"Los toreros están hechos de otra pasta". Cierto, de la pasta pública, o sea de nuestra pasta.
C a r g a n d o...

La CULTURA en España, por orden y mando de los políticos taurinos


La mayoría de la población española RECHAZA la tauromaquia

“Según una encuesta reciente, se refleja que el 82% de los españoles no han asistido nunca a una corrida, mientras que el 87% condenan el sufrimiento animal en los espectáculos públicos”.

Las administraciones públicas, propietarias del 65% de las más de trescientas plazas de toros españolas, a pesar de las quejas de la inmensa mayoría de los contribuyentes que no desean apoyar con sus impuestos esta barbarie nacional que los intereses taurinos tratan desesperadamente de mantener e incentivar, siguen exigiendo un mayor número de corridas en los pliegos de adjudicación de los concursos taurinos; una carnicería anual, estéticamente impresentable que, con más de mil representaciones escenificando la masacre de un pacífico animal herbívoro que acaba en el desolladero, amenaza con ahogar con sangre, incluso, el interés de sus más fieles e incondicionales cómplices, ética y físicamente discapacitados, de una cobardía que a todos envilece.


(Informe de IVU)


Un periódico alemán informa que las subvenciones de la UE a las ganaderías de lidia españolas contribuyen a fomentar la crueldad hacia los animales

El diario alemán Die Tageszeitung (TAZ) denuncia que las subvenciones agrícolas de la UE hayan ido a parar a criadores de toros de lidia españoles y considera que “la UE está patrocinando la crueldad hacia los animales”. El titular dice “Pagado con sus impuestos” sobre una foto de un torero a punto de descabellar a una res. Die Tageszeitung empieza relatando los detalles de la muerte de Millonario, un toro lidiado en la Plaza de Tudela y asegura que la política agraria de la UE es responsable de un fin que califican de cruel. Explican que la familia Martin, criadora del toro en cuestión en Cáceres, recibió parte de los 60.000 millones de euros que la PAC destina a subvencionar las perdidas de explotaciones ganaderas europeas. “200 de los 1.400 miembros de la asociación española de criadores UCTL recibieron un total de cerca de 26 millones de euros de la Unión Europea. Un promedio de 130.000 euros por explotación ganadera, de los cuales el 20% sale de los hombros de los contribuyentes alemanes”.
http://www.taz.de/1/politik/europa/artikel/1/eu-sponsert-tierquaelerei/





Esta página es de carácter NO LUCRATIVO y permite copiar todo su contenido, difundirlo en otras páginas y compartirlo en redes sociales.

Toda la información de este blog es lícita y está debidamente contrastada antes de ser publicada en este sitio, por lo que está considerado uno de los mejores blogs antitaurinos del mundo.

Si copias algún artículo, por favor no lo modifiques y cita al autor linkeando el texto al sitio original.

Este blog respeta los derechos de autor.

bookmark and share






04 mayo 2009

No permitas que tu dinero se destine a la tauromaquia. Si pagas, invitas.



Desde hoy día 4 de mayo y hasta el día 30 de junio, se realizará la Declaración de la Renta por parte de los españoles. Y para informaros del protocolo a seguir para presentar vuestras quejas y reclamaciones a Hacienda en contra de que utilicen tus impuestos para subvencionar la tauromaquia, escribimos este post de bienvenida y a título informativo para todos los amigos antitaurinos.

Desde hace ya muchos años los empresarios del mundo de la tauromaquia reciben cifras millonarias en concepto de subvenciones, las que son afrontadas con nuestros impuestos.

Las encuestas realizadas por la empresa de investigación de mercados Gallup indican que más del 80% de los españoles no es aficionado al toreo o está en contra de esta actividad. Así y todo, los empresarios y organizaciones de este sector reciben estos millones año tras año, y pagados por todas las familias españolas, empresarios, profesionales y trabajadores en todos los sentidos y sin distinción, guste o no guste.
La acción consiste en que digamos, fuerte y claro, que no queremos que nuestros impuestos sean utilizados para subvencionar las vergonzosas corridas de toros. Existen muchas causas para presentar esta queja: porque te avergüenza que nos reconozcan, mundialmente, por el país que ha institucionalizado como expresión máxima de su cultura el maltrato a un animal, en este caso el toro; porque te parece barbárico el hacer sufrir a un animal sea cuál sea; puedes hacerlo porque no quieres que tus hijos sean educados en esta forma de violencia; puedes hacerlo porque consideras que existen otras prioridades a las que entregar estas subvenciones; puedes hacerlo porque crees que la queja es una opinión, un derecho y, en ocasiones, una obligación. Si no te quejas, no te quejes.

