas de toros, varias granjas de toros de lidia, toreros profesionales, etc. Todo esto ha estado pasando durante décadas en California y ya se está extendiendo en otros estados (como una corrida de toros anunciada en Las Vegas, Nevada, para el septiembre próximo) con la bandera políticamente correcta de 'corridas incruentas’. Esperamos que esta ‘revelación’ despierte a más grupos de protección animal norteamericanos –y también individuos – para que traten de parar los avances de la industria taurina en su país".
Visto en: cas-internacional.org