¿De qué manera te puedes quejar?
En la Agencia Tributaria, conjuntamente con tu declaración de la renta, la que tenemos que comenzar a presentar en estos días.
¿Qué debes hacer?
Es muy sencillo. Conjuntamente con tu declaración de la renta debes presentar una Carta/Queja u Hoja de Reclamación con el siguiente texto:

Señores de la Agencia Tributaria Presidencia
Estimados señores del Ministerio de Economía y Hacienda Sr. Ministro
Me dirijo a Ustedes, por las competencias que les otorgan vuestras funciones, para presentar y declarar mi total rechazo y desagrado al enterarme que, con mis impuestos, colaboro directa e indirectamente con la actividad taurina, mediante las subvenciones que se les otorgan a los empresarios y organizaciones de este sector.

Mediante la presente pretendo obtener una respuesta satisfactoria en tanto los contribuyentes podamos optar por ejercer o no nuestros aportes a esta actividad, declarándome en total desacuerdo con que el Gobierno Central, las Autonomías, Diputaciones, Ayuntamientos y cualquier organización pública y estatal, gubernamental o legislativa, realicen aportes económicos que sólo colaboran al embrutecimiento de nuestra gente, ya sean los espectáculos taurinos como cualquier otro tipo de actividad, donde además y empeorando la situación, se establezca como forma de divertimento un espectáculo donde se maltrata a un animal.

Por otra parte, tengo la plena seguridad de que todavía existen en nuestro país, y fuera de él, cientos de miles de causas solidarias, de protección social, medioambientales, de educación, arte, deporte y cultura que necesitan de subvención, ayudas y aportes, y que de momento no las tienen o bien son escasas para el alcance de sus objetivos. Lo mismo que sucede con otros empresarios, de todos los sectores, los que no reciben ningún tipo de ayuda estatal para llevar adelante sus actividades comerciales y seguir generando puestos de trabajo y crecimiento económico.

Como contribuyente solicito una respuesta a mi disconformidad.

Atentamente,
FIRMA
NOMBRE y APELLIDOS:
NIF:
DIRECCIÓN:
PROVINCIA:
CÓDIGO POSTAL:
E-MAIL:

Indicaciones para una correcta presentación.
Presentación de la Renta de forma personal: Si vas a realizar la presentación de tu declaración de la renta de forma personal y presencial en las oficinas de la agencia, lleva dos copias impresas la carta que adjuntamos, o bien lleva dos copias impresas con los textos que tú creas convenientes, pero siempre lleva contigo dos copias. Entrega una de ellas firmada y pide que se te selle o firme la otra. Si te indican que la forma de reclamar es escribiendo tu queja a mano y en el momento, ya sea en un libro o unas páginas por triplicado, coloca tus datos y pon “No quiero que mis impuestos se utilicen para subvencionar la tauromaquia”. Verifica bien que hayas colocado tus datos personales imprescindibles en la Hoja de Reclamaciones para que puedan/deban responderte. Si ya has hecho la declaración pero igualmente deseas realizar la queja debes saber que puedes hacerlo, solo tendrás que ir nuevamente a las oficinas o bien hacer la queja por Internet, que te explicamos a continuación.
Presentación de la Renta por Internet: Para realizar tu queja forma en la Agencia Tributaria por Internet Clica en este enlace. En primer lugar deberás completar tus datos y en motivo colocar Queja por las Subvenciones a la Tauromaquia. Luego ya puedes copiar y pegar los textos contenidos en la Carta de Reclamación, utilizando el botón ubicado debajo y a la izquierda de la página (Introducción de Texto SIN EDITOR) o bien adjuntarla utilizando el botón ubicado debajo y a la derecha en la página (Adjuntar Archivos aportados por el Interesado). La reclamación por Internet puedes hacerla tanto unos días antes como unos días después de tu presentación de la renta, o bien conjuntamente.
- Presentación de la Renta mediante Gestor: Si encomiendas la presentación de la renta a tu gestor reenvíale este documento por e-mail, fax o entrégaselo en mano impreso para que siga estos pasos en tu nombre. Él luego te entregará tu copia firmada o la copia del documento oficial de la queja presentada. No olvides reclamárselo.
- Presentación de la renta en el Banco: El banco es el peor sitio para presentar la queja, pues suelen no admitirlas. Aquí hay dos opciones: o bien se mete la carta en el sobre (no la sellarán) y será una queja que llegue y acabará en la papelera del empleado de la Agencia, pero simbólicamente podríamos decir que está hecha. Otra opción, más aconsejable, es una vez hecha la declaración entrar a internet y hacer la queja.

La cifra total anual de ayudas al sector taurino en dinero público, ronda los 550 millones de euros, casi 100.000 (cien mil) millones de pesetas. Cada familia española (unidad standard de 4 miembros), está aportando anualmente unos 47 euros anuales al sostenimiento y promoción de la actividad taurina. ¿En que?:- Construcción y remodelación de plazas de toros.- Escuelas de tauromaquia, tanto en dinero, como en material y compra de animales para hacer prácticas.- Peñas y asociaciones taurinas.- Subvenciones por cría y sacrificio de toros usados para lidia.- Empresarios de la industria taurina.- Compra de toros para fiestas populares.- Seguridad y limpieza en fiestas populares.- Subvenciones por dehesas.- Promoción nacional e internacional de "la fiesta".- Gasto público en la seguridad social por accidentes en las fiestas populares.- Subvención de ferias, eventos y congresos de índole taurino.- Indemnizaciones por accidentes y muertes.- Subsidios a personas que han quedado inválidas tras cornadas en los encierros.- Compra pública de taquilla para regalar.- Estatuas y monumentos de temática taurinos.- Concursos de pintura, fotografía, poesía y otras actividades, todas de temática taurina.- Pagos de cadenas públicas de televisión.- Museos taurinos.Ese dinero se podría destinar a la Seguridad Social, a la educación, para subvenciones de libros, de alquileres, mejorar infraestructuras...
Apoya esta moción, enviando la carta propuesta más abajo al mail de la Secretaría de Economía y Hacienda: secretaria.prensa@meh.es

Estimados señores:
Les escribo esta carta para expresar mi disconformidad con la subvención de la tortura de animales con dinero público.
Todas las encuestas hablan de que es una minoría en España la que disfruta con la mal llamada fiesta nacional y no es justo que los que nos declaremos totalmente en contra de esta barbarie la financiemos con nuestros impuestos.
El gobierno ha hecho hincapié en numerosas ocasiones y ha manifestado su prioridad en la campaña basándola en la mejora de asuntos sociales tales como educación, sanidad, transporte, pensiones, colectivos discriminados. Es indignante que en un país como España, se destine más dinero al maltrato animal que al colectivo de minusválidos. Esa cantidad de dinero debería destinarse a todos estos proyectos que mejoren las condiciones de vida de los ciudadanos españoles que más lo necesitan.
Por todo esto manifestarles mi adhesión a esta propuesta y reivindicar mi derecho a que mis impuestos sean dirigidos a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y no a continuar manteniendo una tradición salvaje que nos deshumaniza y retrasa como país a los ojos del mundo.

Atentamente,
NOMBRE
CIUDAD
DNI

Vía: http://animanaturalis.org/








"Si disfrutas viendo sufrir a un animal, no eres un ser humano, eres un monstruo". (José Saramago, Premio Nobel de Literatura 1998)


¡Taurino, va por tí!


Etiquetas

"Arte "Asesinato de Platanito "Bienes Culturales Inmateriales de la Humanidad" "Buenas noticias" "Cogida de José Tomás en Aguascalientes" "Concursos de recortadores" "Congreso Internacional Antitaurino 2008" "Corrida Los Candiles de Marbella" "Corridas incruentas" "Crianza del toro de lidia" "Cuento taurino" "Dalai Lama" "Declaración de Renta" "Día Mundial Antitaurino" "El arte del engaño" "El espectáculo" "El Senado rechaza el BIC para los toros" "En Canarias SÍ están prohibidas las corridas" "Encierros salvajes de Galápagos" "Ex-toreros" "Familia real" "Famosos protaurinos" "Festejos criminales" "Garrulos" "Imágenes vergonzosas" "Incidente en Tafalla" "Investigación científica""Sufrimiento del toro" "José Tomás el sádico" Tauricidas "Juan Vicente Herrera" "Junta de Castilla y León" "La "fiesta" y la Casa Real" "Los toros a Cultura" "Mentiras taurinas" "Negocio sucio" "Periodismo vergonzoso" "Politicos corruptos" "Políticos decentes" "Prensa internacional" "Razones para acabar con la vergüenza nacional" "Subvenciones de la UE a la tauromaquia" "Sufrimiento del toro" "Tauricidio" "Tordesillas pueblo de garrulos y salvajes" "Toro abandonado" "Toro de la Vega" "Toro en adopción" "Toros en libertad" "Toros que huyen aterrados" "Trasladando la lidia a otros países" "Turismo taurino" "Vergüenza nacional" Abolición Activismo Afligido Becerradas BIC Correbous cultura y deporte" "Personajes célebres taurinos" Definiciones de taurino el Toro de la Vega 2010" en Tordesillas Eventos Humor antitaurino ILP Impuestos Investigacion Manifestaciones Parlament de Catalunya Patrocinadores Payaso Poemas Política Políticos Prensa Protaurinos PROU Público Subvenciones Tauricidas Taurófilos UNESCO WSPA